• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

He sorprendido

Ton Rodriguez

Poeta asiduo al portal
He sorprendido en tu mirada un pensamiento
una sutil y breve transparencia
una minúscula y fugaz condescendencia
hacia mi corazón, un sentimiento

He sorprendido en tus labios un intento
una intención ausente en tu conciencia
una frágil corriente de impaciencia
un suspiro arrebatado por el viento

He sentido de tu mano fugitiva
una caricia inquieta y vacilante
una brisa en mi piel ya tan distante
que sin querer la siento ya perdida

Una tenue esperanza sorprendida
un juego al fin y al cabo extravagante
descubro en tu silencio y al instante
siento que formas parte de mi vida

Ton Rodríguez

Escribes muy, pero que muy bonito y ten por seguro que volveré a leerte.
Creo que si quieres seguir publicando en este foro, debías de cuidar algo más las normas de la forma clásica. Date cuenta que en tus magníficos cuartetos hay versos de diferente medida, he incluso en el tercero tienes una rima asonante (iva-ida). Yo, que soy un dechado de torpeza, últimamente publico en foros de poética libre.
Felicidades.

Si te digo la verdad, yo tam,poco soy mucho ducho en las normas clásica; me gusta publicar aquí, de vez en cuando, para conocer errores que cometo y poder mejorar, de todos modos también suelo publicar en foros de poética libre. MI agradecimiento y mi saludo.

He sorprendido en tu mirada un pensamiento
una sutil y breve transparencia
una minúscula y fugaz condescendencia
hacia mi corazón, un sentimiento

He sorprendido en tus labios un intento
una intención ausente en tu conciencia
una frágil corriente de impaciencia
un suspiro arrebatado por el viento

He sentido de tu mano fugitiva
una caricia inquieta y vacilante
una brisa en mi piel ya tan distante
que sin querer la siento ya perdida

Una tenue esperanza sorprendida
un juego al fin y al cabo extravagante
descubro en tu silencio y al instante
siento que formas parte de mi vida

Ton Rodríguez
Felicitaciones amigo Tom, resulta excelente tu poema
me resultó facil su lectura aún cuando exista alguna disparidad en la métrica, como bien te han especificado los compañeros que me anteceden, pero la rima es excelente salvo una de ellas, eso pasa casi inadvertido ante la belleza del poema en general.
el contenido maravilloso hermano, en terminos generales excelente composición
Felicitaciones Poeta y te invito a que te quedes en este foro, que participes y atiendas las sanas críticas de los amigos que son versados en estas lides de la poesía clásica, serán los mejores profesores y lo digo porque así lo he vivido yo hermanito.
tienes mucha habilidad en la pluma para escribir poesía clásica, solo afinando estos detalles y te aseguro que estarás entre los mejores, tienes la madera, falta pulirla, es todo. Pa´lante hermano
MANUEL

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás