Saïd Moreno
Poeta recién llegado
Corren los alces
en un bosque sombrío.
Nieve y escarcha.
en un bosque sombrío.
Nieve y escarcha.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
El kireji aquí estaría en tercer verso?Corren los alces
en un bosque sombrío.
Nieve y escarcha.
No, ese es el kigo, va al finalEl kireji aquí estaría en tercer verso?
Desde mi humilde punto de vista parece más un par de elementos circunstanciales, no?
El kireji aquí estaría en tercer verso?
Desde mi humilde punto de vista parece más un par de elementos circunstanciales, no?
No, ese es el kigo, va al final
Por cierto, Said, me pregunto si no te resultaría interesante asaptar el haiku a tu condición tropical de montaña en Colombia. Tejer tu propia simbología local. Colombia tiene de lejos mucha mayor biodiversidad que Japón, y aunque no existen cuatro estaciones propiamente dichas, todavía está la estación seca y la lluviosa, y un sin fin de procesos estacionales.
En el caso de Colombia, me parece que hacer eso resultaría en algo absolutamente deslumbrante. Con sus selvas, sus ríos y montañas, sus innumerables especies animales. Una naturaleza abigarrada y desbordante que los japoneses no sabrían contener en un haiku, pero que un colombiano si.
Supongo que cuando hayas concluido tu aprendizaje podrás escribir lo que tú quieras. Sería muy interesante.Eso mismo he pensado, pero todos los poemas con estructura tei kei que he escrito, son revisados y/o corregidos por mis sensei. A veces me piden un poema con determinada estación.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español