• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Hermanos

Mary Mura

Poeta veterano en el portal
Hermanos

Hermanos los hay de sangre.
Y los hay del corazón.
No he encontrado información
De lo que yo voy buscando.

En los días de niñez.
Peleaban por la pelota.
O alguna muñeca rota .
Producía un huracán.

¿Qué queda de la simpleza
de alegrías compartidas
De la lágrima perdida
Deslizándose en su almohada?

¿Qué queda de la mirada
cómplice ante los padres
Cuando algo no tan santo
Decidían ocultarles?

Los juegos de Nochebuena
la alegría del juguete
Y van pasando los días
Hasta ser adolescentes.

Así el hilo de la vida
La rueca lo fue afinando
Aparecieron los surcos
Que los fueron separando.

No puedo comprender
En mi mente delirante
Que casi no se conozcan
En este preciso instante.

Que solo los junten penas
O algún momento fortuito
Y allí se vuelvan a unir
Como cuando eran chiquitos.

Lástima que siendo grandes
No los una la mirada.
Aquella que en madrugada
Los hizo sentirse juntos.

Que no puedan sonreír
Libremente como antes
Y que se sientan distantes
Aún cuando estén muy juntos.

Qué pena siente mi alma
De perpetuo delirante
Al no tener la respuesta
De una hermandad tan distante.

Mary’Mura’

Tal vez el no haber tenido la dicha de tener hermanos me ha hecho idealizar las relaciones.

Última edición:

Los sentimientos inocentes se secan si no se riegan,
las distancias separan lazos de unión
y
con el paso del tiempo se pierde la relación.

Interesantes reflexiones,
un gusto pasar por tus letras
querida amiga

Al ser adultos cada uno toma su rumba en la vida y las obligaciones con la familia inmediate no da tiempo para segur con una relacion cercana con los hermanos o hermanas. Tu poema es muy bello y ayuda a reflexionar. Gracias por compartirlo. Saludos y Bendiciones.

Lourdes gracias por entender , como somos amigas te dire no dejes que nada ni nadie te separe de tu famila de origen ,yo añoro por momentos lo que se podria compartir con un hermano pues no tuve la suerte de tenerlos

mary mura

Miguel agradezco tu opinión ,no dejes que los compromisos te alejen de tu familia de origen, cuando uno crece bastante se da cuenta que las raices se añoran

mary mura

Dices una verdad del tamaño del mundo aquí. Es verdad que algunas familias, más las que han sido muy numerosas, se apartan algunos cuando son grandes porque tienen que seguir su camino en familias separadas y a veces, algunos se van muy lejos. Yo tengo mucha familia, mi madre fueron 15 hermanos, calcula y cuando se muere alguien, el que sabe avisa y nos juntamos muchos pero familia de todo, no solo hermanos. Tengo también la experiencia cercana de hermanos (mis primos) que han sido peleadores y desunidos cuando eran chicos y después casados y con hijos grandes siguen más unidos que antes. De todo hay en este mundo. Yo tampoco tuve hermanos y no sé si me hicieron falta. Es que lo pasé bien solita . Gracias por tu observar, Mary. Interesante ha sido leerte y pensar en uno mismo. Saludos.

Que bonito amiga mari ,todo lo que escribes me gusta, es tan cierto lo que dices, la vida es asi injusta,
hermanos somos de chicos pero al hacernos mayores, pasamos a ser extraÑos y solo nos visitamos en precisas ocasiones, un beso bien grande.

Es cierto querida amiga
que algunas veces es maravilloso tener hermanos aunque no siempre es así.
En la niñez es normal que sean nuestros compañeros de juego.
Fíjate que cuando yo nací mi hermana quería matarme
y después echarme a los perros para que me comieran jejejej
Eso sí, después me daba muchos besitos jejej

Te doy gracias por decir como mi mente no pudo la felicidad de tener hermanos y hermanas, mis respetos

Mi querida amiga que grato verte en mis paginas, yo no tuve hernamosy te aseguro que lo he hechado de menos no fue grato para mi la soledad en mi niñes ,ademas mi familia fue muy pequña y los que habia no se llevaban muy bien .abrazo de oso

mary mura

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás