• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Hokku

Son unos bellos versos Nicolas. Con todo respeto me parece que no es haiku, me parece que es más un hokku. Nuestro moderador es Maramin, el podrá guiarte y hay aquí mismo en el foro un taller de poemas japoneses.
Abrazos.

Esto creo que podria ayudarte. Y que siga la inspiración:)

HAIKU: su creador fue Masaoka Tsunenori (Shiki) (1867-1902)

-Son tres versos con la métrica: 5-7-5
-Habla del presente: aquí y ahora.
-Sin metáforas.
-Sin personificaciones.
-Sin subjetivismo.
-Se evita los adjetivos.
-Abundan los sustantivos.
-No lleva título.
-No lleva rima.
-No es lírico ni poético.
(lo poético se encuentra en la naturaleza, no en la forma de narrar una escena que nos impacta)
-Lleva kigo (Estación del año, directo o indirecto)
-Lleva kireji (cambio de pensamiento)
-Está basado en la naturaleza y en el hombre pero sin incluirse, es parte de la misma.
-Se evita la muerte, miseria, sexo, etc., si se menciona, tiene que ser tangencial, de forma que quede en un segundo plano.

Última edición:
Es un precioso hokku. Muy intimista donde el autor expresa no solo lo que observa, sino su pensamiento y pesar también.
Posee la imagen reflexiva del maestro Kobayashi Issa.

Es mi primer intento en la poesía japonesa. Pido disculpas por el error de identificación poética; ya cambié el título. Gracias por tu corrección y devolución de mis líneas, Dragon. Más arriba expusieron las características del Haiku, pero me quedo con el Hokku. Saludos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás