• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku

Sombras del río
ocres las hojas secas
limón maduro

Siento tener que decirte, estimada Ropi, que estos versos que presentas no conforman un haiku.

Busca%20haiku_zpsedjepkpj.gif

Una bella estampa otoñal nos dejas querida Ropi.
Me alegra leerte de nuevo.
Abrabesos a tu siempre alma dulce.
GRACIAS infinitas Luis, aunque lo voy a quitar del foro ya que el Maestro Maramín ya lo descalificó como Haiku. Lo publicaré en el de generales con otro título. Feliz de poder regresar porque extraño mucho, ahora mermó un poco mi actividad rentada y dispongo de mi tiempo para visitar mi segunda casa, sobre todo para encontrarme con los amigos que tanto aprecio. Abrabesos en tu alma con mi mayor afecto.

Representan muy bien el
otoño los dos primeros versos.
el último es el que no encaja.
"Sombras del río.
Ocres las hojas secas
que van cayendo"

"Ocres las hojas secas
las lleva el agua."

"Se lleva la corriente
las hojas secas"

Solo tienes que arreglarlo.

Un abrazo con cariño

Representan muy bien el
otoño los dos primeros versos.
el último es el que no encaja.
"Sombras del río.
Ocres las hojas secas
que van cayendo"

"Ocres las hojas secas
las lleva el agua."

"Se lleva la corriente
las hojas secas"

Solo tienes que arreglarlo.

Un abrazo con cariño
GRACIAS querida Marlene, es que justamente existen limoneros de las cuatro estaciones, y ese es el contraste asombroso. Para mí ese limón en el otoño se distingue como si el verano no se hubiera ido,en fin, tampoco se explican los Haiku, deben dejar lugar a la imaginación de quien lo encuentra para leer. Disculpas si no corrijo. Si no es un Haiku no le pondré ese nombre, nunca me siento conforme con los arreglos, deja de ser lo que me ha nacido en un momento y yo disfruto eso. No estoy concursando para ganar puntos, lo dejé en el taller justamente para recibir críticas y las acepto con muchísimo respeto por las personas que las emiten. Ya encontraré un Haiku como dice el Maestro Maramín. Este bien puede ser un simple poemeto. Abrabesos en tu alma generosa mi estimada.

Sombras del río
ocres las hojas secas
limón maduro
Je, je… en ese final de haiku encajo yo. Es que en el campo me llaman Limón, y uno ya tiene cierta edad… y estamos en otoño.
A mí me gustó, como me gustaron los de Mario Benedetti aunque no fueran haikus, o quizás sí.
La expresión es la que vale, y la mirada.
Besos, Ropi, a las 17,27 hora peninsular.

Je, je… en ese final de haiku encajo yo. Es que en el campo me llaman Limón, y uno ya tiene cierta edad… y estamos en otoño.
A mí me gustó, como me gustaron los de Mario Benedetti aunque no fueran haikus, o quizás sí.
La expresión es la que vale, y la mirada.
Besos, Ropi, a las 17,27 hora peninsular.
JA, AMIGO, gracias por hacerme reír, los limoneros de las cuatro estaciones son como tú, destacan por sus sola presencia con la tenacidad para soportar cualquier inclemencia y seguir sin vacilar dando frutos. GRACIAS SIEMPRE POR TU PRESENCIA EN MIS INTENTOS, aunque sean fallidos me valen la pena por tus visitas. ABRABESOS VUELAN, con naranjas y tangos. Hora de la partida: 15:36

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás