HOY, AHORA, YA

Hay con lo que se ha descolgao mí Ani. Pur maravilla, vaya pedazo de pluma. Me ha gustado muchisimo y es hora, ahora ya, porque sino nos quedaremos sin nada. Mis cinco estrellicas que son besicos grandotes, tos para mí Ana.

Un bexo grandote grandote para mí ani de su Xuacu.:::hug:::

Gracias Xuacu por tu visita y por esas cinco estrellas-besos.

Un lucero-beso para ti

¡Ay! Ana, cuanto dolor, cuántas lágrimas, en esa tu lucha, y qué valinete y qué hermoso lo que haces: luchar, luchar, luchar!!!!!!!!!!!!!!! Hasta el final, Batalla Campal por la vida!!!! y ese final, es conmovedor, precioso, inmenso y me refiero al poema y a la poeta.

Sigue rescrbiendo tu amor en las olas cada día....

Un beso fuerte
Luis

Anita linda!! QUe dejadita te tengo hija....pero no pienses que no me acuerdo de ti.
Todo pasa, lo malo poco a poco empieza a cambiar de color, lo mutilado se restaura y todo se arregla.
Cuidate mucho cariño :::hug::: :
Loida

Leyendo tus poemas, éste y otros, no puedo dejar de pensar en la similitud de tus ideas con las de una poetisa afamada que conozco y cuyo nombre, por respeto, no voy a divulgar.
Pero si te diré lo que dijo de élla una tal Aurora de Al bornoz(casi nadie) prologando uno de los libros de esa poetisa y que me permito reproducir una parte que perfectamente se te podría aplicar. Dijo así:

Algunos seres humanos llegan al mundo, pasan por él, reciben lo que alguien les ofrece, sienten, de vez en cuando, un poco de dolor y de alegría...., y se van, mas o menos resignados, mas o menos satisfechos de haber jugado el papel que acaso nunca eligieron. ¿Son mayoría los que así semiviven? Creo que no, aunque una mirada superficial pudiera inducirnos a engaño. Es posible, o seguro, que ese prójimo -o "prójima"- que tenemos enfrente y que desconocemos, haya sentido el amor o haya añorado sentirlo; haya temido, tal vez, la soledad; se haya desesperado, impotente, ante mil cosas incomprensibles, incomprensiblemente injustas....
Sin embargo no son muchos los seres humanos capaces de vivir a plenitud dolor o dicha; de exprimir el instante del dolor o de la dicha, sabiendolo irrepetible. Y menos aún aquellos que sienten la imperiosa necesidad de entrgarse, desnudos, a las miradas de los otros, al entregar experiencias, sentimientos, sensaciones....
No intentemos definir al "poeta". Pero digamos, o digo ahora, que esa necesidad de desnudarse, de contemplarse desnudo, y de mostrar su desnudez ante los otros -de ser posible, ante los más- es parte consustancial de su ser.
sin pudor alguno y sí con sensibilidad y consciencia al máximo se entraga(la que no nombro) en su primer libro(o trozo de ser humano-mujer), hecho de palabras torrenciales que va quitandose de encima hasta mostrarsenos completamente desnuda. Palabras torrenciales que saben hablar, con fuerza o con ternura, en forma directa con todo su cuerpo.

Por extensión aplico a tu poesía que debo encuadrar por la similitud de ideas con la de áquella, como expresión de esa necesidad que, en ocasiones, siente el ser humano de evidenciar su propia naturaleza interna y ambas , en otro nivel menos subjetivo y personal evidencian el intento de comprensión de los multiples nucleos emocionales y conceptuales que determinan la situación del ser sobre la Tierra, todo con vocación de belleza. utilizo el mismo comentario que ya utilice otra vez y digo con sus versos que como los tuyos llevan una confortable carga de maduración:
"Di, ¿quien eres?
¿En que ignotos lugares tus piés dejar su huella?
¿De que forma tus manos dibujan las ideas?
¿Como es el paisaje sore el que vaga dulce
tu mirada serena
tu mirada profunda
cualquiera que sea el color que muestra tu pupila?
¿Cuales son las palabras que albergan tus recuerdos,
con que tonos resuena la lengua en que te expresas?
Y no resulta desmesurado echar mano de los versos de Blas de Otero(casi nadie) para definir la viva palpitación y el calido extremecimiento(salvando las diferencias) de ambas(versos que, para mí, son una delicia y que utilizo a menudo desde que los leí):
...muerde la mano
de quien la pasa por su hirviente lomo
restalla al margen su bramar cercano
y se derrumba como un par de plomo.
Ay, este ángel fieramente humano
corre a salvarnos y no sabe como".

SALUD

Un beso

Gracias Manuel.

Hace apenas ocho meses que empecé a juntar letras y desde entonces no he hecho más que recibir satisfacciones y éste comentario tuyo es una de las más grandes que he recibido. Yo no sé escribir, yo solo sé poner mi corazón en letras y sí, me desnudo, más de lo que quisiera, pero no puedo evitar desnudarme, porque en realidad es así cómo soy (mis disgustos me cuesta, pero al final siempre se inclina la balanza de mi lado)

Hoy, ahora, ya...es mi tercer poema, pero puede que sea el que mejor refleja mi vida actual. Estoy y me siento viva y eso es lo que quise reflejar aquí. Entonces no sabía de metáforas (ahora tampoco, para que nos vamos a engañar) así que lo que salió fué mi corazón en estado puro, sin velo que lo cubriera.

Te reitero mis más sinceras gracias Manuel.

Un besazo.

¡Ay! Ana, cuanto dolor, cuántas lágrimas, en esa tu lucha, y qué valinete y qué hermoso lo que haces: luchar, luchar, luchar!!!!!!!!!!!!!!! Hasta el final, Batalla Campal por la vida!!!! y ese final, es conmovedor, precioso, inmenso y me refiero al poema y a la poeta.

Sigue rescrbiendo tu amor en las olas cada día....

Un beso fuerte
Luis

Gracias Luis. Creo que las olas están ya jartitas de mi, pero ellas y las letras me dan vida y yo tengo unas ganas de vivir que pa que te cuento.

Un besazo.

Anita linda!! QUe dejadita te tengo hija....pero no pienses que no me acuerdo de ti.
Todo pasa, lo malo poco a poco empieza a cambiar de color, lo mutilado se restaura y todo se arregla.
Cuidate mucho cariño :::hug::: :
Loida

También yo te tengo dejadita mi niña, a ti y al Rulillo y no me lo perdono porque a vuestro lado lo único que se le contagia a una es belleza.

Un besazo

Uuuf anita, me has dejado pegada al asiento... un poema muy duro de autoreflexión. Retornan esos "viejos" aliens del baul de los "desencantos"? me superas...
Cierta es la frase q le robaste a Paulo Cohello... pero querida, siempre es dura la despedida... sobre todo para quienes se quedan a contemplar el vacío...
Es una descripción extraordinaria pero angustiosa. La realidad es fea sobre todo para quien la padece, no es así??
Te mando un beso con luceros, esperando de corazón que lo estés llevando bien.

Uuuf anita, me has dejado pegada al asiento... un poema muy duro de autoreflexión. Retornan esos "viejos" aliens del baul de los "desencantos"? me superas...
Cierta es la frase q le robaste a Paulo Cohello... pero querida, siempre es dura la despedida... sobre todo para quienes se quedan a contemplar el vacío...
Es una descripción extraordinaria pero angustiosa. La realidad es fea sobre todo para quien la padece, no es así??
Te mando un beso con luceros, esperando de corazón que lo estés llevando bien.

Gracias Ana.

Te aseguro que el poema, aunque parezca triste, está hecho desde un anhelo inmenso de vida y desde la intención de disfrutar de la belleza que la vida nos ofrece...lo que pasa es que a veces te encuentras escollos en los sitios más inesperados.

Un besazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás