• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku

Tarde sombría
un trueno se oye cerca,
Aves que vuelan

Mary Mura Octubre 2018
Hola Mary Mura, no veo un kigo definido en tus versos, ni el trueno ni las aves, lo definen.
Ahora, si cambias el tercer verso por “Aves emigran” le estás dando un kigo indirecto de otoño que es cuando las aves suelen emigrar a zonas más cálidas, por el momento, es un Müki.

Un beso con mi aprecio y respeto.

Estimado Ricardo Linares me alegra tu corrección porque yo daba por sentado que con el trueno ya tenía un Kigo sin pensar que en otras estaciones también llueve y hay truenos.Es mas en este momento estamos en invierno y los truenos y las lluvias están desbordando todo cuantos secretitos se me pasan por alto ya lo lograré.Gracias milllllllllll por tu tiempo y tus enseñanzas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás