Historia De Un Papel

Un papel arrugado tambaleando y meciendo a merced del viento y los elementos. Una historia con la cual me identifico totalmente. ...Y es que soy de la opinión que el alma del ser humano es así, como un papel, que una vez arrugada, no tiene forma de volver al estado original por mas planchas que le apliques, las marcas y dobleces permanecen como recordatorio. Aunque, aun se pueda escribir en él. Quizá exista alguna forma de devolverla al estado original, ¿Podría el amor proporcionar el "reciclaje" necesario? Te lo pregunta alguien con el alma desecha, estrujada y en pedacitos, como ese papel en tu doloroso, duro pero muy real poema…
Todas las estrellas te guíen hasta ese amor que añoras. Un avioncito de papel para que llegues a tu destino sin retraso.

Un enorme beso pa’ mi Maite.

Ahhhhh, veo que sí que viniste :D Es cierto que cuando un papel es arrugado, es difícil que no le queden las marcas, ni aún planchándolo, pero también oí una vez, que si tú arrugas un billete ... pierde su valor o vale lo mismo que antes? Ya sabes, la óptica desde la que se miren las cosas pueden variar la escena completamente.

Me monto en ese avión de papel y pongo rumbo a la dirección que marca mi corazón.

Un besote hermanito

Maite, todos somos como esa hoja de papel mecida a voluntad del viento, vagamos así por la vida sin paz y sin aliento, a veces nos agraamos de lo desconocido, otra volamos a nuestro libre albedrío, pero lo que si siempre encontramos es alguién que escriba unas cuantas líneas en ese espacio en blanco que añun nos queda...

Un beso querida amiga

Eugenio

Eso es lo importante amigo, que alguien quiera escribir en nuestras páginas en blanco.

Un besote enorme

un poema...crudo...lleno de añoranza...matizando en la agonia del paso del tiempo...en ausencia de sentido...en un sentir...que parece se perdio entre el olvido....

pero aun ..en ese sentir...tus versos son hermosos...bellos...y siempre terminando en una luz que revela esa esperanza que late en tu pecho...

siempre es un honor leerte
mi cariño y respeto dulce amiga
saludos

Siempre hay que hacerle un hueco a la lucha y a la esperanza.

Siempre es un honor TENERTE. Todo mi cariño y admiración van también para ti.

Bravo Maite, silencio total admirando ese papel. Veras como lo recompones. Te sientes igual que yo. Estrellas en forma de puzle para este maravilloso papel que espero se vuelva liso y terso.

Un beso para mi amiga vasca con todo el cariño.

Gracias Monolillo, y aunque se quede con arruguitas, mientras escriban en él, al final lo que cuenta, es que cumpla su función.

Un besito para mi amigo asturiano adoptado por la sierra madrileña

Maite, una idea bien hilada de principio a fin, la comparación con el papel te quedo estupenda, mas poema de amor...es tan triste, el desamor nos hace añicos, un beso, espero que te reinventes!

Sin duda Joanna, me reinventaré, aunque sea para volver a intentar a conquistar desde el principio ese amor perdido.

Un besote grande

¡Cuánto puede representar un papel! ... Una promesa, un convite, una convocatoria. De todo cuanto sugiere, me quedo con la seductora tentación al hecho de escribir. Y Maite escribe. Escribe sin parar. Y no llena en vano a los papeles. Promueve, como ahora, al uso poético del papiro. Y tiende a completarlo, inscribiendo en él, una historia de Amor. ¿Acaso hay mejor modo de hacer uso del papel?

Un abrazo estrellado, Maitecita.

Tu comentario embellece mi historia, y las páginas en blanco de mi libro de vida.

Tal vez los jeroglíficos egipcios fueran de las primeras poesías, porque qué hay más bello que la escritura, todo lo que se pone en un papel, tiene su significado, y en pequeños papeles se han hecho grandes obras, grandes dibujos, grandes historias, grandes fórmulas, grandes inventos ...

Un besito ciela de mi alma

Maite, logras hacer un maravilloso simil con un papel y dejar esa sensación de ansiedad en tus letras... que bello poema poetisa... un gran abrazote por tu inagotable inspiración...!

Maite, logras hacer un maravilloso simil con un papel y dejar esa sensación de ansiedad en tus letras... que bello poema poetisa... un gran abrazote por tu inagotable inspiración...!

El motor de mi inspiración son los sentimientos, mientras se me permita seguir sintiendo, habrá poesía.

Gracias por dar cuerda a mi reloj. Un beso

Y así me convertí en papel,
empujado por el viento,
recorriendo cada calle,
amparado en las equinas

Un papel, por la lluvia empapado
con borrones en sus letras,
que se van quedando viejas,
como ecos destemplados

Un papel, en una mano arrugado,
como antesala del desplante,
desperdicio vano y fútil,
en un suelo, sin tarima

Un papel, roto, hecho añicos,
un puzzle de mil pedazos,
perdidos, agazapados,
pacientemente olvidados

Un papel, representado,
esperando que alguna vez,
necesites, escribir en él,
un te quiero, un quiéreme

Hermoso mensaje en estos versos, Maite. En esta era cibernética, un pequeño e insignificante papel aún puede ser más importante que la mejor computadora, al menos para mí y para los que tenemos alma de poetas. Un abrazo. Dany.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás