• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Hokku

crisantemo
templa el shamisen
la maiko en la cascada
la flor y el sauce

Es un bello hokku repleto de simbolismo.
Por ser un texto tan abierto cada lector puede darle diferentes interpretaciones.
De seguro la joven tamago practicaba el nagauta usando el arrullo de la cascada como base de su ritmo.
La flor y el sauce reflejan la comunión entre la vida que florece y se levanta, junto a los abatimientos que tienden a doblegarla.

Saludos.

Es una interpretación preciosa, mucho mas espiritual que la mía. Me encanta la idea de un nagauta inagotable y sobre todo la interpretación de la flor y el sauce , lo de joven tamago se me escapa.
Un saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás