Hoy me dueles

Nancy

Es
Abnegación de madre,
desde la primera semana que anuncia el embarazo,

transito de etapas a lo largo de su desarrollo y crecimiento,
desosiego en adolescencia, resignación cuando vuela.
más no termina ahí... solo cambian los por qué...
Respira profundo... desahoga tus angustias...
y vuelve a caminar
aun es largo el camino.
..

Tienes el don de mover fibras sensibles, en tu maravilloso versar.

Reconocimiento
¡Qué bien mereces!... otorgado
a los
Poetas prestigiados
.

corona_laurel.gif

Osito lindo
❉Desea tengas una❉

feliz-navidad-texto-imagen-osos-animada-con-brillos-004.gif

Última edición:
Pili me maravillo al ver este comentario, si sólo tú puedes discutir conmigo, jajajaa. Bueno a lo que iba, Nancy, creo que este es un bello poema y respetando las demás opiniones, el amor de madre duele, porque siempre habrá oportunidades en que los hijos no obedecerán o harán lo que ellos desean, pero al final la mayoría emprende su vuelo y hace su vida, para tener su familia, lo importante es que nunca pierda el amor por su madre... La felicito por plasmar tanta belleza en sus letras. Abrazos

Y yo a ti te felicito Solista por dar justo en el clavo, los niños comienzan a crecer y a veces no obedecen, bueno en mi caso todavía el mío es un niño así que todavía le falta un poco más para abandonar el nido, pero ese día llegará cuando Dios quiera por el momento a prepararlo para la vida lo mejor que pueda. Gracias por dejar tu huella. Saludos cordiales.

[FONT=&quot]Se siente ese dolor en tus versos, dolor de madre, como el amor que le profesas. Se van separando los mundos que hasta ayer parecían uno sólo y nuevos caminos se abren a sus miradas. Pero como bien dices, siempre lo encontrarás… porque te buscará en cada presente, te buscará hacia atrás y hacia adelante.
[FONT=&quot]Un gran poema, con una enorme sensibilidad.
[FONT=&quot]Besos Nancy y mucha felicidad para esta semana.

Ayyyy, mamita bella, cuan doloroso y a la vez bello se prolonga el parto. Hasta se hace eterno diría yo.
Ellos son hijos e hijas de la vida y ella se los llevará con sus caprichos madurados en el tiempo.
Nosotros siempre ahí, rezando y limpiando de piedras sus caminos.
Muy bellas letras con las que he disfrutado de tu lindo amor.
Recibe mi cariño.
Vidal

Gracias Vital por estar en este poema tan especial para mí, abrazos grandes y felices fiestas.

El amor de Madre es el que provee alas a sus hijos, y nosotros como tal empezamos a volar por la vida, nos vamos adquiriendo nuestras propias experiencias, esas que ustedes como tal, por más que quisieran transmitirnos nunca serán las mismas, por eso seguirán acompañando nuestros pasos juntos o por separados, pero estarán siempre ahí cuando las necesitemos. Wow, amiga, me encantó tu poema y sentir una vez tu alma y tus sentimientos en este profundo poema. Te dejo mi gran admiración como Poeta, y mi cariño y respeto de siempre. TQM. Un abrazo

Gracias querida mar por tus lindas palabras, así es la vida, cuando llegue la hora de ese vuelo será un momento emotivo, pero siempre lleno de amor... gracias amiga por llegar a este poema, te abrazo con cariño.

Dios, cuanto sentimiento hay en este poema. Una inmensidad, Nancy. El amor de madre aquí tiene su mejor espejo quebrado, espejo que hiere la vista del futuro. Mis abrazos y toda la admiración. Feliz Navidad, querida amiga.

Yo te estoy comprendiendo porque a mi me dolió y nuevamente está doliendo.
Los hijos son prestados, somos mediadoras y siempre pienso por qué no dijeron eso
antes de parirlos, yo no hubiera firmado nada. Vientre de alquiler de la vida y los amamos
tanto, casi no los disfrutamos pequeños por cuidarlos, por nuestros miedos en sus enfermedades
de chiquitos y luego crecen y nuevamente sufrimos porque los empezamos a ver diferentes y es
su derecho a crecer, a vivir, a elegir y creemos que lo hemos hecho bien y hasta es posible
que lo hayamos hecho bien pero la vida es la vida y los hace grandes, tanto que nos llega
a doler. Muchos dicen que es egoísmo sentir así. Hay que ser madre para opinar.
Te quiero amiga.

Muchas gracias amiga Elisalle por tus certeras palabras, es solo un poema de aquel sentir y de aquel momento, sabes que mi niño es mi tesoro aunque ese día llegue, un abrazo grande, tqm!

Hoy me dueles

6obu.jpg

Hoy me dueles hasta la sangre
y es un dolor que penetra tan distinto,
mutila los extremos, golpea la memoria
y en mi pecho abre la grieta de un abismo.
Es verdad, no lo había sentido antes;
otros dolores fueron por otros corazones,
por otras manos y también por otras palabras
afiladas como cuchillos, mas ya sin labios
son del silencio o son del olvido.
Este dolor de acero se queda y más se aferra,
porque de ti me llega, de tu nombre, ¡niño!
Se hace agua de mar, tormenta de mis ojos,
un maremoto que duplica fuerzas
al prorrumpir mis adentros con estrépito repentino.
En el alma con tal fortaleza le descubro
y acrecienta a la par contigo,
aunque en esta realidad, apenas, había notado
que tu mundo ya ni es tan pequeño ni es tan sencillo,
pues va mostrando tus caminos de aventuras,
mientras en tu cuerpo florecen los tempranos rasgos
que van marcando la identidad del hijo;
los que un día volarán a su manera,
cuando el cielo en tus retinas sea el trayecto nuevo
y aunque a esta altura para mí sea más de lo mismo.
Ese que siempre nos aleja del comienzo
porque creemos tener poderosas alas y el vuelo
nunca es de la tierra, es de lo alto y del destino.
Y te irás por su ruta con un saco de deseos,
con la mirada llena de sueños y desafíos.
Seguirás creciendo…,
al conquistar tus íntimas experiencias,
pues de la vida es el humano oficio.
Yo esconderé siempre el dolor
en las nubes de mis ojos,
dejaré a flote el amor, el beso, la plegaria,
y aun si estuvieras muy lejano…

te encontraré hacia atrás.

pjq5.jpg

6obu.jpg

LA PRIMERA CASA ES NUESTRA MAMA PEDRO GUEVARA

Gracias Pedro por pasar y dejar tu huella, un abrazo amigo.

Se siente ese dolor en tus versos, dolor de madre, como el amor que le profesas. Se van separando los mundos que hasta ayer parecían uno sólo y nuevos caminos se abren a sus miradas. Pero como bien dices, siempre lo encontrarás… porque te buscará en cada presente, te buscará hacia atrás y hacia adelante.
Un gran poema, con una enorme sensibilidad.
Besos Nancy y mucha felicidad para esta semana.

Gracias Alonso, por tus bellas palabras, tú lo entiendes, gracias por estar. Abrazos y un beso poeta.

[FONT=&quot]Es una tierna y sensible obra amiga, la recontra disfruté.
[FONT=&quot]Se nota que la escribiste con el sentir de una madre.
[FONT=&quot]Posdata: felicitaciones por el premio en el concurso gótico, te lo mereces.
[FONT=&quot]Un abrazo grande y felices fiestas.

Me encanta esto que escribiste amiga, fue de lo meJor q te leí,y tienes cosas muy buenas, pero esto es especial, lo expresasteis muy, pero qude muy bien, toda mi admiraciónadmiración

Muchas gracias por compartir esta hermosura que nos recuerda cuan poco dura la infancia. Al menos queda el mirar en retrospectiva, como dice tu magnífico cierre.
Abrazos.

Simplemente el corazón de madre compartiendo, ese sentimiento indescriptible que nace cuando se sabe que inicia la formación del hijo en el vientre y termina... con la vida misma.
Conjunción de sentimientos, atados con el amor materno.
Excelente poema. Enhorabuena poeta.
Mi saludo con afecto

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás