Hoy no hay besos en el parque

Sommbras

Poeta adicto al portal
...
Hoy no hay besos en el parque, por lo menos no muchos, sólo en el sexto o séptimo banco una pareja. Paseo como quien descubre el mar.
Los tréboles sonríen a los zapatos, duermen las farolas, el viento está silbando, no espera al ruiseñor. Los árboles trasponen los cristales de la duda; yuxtapuestas las sombras trazan historias por contar; arriba, arrogantes hojas roban luz para iluminar los silencios.
Hambrienta la tierra, labra lamentos. Hoy no hay nubes.
También, seca ella está aquí, aquí. Aún sueño que me llueve, que aterriza, que se me pega a la carne, como un cuerpo viviente se ata a una estaca, me consuela saber que el amor duele, porque no ha habido alegría en mi gran amor, ni en ningún otro gran amor del que haya tenido noticia.

Chus Soriano

Creía el amor
ser más
a medida que
distintos besos
acumulaba

Reflexiono

Llevaba
las cartas marcadas

Conmigo pasea
mi ausencia

Sombras avanzan
hacia los budas
de la luz

Ciegos
propusimos
apagar las lámparas

Tener dos ojos
y soltar
únicamente una lágrima
me divide

Ya no soy rey

Tengo que aceptar
ser semilla

¿Cómo fue posible
en medio del caos
aspirar a la exactitud?

También
las pulgas del tigre
creen que saltan más

Solo
acariciando mi gato
a contrapelo
aprendo a rodear
hasta verme
la espalda

¿Tú aquí
frente a este roble?
Únicamente advierto
la cárcel
de tus huellas

Fuera de la verdad
la mentira del amor
es la única verdad

...
..
.

Chus Soriano

Hallé tantos significados en lo que podría ser inicio a cada poema nuevo sin por ello excluir lo que citas: el amor.

Buen ejercicio para sumergir el amor que duele en las horas atardecidas de un domingo.

Abrazos Chus.

Hallé tantos significados en lo que podría ser inicio a cada poema nuevo sin por ello excluir lo que citas: el amor.

Buen ejercicio para sumergir el amor que duele en las horas atardecidas de un domingo.

Abrazos Chus.

Tuti, nuestra poeta-amiga del Valle de Aburrá, muchas gracias por tu lectura y tan amable comentario. Un abrazo grande, muy grande, desde Barbosa a Caldas, para ti.
Chus

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás