Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Hola Sigifredo, has compuesto un haiku con kigo de otoño, “caen las hojas”, pero a mi modo de ver y según las enseñanzas, se tendría que evitar la palabra muerte en el haiku, te paso un apunte sobre este tema que me dieron en la escuela.Las hojas muertas
de los árboles caen,
nido a la vista
Gracias por el dato!! Buen día!!Hola Sigibredo, has compuesto un haiku con kigo de otoño, “caen las hojas”, pero a mi modo de ver y según las enseñanzas, se tendría que evitar la palabra muerte en el haiku, te paso un apunte sobre este tema que me dieron en la escuela.
los temas de muerte, violencia de cualquier tipo, sexo, miserias humanas, etc, están vedados en haiku y solo pueden ser abordados de manera tangencial.
Bajo mi punto de vista te quedaría mejor el haiku de esta manera:
Caen sin savia
las hojas de los árboles
nido a la vista.
Un placer pasar por tu espacio.
Un abrazo con mi respeto.
Una buena alternativa has realizado Azalea, me gusta. Gracias por tu aporte y tener en cuenta mi comentario.Gracias por el dato!! Buen día!!
Las hojas secas
caen de los árboles,
nido a la vista.
Gracias, profesor. Mi aprecio infinito y mis respetos hacia usted. MuakUna buena alternativa has realizado Azalea, me gusta. Gracias por tu aporte y tener en cuenta mi comentario.
Un beso con mi aprecio y respeto.
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj. Gracias paisanita por ese apunte. Te cuidas.Oh!! Que no se acerque un águila!! Un buen poema!! Mi aplauso. Saludos. Azalea.
Hola Sigifredo, has compuesto un haiku con kigo de otoño, “caen las hojas”, pero a mi modo de ver y según las enseñanzas, se tendría que evitar la palabra muerte en el haiku, te paso un apunte sobre este tema que me dieron en la escuela.
los temas de muerte, violencia de cualquier tipo, sexo, miserias humanas, etc, están vedados en haiku y solo pueden ser abordados de manera tangencial.
Caen sin savia
las hojas de los árboles
nido a la vista.
Excelente paisanita. Te cuidas.Gracias por el dato!! Buen día!!
Las hojas secas
caen de los árboles,
nido a la vista.
Árbol desnudo
en las raices la vida
casa entre ramas
Buena idea y excelente observación y desarrollo.
Saludos poeta
Lo mismo pensé bella Azalea .Oh!! Que no se acerque un águila!! Un buen poema!! Mi aplauso. Saludos. Azalea.
Gracias poeta por su aportación .Hola Sigifredo, has compuesto un haiku con kigo de otoño, “caen las hojas”, pero a mi modo de ver y según las enseñanzas, se tendría que evitar la palabra muerte en el haiku, te paso un apunte sobre este tema que me dieron en la escuela.
Caen sin savia
las hojas de los árboles
nido a la vista.
Sí, quedan a mercé de los animales rapaces. Te cuidas.Lo mismo pensé bella Azalea .
Pobres pichones .
Abrazos a los dos.
Cierto, jaaaaaaaaj. Te cuidas.Oh!! Que no se acerque un águila!! Un buen poema!! Mi aplauso. Saludos. Azalea.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español