Hoy como ayer ..

Yavy

Poeta asiduo al portal

Te contemplo
cuan colores esbozan mi alma perfecciones.
¡Cuán vital eres para mí!

Te llamo
cuan versos besan mi nombre canciones.
¡Cuán pesar estar sin ti!

Te siento
cuan firme es tu alma conmigo.
¡Te tengo presente!

Te explico
sólo la vida describe
sólo el espectro atemoriza

sin bendiciones
sin disipar conflictos
y todo perece .

dia_de_todos_los_santos.jpg

11.01.13

Siento profunda tristeza en este poema; es como una trenza del propio pelo que se enrosca en el cuello y oprime la respiración justo al final, dejando pasar la justa para mantener la vida pero no en la proporción idónea para que la alegría se eleve y se congracie con nuestro rostro; me pierdo literalmente en los tres últimos versos, me siento incapaz de substraerme a esa mordaza a la intranquilidad que siento en ellos y por los que me conduelo contigo; dejo reputación abrazos ánimos.

Última edición:
Siento profunda tristeza en este poema; es como una trenza del propio pelo que se enrosca en el cuello y oprime la respiración justo al final, dejando pasar la justa para mantener la vida pero no en la proporción idónea para que la alegría se eleve y se congracie con nuestro rostro; me pierdo literalmente en los tres últimos versos, me siento incapaz de substraerme a esa mordaza a la intranquilidad que siento en ellos y por los que me conduelo contigo; dejo reputación abrazos ánimos.

En realidad, echo de menos a personas, que estando presentes, nos llenaron de caricias, de preciosos momentos, lo que más recuerdo de mi infancia. Gracias por recta atención, amable Pablo.

Cuando se debe transmitir la tristeza en un verso se debe de hacer sin ocasionar que el lector sienta pena por el escritor. Lo que hiciste en tu poema es todo lo contrario: el lector no siente pena; el lector, siente lo que sintio el escritor en cada uno de sus versos, lector acompaña al escritor. Eso porsupuesto es mi opinion y bueno tu poema: es poesía que me gusta mucho y ya andaré viendo tus otros poemas, cuando me de mas tiempo. Un abrazo, un placer leerte

Cuando se debe transmitir la tristeza en un verso se debe de hacer sin ocasionar que el lector sienta pena por el escritor. Lo que hiciste en tu poema es todo lo contrario: el lector no siente pena; el lector, siente lo que sintio el escritor en cada uno de sus versos, lector acompaña al escritor. Eso porsupuesto es mi opinion y bueno tu poema: es poesía que me gusta mucho y ya andaré viendo tus otros poemas, cuando me de mas tiempo. Un abrazo, un placer leerte

Gracias por recordarlo, compañero; y estamos trabajando, construyendo, sumando, hablando con el alma desde un corazón que siente y sigue esa voz divina.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás