edelabarra
Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Muchas gracias estimado José Rodolfo, por acercarte con tan atento comentario,Bello detalle amigo para ese ser que nos quiere sin condiciones; un abrazo
un abrazo,
Eduardo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muchas gracias estimado José Rodolfo, por acercarte con tan atento comentario,Bello detalle amigo para ese ser que nos quiere sin condiciones; un abrazo
Muchas gracias querida Libélula, tus palabras me exceden,Estimado Eduardo, admirable trabajo nos presentas, de cuidadas formas y elevado lirismo. Una heroína derramando su amor, sus cuidados entre tantos hijos, yo solo tengo dos y ocupan tanto espacio en mi existencia, que pareciera como si no hubiera hueco para nadie más, pero sabes creo que realmente, las madre estamos hechas para abrazar a muchos hijos.
¿Sabes qué, Eduardo? todo el poema es belleza, pero este verso me ha calado hondo
"cien años ya de ti contra mis miedos"
Me llamó a engaño la celebración de los cien años de su nacimiento, pensé que aún vivía; seguramente es que así lo sientes tú Eduardo, y eso nos lo transmites, pero por las fechas que pones murió relativamente joven. Lo que se capta en tu homenaje, es que dejo honda presencia en tu vida.
Un abrazo con todo respeto.
Isabel
No tengo palabras estimado Delamar, para agradecer las tuyas,Un poema de los más hermosos que recuerdo haber leído en este espacio. El recuerdo de una madre, es un sentimiento que aquellos que ya la perdimos, llevamos siempre fresco en nuestra mente; aunque no todos somos capaces de plasmarlo en un poema con la belleza que tú lo has hecho.
Me emocionaron tus versos.
Un abrazo, Eduardo.
Muchas gracias querida Palmira,Precioso recuerdo. Un placer haber detenido mis pasos para sentir esa caricia.
Saludos,
Palmira
Muchas gracias estimado Rafael, me complace sumamente tu opinión, uno de los "buenos" en poesía,Siempre he sentido una admiración muy grande por su poesía, por su manera de cuidarla, de mimarla y presentarla.
Todo lo que le he leído me ha gustado, todo. Pero este poema es de esos que calan hondo, y uno se emociona al leerlo.
Muchas gracias por compartirlo y con todo el respeto y admiración le envío un abrazo.
Muchas gracias estimado Lovera,Cuanto amor en sus palabras mi buen amigo, Maravilloso poema.
Saludos E. Lovera
Muchas gracias estimado Benignorod por tan oportuna glosa y generoso comentario a mi poema,Disfrutando de los versos
que en su canto van vibrando,
en los años muy diversos
a la madre celebrando.
Con mucho cariño profesor, un gran saludo desde Venezuela y aprovecho la oportunidad de invitarlo a leer
mi reciente poema: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-eco-de-la-musica.586258/
Ver el archivos adjunto 40424Nota: C0n motivo de cumplirse cien años del nacimiento de mi madre, realizo este modesto homenaje a su memoria, ella vivió desde 1916 hasta 1981.
Hipérbatos a mi madre Carmen Lozano
.
La sin pausa en el arte de tus manos
que laboriosas de paciente rueca
de tus diez hijos nos hilaba clueca
cubrió tu frente con los hilos canos.
.
Hoy recordamos que no fueron vanos
tus cien otoños que la vida trueca
en más humano la posible mueca
por lo que más tenemos de lozanos.
.
Desde la cuna y de tus manos dedos
manifiesta recuerdo tu caricia
entre los besos, cánticos y credos
.
serían hoy y en mí desde que inicia
cien años ya de ti contra mis miedos
que al aliviar, de mi cantar delicia.
.
Eduardo León de la Barra
Febrero 2016
Un saludo a todos.
Eduardo
Muchas gracias estimado Luis Adolfo,Precioso homenajea tu señora madre, Eduardo.
Destacó estos versos de singular belleza
Un fuerte abrazo, poeta.
Estimado Eduardo. Pocos poetas calan tan hondo como tú lo haces cuando editas un poema. Este creo que nos ha llegado al alma a todos y dado el tema que has tocado, las visitas y los aplausos deberían ser inmensos.Ver el archivos adjunto 40424Nota: C0n motivo de cumplirse cien años del nacimiento de mi madre, realizo este modesto homenaje a su memoria, ella vivió desde 1916 hasta 1981.
.
.
.
.
.
Eduardo León de la Barra
Febrero 2016
Un saludo a todos.
Eduardo
Ver el archivos adjunto 40424Nota: C0n motivo de cumplirse cien años del nacimiento de mi madre, realizo este modesto homenaje a su memoria, ella vivió desde 1916 hasta 1981.
.
.
.
.
.
Eduardo León de la Barra
Febrero 2016
Un saludo a todos.
Eduardo
Muchas gracias estimado Miguel,Mis felicitaciones por este formidable trabajo plasmado con la ternura de un amor genuino que va más allá de la vida y de la muerte!! Gracias por compartir tu arte, amigo !! Un abrazo
Ayyy Eduardo qué versos más bellos y emotivos a tu querida madre, y es que una madre es lo más hermoso que nos puede ofrecer la vida, todas las alabanzas son pocas para ellas, ayyy que dicha más grande es que una madre alcance la longevidad, qué dicha más grande para un hijo, y aunque nos falte tendremos su protección cósmica siempre. Me ha encantado leerte, mi querido maestro, siempre me encanta. Besazos con mucho cariño....muáááááckssss....Ver el archivos adjunto 40424Nota: C0n motivo de cumplirse cien años del nacimiento de mi madre, realizo este modesto homenaje a su memoria, ella vivió desde 1916 hasta 1981.
.
.
.
.
.
Eduardo León de la Barra
Febrero 2016
Un saludo a todos.
Eduardo
Muchas gracias estimado Epimeteo, por tan atentas palabras,Estimado Eduardo. Pocos poetas calan tan hondo como tú lo haces cuando editas un poema.
Este creo que nos ha llegado al alma a todos y dado el tema que has tocado,
las visitas y los aplausos deberían ser inmensos.
Me lo voy a llevar a mis archivos con toda a la admiración y respeto que te profeso.
Un fuerte abrazo, Eduardo
Muchas gracias querida Lomafrequita, por tan amables palabras,Ayyy Eduardo qué versos más bellos y emotivos a tu querida madre, y es que una madre es lo más hermoso que nos puede ofrecer la vida, todas las alabanzas son pocas para ellas, ayyy que dicha más grande es que una madre alcance la longevidad, qué dicha más grande para un hijo, y aunque nos falte tendremos su protección cósmica siempre. Me ha encantado leerte, mi querido maestro, siempre me encanta. Besazos con mucho cariño....muáááááckssss....
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español