Historia de un perro (Epitafio menor)

* En memoria a Pancho el perro que murió hace poco, era un sharpei muy querido..
d644315d5d515422aab1acb308cc320f.gif

Trajeron al querido can
como un peluche marrón,
era un chocolate, y son
huellas que no volverán.

Todo el cariño le dan,
y bañera al chapuzón,
muerde gatos sin razón
lo pasean con afán.

Con años fue diferente
el cánido de repente
claro, quererlo fue incierto.

Una tarde, dormitando
enfermó, el dueño llorando
¡ay!... ¡¡su can había muerto!!

...............................................................................................................................
© Todos los derechos reservados INDECOPI-PERU 2016.
Todos los poemas forman parte del libro Nikita próxima a escribir en 3 años
Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.
Anthony Acosta Pérez (Antorcha)

* En memoria a Pancho el perro que murió hace poco, era un sharpei muy querido..
d644315d5d515422aab1acb308cc320f.gif

Trajeron al querido can
como un peluche marrón,
era un chocolate, y son
huellas que no volverán.

Todo el cariño le dan,
y bañera al chapuzón,
muerde gatos sin razón
lo pasean con afán.

Con años fue diferente
el cánido de repente
claro, quererlo fue incierto.

Una tarde, dormitando
enfermó, el dueño llorando
¡ay!... ¡¡su can había muerto!!

...............................................................................................................................
© Todos los derechos reservados INDECOPI-PERU 2016.
Todos los poemas forman parte del libro Nikita próxima a escribir en 3 años
Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.
Anthony Acosta Pérez (Antorcha)
Los que tenemos animales de compañía
que algunos son muy viejos,
les tenemos tanto cariño que nos abrasan...
el pellejo;
Los gatos son casi humanos
y los perros también son seres casi humanos,
lamento mucho la muerte de tan excepcional perro,
también mi gato que tiene casi 16 años se morirá
de forma totalmente natural, es ley de vida,
a todos nos llegará esa vulgar muerte..Ángel

Última edición:
La pérdida y su dolor son explicable. El amor de un perro a su amo es incondicional, desinteresado, altruso, sincero, firme, abnegado, consistente, no cambiante, consecuente y hasta la muerte. Pregunta, ... has conocido un humano que ame de esa manera ? ... gracias por tu lindo poema

Ayyy pobre dueño y pobre perrito. Se quiere a estos animales pues es admirable su ternura y fidelidad. Me encantó tu homenaje al perrito, Anthony. Un gusto leerte. Un abracito tierno.
Pasó en verdad Pancho era el perro de mi tía, pero con el tiempo le fueron perdiendo el cariño y cuando murió se dieron cuenta de la falta que hacía-- :(
Gracias Rosa por tu visita

Muy bonito tu poema dedicado al perro. Me ha encantado leerte. Yo tengo 3 perros labradores. Un fuerte abrazo amigo.

Que lindo poema amigo 0para ese perrito tan bello, siempre quedan los recuerdos de quien bien te quiso y no se puede ser ingrato, muy bello, amo las mascotas, amo los perros (mascotas, claro) jejeje, muy hermoso poema Antonhy, un placer leerte, un beso para ti para ke no te empalagues luego con tanto beso jeee ;)

Que lindo poema amigo 0para ese perrito tan bello, siempre quedan los recuerdos de quien bien te quiso y no se puede ser ingrato, muy bello, amo las mascotas, amo los perros (mascotas, claro) jejeje, muy hermoso poema Antonhy, un placer leerte, un beso para ti para ke no te empalagues luego con tanto beso jeee ;)
Gracias amiga, los animales al principio son extraños y luego se vuelven uno más de la familia.. un gusto tenerte en este sonetillo!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás