Helechos, Malditos Helechos

LadyDaham

Poeta recién llegado
Su mirada turbio mi alma
en aguas negras
Él me besó
y en un sueño eterno
él desapareció
Helechos él me regaló
y jamás volverán a morir

Helechos, malditos
helechos

Hojas verdes con extraños
diseños jugaban un juego
perverso

Se enredaban en mi cuello
como inocentes víboras
Recargadas de odio
y desprendían un olor
desagradable
A azufre, algo parecido a la muerte

Y trazaban líneas mortales
por mi curva dorsal
y a los helechos le
salían cuernos espinosos
que punzaban mi conciencia
con pensamientos trofeos
...

Helechos, malditos
helechos

Sudaban de placer
solo al verme muriendo
entre las garras del abismo
Condenándome a la decepción
de su ida

Aquellos helechos siguiendo
los mandatos de su dueño
Matándome sin compasión
Hiriéndome en cada rama
de sus hojas verdes
Esos helechos hacen que recuerde
la dulce melodía de la voz
de su amo
Y cuando él desapareció
todo se volvió tinieblas

Y en una prisión estoy sin él
sola en agonías con malvados
helechos que hacén maldito
el momento
Y en el Infierno tú te quemarás
junto a tus malevolos y
lunaticos helechos

Y yo en un ritual reencarneceré
buscando la salvación
y arrancaré tú garganta y tragaras
tus perversos y asesinos helechos ...
con hechos y mis pechos redondos
besarás y rogarás
el perdón y así te
hundiras eternamente con tus
Helechos, malditos
helechos.

Última edición:
No veo que el escrito sea tan gótico como usted intenta hacernos saber, y le diré porqué, maneja un estilo de odio y rabia. Así que debe usted tener cuidado, pues algunas metáforas pueden salir del contexto que usted intenta manejar si le gana más la impaciencia o la intranquilidad para escribir. En partes, siento que maneja muy bien el escrito. Pero por ahí corregir las fallas que puse en rojo, y tratar de serenarse para escribir ya sea de odio u otra cosa, para que el ritmo no se vea cercenado.

Andrés Amendizábal

Su mirada turbió mi alma

en aguas negras
Él me besó
y en un sueño eterno
él desapareció
Helechos él me regaló
y jamás volverán a morir

Helechos, malditos
helechos

diseños jugaban un juego
perveso

Se enrredaban en mi cuello
como inocentes viboras
Recargadas de odio
y desprendían un olor
desagradable
A azufre, algo parecido a la muerte

por mi curva dorsal
y a los helechos le
salían cuernos espinosos
con pensamientos atrofeos
...

Helechos, malditos
helechos

Sudaban de placer
solo al verme muriendo
de su ida

los mandatos de su dueño
Matándome sin compasión
Hiriéndome en cada rama
de sus hojas verdes
de su amo
Y cuando él desaparecío
todo se volvió tinieblas

helechos que hacen maldito
el momento
junto a tus malévolos y
lunáticos helechos

Y yo en un ritual reencarnaré
buscando la salvación
y arrancaré tu garganta y tragarás
besarás y rogarás
el perdón y así te
hundirás eternamente con tus
Helechos, malditos
helechos.

Su mirada turbio mi alma

en aguas negras

Él me besó

y en un sueño eterno

él desapareció

Helechos él me regaló

y jamás volverán a morir

Helechos, malditos

helechos

diseños jugaban un juego

perverso

Sé enredaban en mí cuello

como inocentes víboras

Recargadas de odio

y desprendían un olor

desagradable

A sufre, algo parecido a la muerte

por mí curva dorsal

y a los helechos le

salían cuernos espinosos

...

Helechos, malditos

helechos

Sudaban de placer

sólo al verme muriendo

de su ida

los mandatos de su dueño

Matándome sin compasión

Hiriéndome en cada rama

de sus hojas verdes

de su amo

Y cuando él desapareció

todo se volvió tinieblas

helechos que hacen maldito

el momento

junto a tus malévolos y

lunáticos helechos

Y yo en un ritual reencarnaré

buscando la salvación

besarás y rogarás

el perdón y así te

Helechos, malditos

helechos.

Muy lindo poema, muchas imágenes bien plasmadas, una nota de melancolía y un lenguaje gótico bien logrado.
Un consejito, ten cuidado con la ortografía.
Un placer leerte, un abrazo

[FONT=&quot] El desamor es una pócima poderosa, en momentos supera al mismo amor. Me gustan las imágenes. Fue un placer.
[FONT=&quot] Como escritor gótico, puedo decir, que NO existimos como un estilo definido en un laboratorio. El estilo de este poema, es muy común entre nosotros y aceptado como “gótico”, y lo digo, para recordarnos, que existe variedad de estilos, que juntos nos hacen góticos.
[FONT=&quot]Chepeleón
[FONT=&quot]Moderador Foro Gótico

No veo que el escrito sea tan gótico como usted intenta hacernos saber, y le diré porqué, maneja un estilo de odio y rabia. Así que debe usted tener cuidado, pues algunas metáforas pueden salir del contexto que usted intenta manejar si le gana más la impaciencia o la intranquilidad para escribir. En partes, siento que maneja muy bien el escrito. Pero por ahí corregir las fallas que puse en rojo, y tratar de serenarse para escribir ya sea de odio u otra cosa, para que el ritmo no se vea cercenado.

Andrés Amendizábal

Me ofenden sus palabras, ya que dice que no es tan gotico como lo queria interpretar. La verdasd siento que el goticismo tiene varias esencias y en este se destaca mas las perdida de un ser querido y como ese ser maldice a su amada. Se envuelve el romanticismo que en un pasado se hubo entre estos dos seres, que en consecuencia Ella comienza a odiar y tenerle rencor. Por otra parte necesito practicar mi ortogrfia y le agradesco que se haya tomado el tiempo para hacer las correciones.
Espero que le haya gustado! y espero verlo pronto
Saludis Fuenbres

[/center]

Muy lindo poema, muchas imágenes bien plasmadas, una nota de melancolía y un lenguaje gótico bien logrado.
Un consejito, ten cuidado con la ortografía.
Un placer leerte, un abrazo

Muchas gracias por pasarte y tomar tu tiempo en leerme
si tengo que teenr cuidado con la ortografia
ya no practico tanto el español y necesito practicarlo mas
y que bueno que te haya gustado
saludis funebres

[FONT=&quot] El desamor es una pócima poderosa, en momentos supera al mismo amor. Me gustan las imágenes. Fue un placer.
[FONT=&quot]Como escritor gótico, puedo decir, que NO existimos como un estilo definido en un laboratorio. El estilo de este poema, es muy común entre nosotros y aceptado como “gótico”, y lo digo, para recordarnos, que existe variedad de estilos, que juntos nos hacen góticos.
[FONT=&quot]Chepeleón
[FONT=&quot]Moderador Foro Gótico

Gracias por reconocer que el goticismo tiene varias esencias y diferentes estilos.
Fue un placer verte por aqui y tomarte tu tiempo para leerme
saludis funebres

genial forma de dar vida asesina a una planta tan mansa. La Personificación en ese ser verde hace que la fertilidad sea solo un lamento suicida.
un placer
ius

Que bueno que hayas captado eso, ese es uno de los puntos principales
tambien nos puede dar un versatil mensaje como lo que parece ser "inocente e ingenuo" puede ser lo mas venenoso y vengativo que pueda haber. Asi que cuidado con los Helechos jaja xD
saludis

Más he de sentir ofendido yo, y le diré porqué. Ciertamente usted manejaría un modismo gótico, si el uso de metáforas fuera claro y explícito, y no tan amorfo como usted quiere demostrarlo. Algunas de las características de la literatura gótica debe de llevar por lo menos algo de esto :

1.- Es melodramática, exagera los personajes y las situaciones con el fin de acentuar los efectos estéticos.
2.- El autor crea un marco o escenario sobrenatural capaz, muchas veces por sí mismo, de suscitar sentimientos de misterio o terror.
3.- Y en relación con lo anterior, importancia del escenario arquitectónico, que sirve para enriquecer la trama; las sombras y contornos de luz delimitan espacios y recrean sentimientos melancólicos. Recurso, pues, a todo tipo de elemento "oscuro".
4.- Exaltación de la relación entre terror y éxtasis.
5.- Exaltación de la muerte, la decadencia, los abismos,tinieblas etc.
6.- Referencias a la locura, lo irracional, la bestialidad y demás características inhumanas o sobrenaturales.
7.-Clara polarización entre el Bien y el Mal, este último a menudo interpretado por un personaje que hará las veces de villano.

Ahora me valgo de demostrarle que sus metáforas no cumplen con los parámetros quu usted diseñó. Y como expliqué anteriormente, no veo nada oscuro, sólo veo tildes de ira, molestia, rabia y enojo. Si usted lo manejara estéticamente, diría ya con subrayo, "me equivoqué" , mas no creo hacerlo todavía.

Andrés "El tengo dolor de espalda" Amendizábal

Me ofenden sus palabras, ya que dice que no es tan gotico como lo queria interpretar. La verdasd siento que el goticismo tiene varias esencias y en este se destaca mas las perdida de un ser querido y como ese ser maldice a su amada. Se envuelve el romanticismo que en un pasado se hubo entre estos dos seres, que en consecuencia Ella comienza a odiar y tenerle rencor. Por otra parte necesito practicar mi ortogrfia y le agradesco que se haya tomado el tiempo para hacer las correciones.
Espero que le haya gustado! y espero verlo pronto
Saludis Fuenbres

El odio, es una de las expresiones del goticismo, igual que la meláncolia, el terror, el amor decadente, enfermizo (entre otros)...

Me ha encantado pasar por tu poema, besos.
Revise y corrija la ortografía con word o cualquier programa corrector y en todo caso, revísela a través de VISTA PREVIA antes de publicar (someter) el poema.

EQUIPO DE MODERACIÓN

Su mirada turbió mi alma

en aguas negras
Él me besó
y en un sueño eterno
él desapareció
Helechos él me regaló
y jamás volverán a morir

Helechos, malditos
helechos

diseños jugaban un juego
perveso

Sé enrredaban en mí cuello
como inocentes viboras
Recargadas de odio
y desprendían un olor
desagradable
Azufre, algo parecido a la muerte

Y trazaban lineas mortales
por mí curva dorsal
y a los helechos le
salían cuernos espinosos
que punzaban mi consiencia(conciencia)
...

Helechos, maldítos
helechos

Sudaban de placer
solo al verme muriendo
Condenándome a la desepción(decepción)
de su hida(ida)

los mandatos de su dueño
Matándome sin compación
Heriéndome en cada rama
de sus hojas verdes
Esos helechos hacén que recuerde
de su amo
Y cuando él desaparecío
todo se volvió tinieblas

sola en agonias con malvados
helechos que hacén maldito
el momento
junto a tus malevolos y
lunaticos helechos

Y yo en un ritual reencarneceré
buscando la salvación
besarás y rogarás
el perdón y así te
Helechos, maldítos

helechos.

Como metafora muy bueno, veo lo que expresas, al final de cuenta todos tenemos esos malditos helechos, enredan nuestra alma, y dan un giro inesperado a nuestra suerte, solo que todo en esta vida se paga, o en la otra, muy bueno un placer leerte.

Más he de sentir ofendido yo, y le diré porqué. Ciertamente usted manejaría un modismo gótico, si el uso de metáforas fuera claro y explícito, y no tan amorfo como usted quiere demostrarlo. Algunas de las características de la literatura gótica debe de llevar por lo menos algo de esto :

1.- Es melodramática, exagera los personajes y las situaciones con el fin de acentuar los efectos estéticos.
2.- El autor crea un marco o escenario sobrenatural capaz, muchas veces por sí mismo, de suscitar sentimientos de misterio o terror.
3.- Y en relación con lo anterior, importancia del escenario arquitectónico, que sirve para enriquecer la trama; las sombras y contornos de luz delimitan espacios y recrean sentimientos melancólicos. Recurso, pues, a todo tipo de elemento "oscuro".
4.- Exaltación de la relación entre terror y éxtasis.
5.- Exaltación de la muerte, la decadencia, los abismos,tinieblas etc.
6.- Referencias a la locura, lo irracional, la bestialidad y demás características inhumanas o sobrenaturales.
7.-Clara polarización entre el Bien y el Mal, este último a menudo interpretado por un personaje que hará las veces de villano.

Ahora me valgo de demostrarle que sus metáforas no cumplen con los parámetros quu usted diseñó. Y como expliqué anteriormente, no veo nada oscuro, sólo veo tildes de ira, molestia, rabia y enojo. Si usted lo manejara estéticamente, diría ya con subrayo, "me equivoqué" , mas no creo hacerlo todavía.

Andrés "El tengo dolor de espalda" Amendizábal

Sere testaruda, pero no acepto mi error porque ese es el estilo que quise interpretar. Y como le habia dicho anteriromente cada literatura tiene algo distinto y mistico y creo que mi escrito, no tiene todo esos requisitos pero si es parte de lo goticismo, oscuro y mistico.

Como metafora muy bueno, veo lo que expresas, al final de cuenta todos tenemos esos malditos helechos, enredan nuestra alma, y dan un giro inesperado a nuestra suerte, solo que todo en esta vida se paga, o en la otra, muy bueno un placer leerte.

Gracias por pasarte y que te haya gustado y te hayas sentido
dentro de la lectura
un palcer verte por aqui

El odio, es una de las expresiones del goticismo, igual que la meláncolia, el terror, el amor decadente, enfermizo (entre otros)...

Me ha encantado pasar por tu poema, besos.
Revise y corrija la ortografía con word o cualquier programa corrector y en todo caso, revísela a través de VISTA PREVIA antes de publicar (someter) el poema.

EQUIPO DE MODERACIÓN

Muchisima gracias por el consejo de las correciones
tendre en cuenta eso ...
en adiccion que bueno que alguien reconosca el odio dentro del goticismo
saludis funebres

Bonitas imágenes y tema muy creativo y original. Veo que te han criticado mucho la ortografía y si esto es o no gótico. En fin, la ortografía no tiene tanta importancia dado que veo que viven en los States. Es muy meritorio que escribas en Español, aunque allí no puedas practicarlo tanto como en un país hispanoparlante. Así no se pierde... Aunque si decides presentarte a un concurso, pásale el ABC a tus poemas, pues no te evalúan si hay faltas.
Respecto al goticismo...el tema tiene muchos elementos góticos y en esta web no hay un apartado para los poemas de rabia y odio -lo melancólico y triste no es rabia y odio-, así que creo que está bien incluido en este foro.

xxxoooxxx & *****

Crueles helechos que asesinan tu sentir, ¡¡extirpalos dsde sus raices!!
Hermosas líneas.
un placer leerte

Bonitas imágenes y tema muy creativo y original. Veo que te han criticado mucho la ortografía y si esto es o no gótico. En fin, la ortografía no tiene tanta importancia dado que veo que viven en los States. Es muy meritorio que escribas en Español, aunque allí no puedas practicarlo tanto como en un país hispanoparlante. Así no se pierde... Aunque si decides presentarte a un concurso, pásale el ABC a tus poemas, pues no te evalúan si hay faltas.
Respecto al goticismo...el tema tiene muchos elementos góticos y en esta web no hay un apartado para los poemas de rabia y odio -lo melancólico y triste no es rabia y odio-, así que creo que está bien incluido en este foro.

xxxoooxxx & *****

Gracias por sus gratas palabras y reconosco mi gran falta de acentos y todas esas cosas....

Exactamente siento que mi poema son tan goticos y misterios

saludis funebres y gracias por pasar aqui

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás