Hijita muerta

Dulcinista
Tristes tus versos
en ellos hablas de la belleza física
que tu hija tendría pero previenes
las cosas feas del alma...
Al final lo que perdura sólo es la belleza interna
Estrellas a tu pluma
Un abrazo
Ana
Cierto,amiga Cisne,la belleza exterior muere,pero la interior siempre perdura.Un abrazo,amiga y un beso.

poeta pusiste lo mejor de tu niÑa en estas
palabras pero con esperanza y emotividad
un gusto leer tu poema
segui adelante recordala con alegria y amor
y sonreiras un fuerte abrazo flor de loto

Buenos días dulcinista. Cuanto más leo tus versos y escritos, más me doy cuenta de que rebosas sabiduría a mansalva. No es una cuestión de haber vivido mucho, ni siquiera de tener muchos más años que los demás o haber recorrido mayor camino... todo radica en la visión que uno mismo a la vida le da. Sin lugar a dudas, cuando alguien da una visión de una hija que ya no está, desde la perspectiva en que tú lo has hecho, no solamente nos está dando una visión de lo que se supone que debiera considerarse sabiduría y humildad, si no que también nos está mostrando el camino hacia la paz y la verdad. En ellas radica la vida bien vivida, el haber sabido sacar provecho de las alegrías, infortunios y tristezas; pues todo ello es lo que nos aguarda en el camino, pero no de todo ello el ser humano al final saca una conclusión. Tu texto me ha impresionado para bien, como siempre, y con agrado me ha dado una lección de vida... nunca odiar, la maldad ha de desvanecerse para dejar paso a la bondad... Y los hijos son los últimos que tienen que pagar los platos rotos. Si esa hijita de la que nos hablas es la tuya, ella nunca morirá, siempre estará contigo en tu recuerdo y en tu corazón. Te mando estrellas y reputación (si me dejan), por darnos de nuevo una lección para no olvidar. ¡Un fuerte abrazo! :)

Buenos días dulcinista. Cuanto más leo tus versos y escritos, más me doy cuenta de que rebosas sabiduría a mansalva. No es una cuestión de haber vivido mucho, ni siquiera de tener muchos más años que los demás o haber recorrido mayor camino... todo radica en la visión que uno mismo a la vida le da. Sin lugar a dudas, cuando alguien da una visión de una hija que ya no está, desde la perspectiva en que tú lo has hecho, no solamente nos está dando una visión de lo que se supone que debiera considerarse sabiduría y humildad, si no que también nos está mostrando el camino hacia la paz y la verdad. En ellas radica la vida bien vivida, el haber sabido sacar provecho de las alegrías, infortunios y tristezas; pues todo ello es lo que nos aguarda en el camino, pero no de todo ello el ser humano al final saca una conclusión. Tu texto me ha impresionado para bien, como siempre, y con agrado me ha dado una lección de vida... nunca odiar, la maldad ha de desvanecerse para dejar paso a la bondad... Y los hijos son los últimos que tienen que pagar los platos rotos. Si esa hijita de la que nos hablas es la tuya, ella nunca morirá, siempre estará contigo en tu recuerdo y en tu corazón. Te mando estrellas y reputación (si me dejan), por darnos de nuevo una lección para no olvidar. ¡Un fuerte abrazo! :)
Gracias por tu comentario amigo Rafael. Pienso que con el paso de los años nuestra soberbia y vanidad va empequeñeciendo por los golpes de la vida. Un abrazo.

Triste poema lleno de dolor y amargura, los hijos nunca deberían morir antes que sus padres.
Mis saludos Carmen
Gracias por acercarte a mis letras mi querida Carmen; tienes razón en lo que dices, los hijos siempre debaría de sobrevivir a los padres, pero así es la vida y nada podemos hacer. Un beso.

Si no hubieses muerto cuando niña
quizás serías ahora como el cerezo
que en el patio plantamos cuando nacistes.
Probablemente tus oscuros y enormes ojos
mirarían las cosas con asombro y placer.
Es casi seguro que tus elegantes manos
igualarían en belleza a las de tu madre.
Reconozco que en eso y en otras cosas
mi familia no fue agraciada en los dones.
Casi podría asegurar sin miedo a equivocarme
que tus palabras pondrían a tu madre en su sitio.
Si vuelves a este mundo,y nada es imposible
según avanza la ciencia,solo una cosa te pido:
querida niña,aprópiate de cualquiera
de los atributos que tu madre atesora,
pero por favor desecha su maquiavélica mente
o al igual que a ella te seguirán desgracias
y no quisiera verte como a ella en el lodo.
La maldad acumula desdichas a tu lado
y la bondad atrae la calma y el buen tiempo.

Eladio Parreño Elías

23-Marzo-2011

Es muy conmovedor esto que te leo hoy. Me he quedado sin palabras. Es la belleza.
Saludos

Dulcinista, siempre me sorprendes con el giro que das a todo lo que escribes, siempre dejando algo para la reflexion,pero de una manera humilde, es un hermoso poema, lleno de esperanza y de ese amor infinito, que solo se siente por los hijos. Un gran beso a tu corazon, mi querido amigo.

Eladio Parreño Elías

23-Marzo-2011

Mi querido amigo Eladio, de ti, ya no me sorprende nada, asi que siempre te leo con interes, tienes una imaginacion de periodista, de escritor de novelas, eres genial....... abrazos y saludos+ mi caino

Dulcinista, siempre me sorprendes con el giro que das a todo lo que escribes, siempre dejando algo para la reflexion,pero de una manera humilde, es un hermoso poema, lleno de esperanza y de ese amor infinito, que solo se siente por los hijos. Un gran beso a tu corazon, mi querido amigo.
Eso es lo que pretendo con mis escritos, conmover y sorprender; si alguna vez lo he conseguido mínimamente me doy por satisfecgho. Un beso para tu alma bella y gracias por tu comentario.

Mi querida amiga Fiores, me hace muy feliz que te haya gustado mi doloroso poema. Fue creado con mucho dolor. Un beso.

alicia Pérez Hernández;3529774 dijo:
Mi querido amigo Eladio, de ti, ya no me sorprende nada, asi que siempre te leo con interes, tienes una imaginacion de periodista, de escritor de novelas, eres genial....... abrazos y saludos+ mi caino
Gracias amiga Alicia por tu fidelidad con mis escritos, me hace muy feliz. Un beso.

Muy emotivos versos, la tristeza de una partida jamas reemplazable... gratos y validos consejos a seguir, buenas enseñanzas, versos con mucha fuerza. Abrazos, siempre grato leerte, estimado amigo.

Que increible ! me encanta tu forma de escribir, contundente y arrasadora como el sentimiento que emanan de tus versos... es un verdadero placer leerte amigo FELICITACIONES :)

Eladio Parreño Elías

23-Marzo-2011

Digno de ser escrito como una de tus mejores prosas, un excelente microrelato...
Buenos versos, Eladio.
Xosé.

Veo Dulcinista que eres amante de la mùsica de Silvio Rodriguez (yo tambièn soy cubana), el poema que acabo de leer tiene buenas imàgenes poèticas, pero no acabo de comprenderlo, el final me confunde un poco. ?Fue una hija que tuviste con una senora no muy buena?. Gusto en pasar, aunque debo decirte, muy triste, un fuerte abrazo, Pilar.

Gracias por pasar por mis letras mi estimada Pilar. Es cierto, soy un enamorado de la música de Silvio. Me alegro de que seas cubana, adoro a esa isla por tu valentía y dignidad. Estás en lo cierto, tuve una hija que murió, y la madre digamos que no era lo que llamamos una buena persona. Un abrazo. Nos seguimos leyendo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás