Hay un niño que llora

Francisco Frade Parada

Poeta asiduo al portal
Hay un niño que llora

A lo lejos resuena
de un niño el llorar,
según pasa el día
se le escucha aún más.

Y llega la noche.
Y el llanto no cesa,
se eleva aún más;
lo trae el viento
que sopla del mar...

Hay un niño que llora
al otro lado del mar,
allá en tierra africana
se oye a un niño llorar..

Y al llegar la mañana
hay un niño sin leche,
allá en tierra africana
se le escucha llorar.

Y con la puesta del día
una madre solloza.
Allá en tierra africana
hoy un niño moría.​

© Francisco Javier Frade Parada

Tengo el orgullo de quitarte el cero, y de ser la primera en felicitarte sobre un poema que hiere al leerlo, no somos conscientes plenamente del sufrimiento que están pasando .
Encantada amigo de leerte.
Un besazo

Tengo el orgullo de quitarte el cero, y de ser la primera en felicitarte sobre un poema que hiere al leerlo, no somos conscientes plenamente del sufrimiento que están pasando .
Encantada amigo de leerte.
Un besazo

Realmente no, en eso tienes razon amiga, no tenemos la menor idea de hasta que punto lo están pasando mal... aunque no sucede solo en áfrica; desgraciadamente también sucede cada día en cualquier lugar del mundo... incluso esta ocurriendo ahora mismo en algún lugar de la ciudad más rica y poblada del planeta.

Gracias, de corazón, por el tiempo que te tomaste para leerme y además comentarlo.
Un fuerte abrazo Fran

Hay un niño que llora

A lo lejos resuena
de un niño el llorar,
según pasa el día
se le escucha aún más.

Y llega la noche.
Y el llanto no cesa,
se eleva aún más;
lo trae el viento
que sopla del mar...

Hay un niño que llora
al otro lado del mar,
allá en tierra africana

Y al llegar la mañana
hay un niño sin leche,
allá en tierra africana
se le escucha llorar.

Y con la puesta del día
una madre solloza.
Allá en tierra africana
hoy un niño moría.​

Hay un sentimiento profundo en tu poema. Solidaridad que a todos nos gustaría que fuera escuchada. Un saludo

Hay un niño que llora

A lo lejos resuena
de un niño el llorar,
según pasa el día
se le escucha aún más.

Y llega la noche.
Y el llanto no cesa,
se eleva aún más;
lo trae el viento
que sopla del mar...

Hay un niño que llora
al otro lado del mar,
allá en tierra africana

Y al llegar la mañana
hay un niño sin leche,
allá en tierra africana
se le escucha llorar.

Y con la puesta del día
una madre solloza.
Allá en tierra africana
hoy un niño moría.​

Francisco: excelente composición sobre esa realidad desgarrante, la de los niños que mueren de hambre, excelente!!
Una evocación digna sobre un tema tristísimo.

Mis respetos compañero

Francisco: excelente composición sobre esa realidad desgarrante, la de los niños que mueren de hambre, excelente!!
Una evocación digna sobre un tema tristísimo.

Mis respetos compañero

Miles de gracias Mariela, por tus palabras. Me enorgullece que sigas leyendo mis escritos y que éste, en particular, lo califiques de esa manera. Sin duda es un tema demasiado triste como para no abordarlo...
Es un verdadero placer para mi saludarte y presentar mis respetos a una Poeta como tú.

Miles de gracias Mariela, por tus palabras. Me enorgullece que sigas leyendo mis escritos y que éste, en particular, lo califiques de esa manera. Sin duda es un tema demasiado triste como para no abordarlo...
Es un verdadero placer para mi saludarte y presentar mis respetos a una Poeta como tú.

El honor es mío Francisco y siempre será así, este tema realmente me parece excelente por la triste realidad que describe y por tu forma de abordarlo.

Un cordial saludo compañero

El honor es mío Francisco y siempre será así, este tema realmente me parece excelente por la triste realidad que describe y por tu forma de abordarlo.

Un cordial saludo compañero

Te reitero las gracias por tus palabras amiga Mariela; la verdad es que solo describo la cruda realidad. Y bueno si le llega a alguien, pues al menos habré puesto un granito de arena para ayudar a que la gente tome conciencia de lo que ocurre en las zonas más pobres del mundo. Y me pareción un buen momento este, en el que todos se dedican al derroche, cuando llega la Navidad...

Felices fiestas y un gran abrazo compañera poetisa. Tu amigo Fran

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás