Hasta el último instante

Paco Valiente

Poeta que no puede vivir sin el portal
Los muebles cansados

han escuchado muchas palabras,

las viejas cortinas

están repletas de secretos,

las paredes conocen cada gesto,

cada minuto de los últimos 50 años,

ellos se sientan siempre

en el mismo lado del sofá

para ver la tele,

para contarse las mismas historias

que tanto conocen,

esperan sin esperar nada,

solo quieren estar juntos

en el tiempo que crece

en sus ancianas manos,

agotados pero no vencidos

quieren quererse

hasta el último instante.

SI ESTAS PUDIERAN DIVULGARLO TODO?
¡¡¡SENSACIONAL!!!

Los muebles cansados

las viejas cortinas

ellos se sientan siempre

para ver la tele,

que tanto conocen,

en el tiempo que crece

en sus ancianas manos,

quieren quererse

Última edición:
Los muebles cansados

las viejas cortinas

ellos se sientan siempre

para ver la tele,

que tanto conocen,

en el tiempo que crece

en sus ancianas manos,

quieren quererse

Ayyy Paco, si en nuestro último instante pudiesen acompañarlos esas pequeñas cosas que han sido y formado parte de nuestras vidas, nos las llevaríamos con nosotros a la eternidad, y no te digo nada de nuestras mascotas, inolvidables y amigas de nuestra alma... ayyy cuanta nostalgia rezuman estos emotivos versos, llegan al corazón y lo hacen llorar de sentimiento. Me ha encantado leerte mi mañico querido, besazos a tu corazón, a tu río Ebro y a tu alma entera....muááááckssss...

Los muebles cansados

las viejas cortinas

ellos se sientan siempre

para ver la tele,

que tanto conocen,

en el tiempo que crece

en sus ancianas manos,

quieren quererse

Muy bonito tu poema que me ha encantado leerte. Un abrazo amigo.

Bien describes, amigo Paco, los deseos de ancianos matrimonios que aun perduran y quieren continuar en sus casas cuidándose mutuamente hasta el final.

x_41b01f23_zps6fkjobei.gif

Los muebles cansados

las viejas cortinas

ellos se sientan siempre

para ver la tele,

que tanto conocen,

en el tiempo que crece

en sus ancianas manos,

quieren quererse

No se como le haces para conjugar tan espléndidamente la nostalgia y el amor en buena pareja, magnifica escena de esos sentimientos inmortales que hacen de nuestras vidas la mas maravillosa y original poesía. ¡Ay mi Paquito como te admiro! Un abrazote

Última edición:
Amigo Paco,no comprendo como este hermoso poema de amor lo pones en temas tristes.Un saludo afectuoso y que se sigan amando...la vida sin amor se convierte puramente en paso del tiempo y con amor en tiempo emocionante.

Ayyy Paco, si en nuestro último instante pudiesen acompañarlos esas pequeñas cosas que han sido y formado parte de nuestras vidas, nos las llevaríamos con nosotros a la eternidad, y no te digo nada de nuestras mascotas, inolvidables y amigas de nuestra alma... ayyy cuanta nostalgia rezuman estos emotivos versos, llegan al corazón y lo hacen llorar de sentimiento. Me ha encantado leerte mi mañico querido, besazos a tu corazón, a tu río Ebro y a tu alma entera....muááááckssss...
Estos son mis papis querida Isabelica, convivo con ellos día a día y a menudo los observo sin que se den cuenta y me embarga un sentimiento tierno pero agridulce a la vez, tienen 81 años los dos y yo que he trabajado cinco años en una residencia de ancianos de gerocultor estoy familiarizado con la casi infantil percepción de la vida que a veces tienen los ancianos, llevan juntos 55 años y todavía donde va el uno va el otro, de todo esto inevitablemente nació este sentido poema. Gracias infinitas y un besico cariñoso y amistoso como el sol: MMUUAAKKSS. Paco.

Amigo Paco,no comprendo como este hermoso poema de amor lo pones en temas tristes.Un saludo afectuoso y que se sigan amando...la vida sin amor se convierte puramente en paso del tiempo y con amor en tiempo emocionante.
Querida amiga Sandra lo he publicado en este foro porque el paso del tiempo siempre produce en mí sensaciones agridulces. Gracias por tan bello comentario. Besote maño vuela hasta tu bello Tenerife: MMUUAAKKSS. Paco.

Estos son mis papis querida Isabelica, convivo con ellos día a día y a menudo los observo sin que se den cuenta y me embarga un sentimiento tierno pero agridulce a la vez, tienen 81 años los dos y yo que he trabajado cinco años en una residencia de ancianos de gerocultor estoy familiarizado con la casi infantil percepción de la vida que a veces tienen los ancianos, llevan juntos 55 años y todavía donde va el uno va el otro, de todo esto inevitablemente nació este sentido poema. Gracias infinitas y un besico cariñoso y amistoso como el sol: MMUUAAKKSS. Paco.
Ayyy Paco qué afortunado eres por tenerlos a tu lado, yo andaría los confines de la Tierra para estar un ratico a su lado, Dios quiera que sigan junto a ti muchísimos años más..................muáááááckssss...

Los muebles cansados

las viejas cortinas

ellos se sientan siempre

para ver la tele,

que tanto conocen,

en el tiempo que crece

en sus ancianas manos,

quieren quererse

Es curioso ver cómo se quedan como parados en las cosas que nos rodean y más si hace mucho tiempo los sentimientos y los recuerdos. Magníficos versos, querido Paco, un gran placer su lectura.
Con un abrazo fuerte, andaluz ahora.
Salvador.
P.D.: En el comentario que sigue me veo también reflejado porque es precisamente lo que siento al regresar al hogar donde ahora mi madre es la única que impregna todo de su delicioso aroma. Insisto muy buen poema que releo y me complace, si cabe, más. De nuevo mi cariño y mi abrazo.

Última edición:
No se como le haces para conjugar tan espléndidamente la nostalgia y el amor en buena pareja, magnifica escena de esos sentimientos inmortales que hacen de nuestras vidas la mas maravillosa y original poesía. ¡Ay mi Paquito como te admiro! Un abrazote
Son mis papis los protagonistas de este poema, llevan más de 60 años juntos y aun hoy en día donde va uno siempre va el otro, ya sabes que vivo con ellos hace tiempo y el paso de los años me produce cierta melancolía al observalos, de todo esto nació este sentido poema. Querida amiga Mireya te mando un océano de gracias y un besico mañico repleto de Paquitos enamorados de tu sonrisa: MMUUAAKKSS. Paco.

Es curioso ver cómo se quedan como parados en las cosas que nos rodean y más si hace mucho tiempo los sentimientos y los recuerdos. Magníficos versos, querido Paco, un gran placer su lectura.
Con un abrazo fuerte, andaluz ahora.
Salvador.
P.D.: En el comentario que sigue me veo también reflejado porque es precisamente lo que siento al regresar al hogar donde ahora mi madre es la única que impregna todo de su delicioso aroma. Insisto muy buen poema que releo y me complace, si cabe, más. De nuevo mi cariño y mi abrazo.
Gracias amigo Salvador por tu visita y por tan bello comentario. Un abrazo. Paco.

Los muebles cansados

las viejas cortinas

ellos se sientan siempre

para ver la tele,

que tanto conocen,

en el tiempo que crece

en sus ancianas manos,

quieren quererse

Bellisimo poema Paco .
Me has llegado al corazón. Un gran abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás