• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku

A pesar de no haber vivido un otoño completo, si he visto y disfrutado el espectáculo del cambio de colores de las hojas y su caída.
Autum leaves... me traen recuerdos de la pecosa. Mi corazón se embriaga como la ocasión que en medio de insultos nos conocimos, y de las boludeces pasamos a ternuras.
Mientras aceleramos nuestro tiempo nos acercábamos más y más a la despedida, y sabiendo que el final se acercaba, más nos entregábamos en intensificarlo, en enraizarlo tan profundo para que, aunque duela, no pudiéramos olvidarlo...
Quedaron tantos poemas escritos en las pieles, entre extravíos de horas y las notas de un bandoneón y el otoño porteño.

Perdona desprenda acá los recuerdos, pero con la edad la memoria resulta insuficiente para conservarlos bajo control. Debo sacarlos a que respiren por sí mismos.

Un precioso haiku que me tocado en lo más hondo.
Gracias por compartirlo.

A pesar de no haber vivido un otoño completo, si he visto y disfrutado el espectáculo del cambio de colores de las hojas y su caída.
Autum leaves... me traen recuerdos de la pecosa. Mi corazón se embriaga como la ocasión que en medio de insultos nos conocimos, y de las boludeces pasamos a ternuras.
Mientras aceleramos nuestro tiempo nos acercábamos más y más a la despedida, y sabiendo que el final se acercaba, más nos entregábamos en intensificarlo, en enraizarlo tan profundo para que, aunque duela, no pudiéramos olvidarlo...
Quedaron tantos poemas escritos en las pieles, entre extravíos de horas y las notas de un bandoneón y el otoño porteño.

Perdona desprenda acá los recuerdos, pero con la edad la memoria resulta insuficiente para conservarlos bajo control. Debo sacarlos a que respiren por sí mismos.

Un precioso haiku que me tocado en lo más hondo.
Gracias por compartirlo.
Me ha emocionado tu hermoso y sentido comentario muy lírico, por cierto... Y me alegra que mis sencillos versos hayan calado tan hondo en tus recuerdos.... Muchas gracias por leerme y compartir tu nostalgia. Saludos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás