Héroe...!

Palmas... Palmas...!
De tanto aplaudirte,
me he quedado sin Palmas...!

(Hay alguien ahí
que me preste unas palmas?)

A mi héroe mutilado..su corazón astillado
absorto en la lejanía de su entorno su familia
pernoctando en la trinchera que le resguarda su pena
sobrellevando la guerra con la ilusión en las venas..

Héroe llenito de orgullo.. te deslizas taciturno
con un morral a tu espalda.. llevas patria..remenbranzas
avivadas esperanzas de regresar de estas guerras
que a su paso sólo dejan abandonos y condenas

Héroes de caras pintadas con el verde camufladas
las miradas apagadas presintiendo su condena
campo de minas sembrado..que mundo desadaptado
muriendo diseminado..queda otro héroe en la guerra

Un sarcófago enlutado camino del camposanto
en brazos va levantado ondeando una bandera...
pasos lentos van quedando..embriagados con el llanto
un "hasta pronto".. cerrado..que tu familia te espera...!

(Dedicado a todos los hombres que portan el uniforme de las fuerzas militares...que se van con la ilusión de regresar y no siempre tienen la fortuna de hacerlo....a aquellos héroes que me han arrancado lágrimas...!

Sabes mì querida :
Tomo prestado este tu hermoso poema y lo descolgarè para recitarselo mañana a mì madre.....¿Porque? porque fìjate que tu poema sirve para ella, mì madre que aunque no lleva traje, ella viste a diario de heroìna de las mil y un batallas. es màs voy a hacerle un poema que se llame asì.
Heroìna de las mil y un batallas.

Gracias por inspirarme, gracias por tu poesìa, gracias por estar siempre en mis versos.

GRACIAS
TE LEO

Bello pero tragicamente triste. Has bordado una situación cada vez mas común con bellísimas imágenes.
Un abrazito,
Carlos

Sabes mì querida :
Tomo prestado este tu hermoso poema y lo descolgarè para recitarselo mañana a mì madre.....¿Porque? porque fìjate que tu poema sirve para ella, mì madre que aunque no lleva traje, ella viste a diario de heroìna de las mil y un batallas. es màs voy a hacerle un poema que se llame asì.
Heroìna de las mil y un batallas.

Gracias por inspirarme, gracias por tu poesìa, gracias por estar siempre en mis versos.

GRACIAS
TE LEO

Que honor me haces rossana, dile a tu madre que mi admiración para ella por regalarnos a esta hija suya en este portal con su maravillosa poesía.... y que le dejo tambien mi abrazo a esa supemadre y su superhija...!

Ayy linda me hicistes sacar lágrimas con tu triste poema, una realidad que vivimos en nuestro país, una realidad difícil de afrontar.
Regalarle nuestros hermanos, hijos y demás a esta patria que se la lleva la maldita corrupción, ha sido un agrado leerte bella tuti, mis besos y estrellas para ti.....

Ros... paisanita de mi pais... lo entiendes perfectamente...mi abrazo para ti por tus huellitas...!

Has plasmado de una magnifica manera, el suplicio de los heroes de la patria, lagrimas y esperas que muchas veces son eternas. Excelente trabajo, me siento orgullosa. Un abrazo para ti. Salma

Tambien yo me siento orgullosa de que hayas llegado hoy a mis letras, porque se que como paisana comprendes a la perfección estas letras inspiradas en ellos. Abrazitos para ti Salmita...!

(Dedicado a todos los hombres que portan el uniforme de las fuerzas militares...que se van con la ilusión de regresar y no siempre tienen la fortuna de hacerlo....a aquellos héroes que me han arrancado lágrimas...!

A nombre de todos aquellos que hemos vestido el uniforme y de las familias que han perdido a un ser querido en las insensibles guerras, un enorme y humilde gracias. Por tan bello homenaje especialmente a esos héroes caídos.

Un beso y lágrimas del alma.

Sin palabras Tuti... sin palabras... :::hug:::

A nombre de todos aquellos que hemos vestido el uniforme y de las familias que han perdido a un ser querido en las insensibles guerras, un enorme y humilde gracias. Por tan bello homenaje especialmente a esos héroes caídos.

Un beso y lágrimas del alma.

Perdona la tardanza en responder tu comentario apreciado Raúl... tú entiendes que ellos caminan al filo de la navaja... Abrazitos siempre...!

tiene una esencia que por momentos brilla de manera majestuosa, por otros pareciera un enorme abismo que sugiere la fatalidad, lineas bie entrelazadas y con una ritmica cadencia. Un placer leerte EBP

En mi boca muda no caben palabras, eso sí, mi boca está abierta a más no poder de admiración. ¡Que sentimiento!

un saludo poeta.

Conmovedor poema Anne de una gran fuerza expresiva. Le felicito de todo corazon.

Vaya un saludo afectuoso.

bailarin de soledades
soldadito de carto
con quien juegan los altos
brilante luz apagado
por la lluvia negra
negra de la polvora
asesina de los sueños juvenes
de los angeles nuevos
de mi patria

....

Hermoso, triste, cruel. Hermoso como lo dices, como te atreves a decirlo. En Yo amo a Colombia encontre a mi Guerrera, me encanta tu poesía y tu franqueza. Nadie le canta a los soldados, no es de buen tono, y esos soldados son nuestros hijos, nuestros hermanos, vuestros esposos...ellos son esos héroe mutilado..con su corazón astillado,...pernoctando en la trinchera que le resguarda su pena....
sobrellevando la guerra con la ilusión en las venas... Rogando para que la mayoría vuelva, solazado en tu poesía y con mis deseos de que la inspiracion este siempre, siempre, siempre contigo, con un beso de poeta

ferdorta

Eduardo Bretón;847271 dijo:
tiene una esencia que por momentos brilla de manera majestuosa, por otros pareciera un enorme abismo que sugiere la fatalidad, lineas bie entrelazadas y con una ritmica cadencia. Un placer leerte EBP

Disculpa la tardanza en responderte Eduardo, gracias por apreciar el trasfondo del poema y dejar tus huellas en la ventanita de mis letras. Abrazitos hasta tu bello México...!

bailarin de soledades
soldadito de carto
con quien juegan los altos
brilante luz apagado
por la lluvia negra
negra de la polvora
asesina de los sueños juvenes
de los angeles nuevos
de mi patria

Gracias Tag, por dejar este verso triste para acompañar mi poesía...vos y yo sabemos lo que se viven al interior de nuestro país y eso nos duele en lo profundo del alma...abrazitos para tí...!

Hermoso, triste, cruel. Hermoso como lo dices, como te atreves a decirlo. En Yo amo a Colombia encontre a mi Guerrera, me encanta tu poesía y tu franqueza. Nadie le canta a los soldados, no es de buen tono, y esos soldados son nuestros hijos, nuestros hermanos, vuestros esposos...ellos son esos héroe mutilado..con su corazón astillado,...pernoctando en la trinchera que le resguarda su pena....
sobrellevando la guerra con la ilusión en las venas... Rogando para que la mayoría vuelva, solazado en tu poesía y con mis deseos de que la inspiracion este siempre, siempre, siempre contigo, con un beso de poeta

ferdorta

Algunos olvidan eso Fer...que son seres humanos tras el uniforme que portan...esta semana hice un viaje largo por tierra dentro de mi país y no sabes la alegría que me daba verlos desplegados por las carreteras, (me sentí acompañada) y siempre intentaba darles un saludo con mi mano tras el volante...es muy doloroso saber que ellos en cualquier momento son victimas de esta violencia y regresan en un cajón mustio y sombrío...a mi esa escena me arranca lágrimas de impotencía siempre. Gracias por tu bello comentario Fer...te admiro y aprecio cantidades mi amigo de Chile...!

Comparto la opinión de mabdt por llevar tus poemas a lo más alto en cuanto a la calidad, pero no comparto lo que dice en si tu obra porque esos héroes son enviados a la muerte para luchar hermano contra hermanos, algunos se rebelan contra ellos , otro prefieren callar o disparar al aire porque no están de acuerdo con ello, pero existen aquellos que solo actúan y matan por placer. En mi patria salieron en la noche con sus caras pintadas mataron , violaron , ejecutaron , torturaron a hombres , mujeres y niños porque obedecían ordenes y su ideal asesino se lo dictaba , no amiga mía, el horror de aquellos años no se lo doy a nadie,no puede ser posible que por pensar distinto a los demás ocurra todo ello, no puede ser posible que los gobiernos corruptos sigan manteniendo a los pueblos en la miseria y degradación,por ello surgen las guerrillas que intentan acabar con esos regímenes, no soy partidario de tomar las armas para acabar con ello, pienso que la democracia lo puede lograr, pero el capital no lo acepta y promueve los golpes de estado y así ha sido en nuestra américa latina donde infunden el miedo para seguir gobernando.Soy un sobreviviente que se salvo de aquellos héroes , vi, sentí el horror de la muerte ,la tortura que infringieron a mi cuerpo y de mis compañeros, allí está mi poema "los torturadores" donde las más crueles torturas nos infringieron, donde el cable eléctrico era introducido en tu ano , vagina, era conectado al pene , pezones, tetillas, sienes ,orejas , dedos, me duele recordar y las lágrimas brotan de mis ojos por tamaña crueldad. esos héroes me dejaron de regalo 3 infartos , me dejaron un cuerpo que aún sufre los estragos de la tortura y en mi mente todos aquellos horrores que cada noche llegan y no me dejan descansar. Por ello amiga mía lucho con mi bolígrafo denunciando la corrupción del capital , por soñar conque otro mundo es posible , que no puede seguir latiendo sobre nuestro mundo este flagelo,
por no seguir viendo y leyendo como asesinan a hombres , mujeres y niños aduciendo que lo hacen por la libertad y democracia cuando lo hacen simplemente para defender el capital. No amiga mía no pueden seguir muriendo en el mundo millones de niños por el hambre y por los daños colaterales, no puede seguir existiendo esa brecha tan grande donde unos pocos tienen muerto de hambre a los pueblos y lo logran mantener con estos valientes héroes que no les importa matar a sus hermanos,etc,etc. Tu poema es hermoso pero esta hecho para aquellos hombres como nuestros lideres aborígenes de nuestra tierra, para hombres como Sandino, Martí, Salvador Allende, El che Guevara ,etc,etc y todos aquellos ejecutados desaparecidos que dieron su vida por la libertad en cada país del mundo y en especial de nuestra américa morena.Un abrazo sincero amiga

Apreciado y respetado Galvarino, son dos situaciones diferentes. El gobierno Chileno de esa época había sido elegido democraticamente y efectivamente los militares dieron un golpe de estado (asesinaron, torturaron, desaparecieron, persiguieron y cometieron todos los horrores que describes y que son crímenes de lesa humanidad), tienes toda la razón en lo que se vivió en tu país en aquella época, así que comprendo perfectamente tu sentir respecto a unas fuerzas armadas gubernamentales que actuaron en contra del derecho a la libertad, a los más mínimos derechos humanos y dejaron en la historía (aún viviente) una mancha que no se borrará como no debe borrarse nuna la misma en la memoria colectiva de quienes la padecieron.

No quiere esto decir que las fuerzas armadas de todos los pueblos se rijan con las misma ideologías. En mi país particularmente considero y esta probado además que hemos sido y seguimos siendo el país más democrático politicamente hablando en America Latina. Nuestras fuerzas militares propenden por la seguridad del estado (estado somos todos), y de sus instituciones democráticas, aquí elegimos a nuestros gobernantes por voto popular y se respetan las ideologías de los diferentes partidos.

Nos ha azotado una violencia que empezó con una ideología después del triunfo de la revolución Cubana, pro con el tiempo la misma se perdió debido a que esas guerrillas fueron infiltradas por el flagelo del narcotráfico y desde hace muchos años ese ideal romántico de igualdad y una sociedad justa para todos se convirtió en secuestro, en narcotráfico, y en asesinatos colectivos de canditados políticos. Esas guerrillas de mi país han cometido verdaderas masacres que han enlutado nuestros campos. No se puede olvidar la masacre de Bojayá en el Chocó con más de cien personas asesinadas (todas civiles entre ellos la mayoría eran mujeres niños y ancianos refugiados en una iglesia), la guerrilla los asesinó y masacro vilmente...podría mencianar más casos pero que lo que expreso aquí es que mis héroes luchan por recuperar las zonas donde estos delincuentes se han hecho bajo estelas de miedos más no de respeto. En este país tenemos unas fuerzas armadas comprometidas con la vida y no con la muerte, por eso mi poema para ellos que en su momento han resguardado mi propia integridad cuando en dos ocasiones me he visto en las fauces de esos nargoguerrilleros.

PD: No todos los buenos son buenos...no todos los malos son malos...!

Un fuerte abrazo para tí amigo Galv...!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás