Helena

Megara900

Poeta que considera el portal su segunda casa
¿Dónde estás Helena?
habitante de mis sueños dulces
fundadora del polen de mis entrañas

Renaces dentro de mi
sombra difusa
escapista de mis recuerdos.

Rosa milenaria
sigues siendo la única
en mis jardines muertos.

No importa el tiempo que sea ahora
la vida me traga
y mi corazón no te olvida.

Helena…
nunca conocerás las noches grises
ni entenderás el placer de derrumbarse en el olvido.

Nunca te entregarás a la tristeza
esa semilla siniestra
...termita insaciable que devoró mi existencia.

Es un placer leerte en este foro, siempre experimental, de cuando en vez, me paseo por aquí, me gusta mucho lo surreal, gracias por compartir, me agradó mucho leerte.
Un abrazo.

Wow de verdad que te pasaste. Esa poesía es espectacular. Me dejaste con la boca abierta.

No importa el tiempo que sea ahora, tu poesía sobrevive en el recuerdo

Un gran poema.
Espero que encuentres a tu buscada Helena. Yo ya la encontré; mi pareja se llama Elena (sin hache).
Un abrazo.

Grata emoción amiga compartir tus poemas espero que sigamos mutuamente los próximos escritos. Un beso y abrazo desde la distancia

mustaine muchas gracias por darme el honor de tenerte por mis besos, un gran saludo para vos.

Pues... tuve que leerlo más de una vez, descubrí que Helena a quién le llamas así -puede que falle en el descubrimiento- no es otra cosa que una soledad que penetra hasta el alma, creadora de todo lo que eres y representante de todos tus tiempos...

Si no es así, creo que me equivoqué de apreciación.

Un beso

Eugenio

esa semilla siniestra

A pesar del inmenso dolor que exudan tus letras, su belleza y exquisita elegancia seducen como el brillo de la luna a mi alma de lobo...R. toro

Nunca la posibilidad siquiera de ser olvido, de ser la sangre que corroe a la sangre, de ser el sueño que naufraga. Nunca esa flor desdichada sabrá la desdicha que hay que tragarse para poder, o no querer dejar de olvidarla. Así las cosas, así la vida.

Besos amiga.

David Valdés Estrada;2567942 dijo:
Nunca la posibilidad siquiera de ser olvido, de ser la sangre que corroe a la sangre, de ser el sueño que naufraga. Nunca esa flor desdichada sabrá la desdicha que hay que tragarse para poder, o no querer dejar de olvidarla. Así las cosas, así la vida.

Besos amiga.

Tu comentario es una poesía misma, me ha desgarrado el alma de igual manera. De ser la sangre que corroe la sangre, de ser el sueño que naufraga, qué bellas cosas me has dejado, muchas gracias por prestarme un poco de tu magia, un abrazo inmenso, os quiero mucho.

¿Dónde estás Helena?
habitante de mis sueños dulces
fundadora del polen de mis entrañas

Renaces dentro de mi
sombra difusa
escapista de mis recuerdos.

Rosa milenaria
sigues siendo la única
en mis jardines muertos.

No importa el tiempo que sea ahora
la vida me traga
y mi corazón no te olvida.

Helena…

esa semilla siniestra
Hermosa tristeza que en poderas mandibulas de imagenes llenas el espacio. Aun desde el dolor uno se sienta en los desvelos humanos de tu alma, profundidad suprema, garza delicada que disimula la realidad. Helena, humana solitaria, lenta, taciturna, deteriorada en sus mantos de dioses. Osada. besos bellos para estos hermosos alicientes de tus versos. te felicito. luzyabsenta

Luz gracias inmensas por tus bellas palabras, me alegra mucho tenerte cerca y verte, un besote para vos.
De nuevo me adentro para disfrutar
en una nueva lectura de esta obra
que deja materias para latir en ella.
Agradezco ademas tu respuesta
amable para mi comentario.
saludos siempre de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás