Hoy palpita más que nunca…

coral

Una dama muy querida en esta casa.
xxxxxxxxxxxxx

El corazón en mi pecho
entre lúgubres sentimientos,
¡al no tenernos los dos!
¿y si los dos lo estamos sintiendo?
tú… existiendo tan lejano
¡entre las sombras y el viento!

Unidos están, mi pasado y tu pasado,
el amor que nos juramos
y aún tengo aquí guardado,
el día en que los dos nos dejamos.

¡Aunque no estés a mi lado!…
¡Auque no sienta tu cuerpo!...
¡te juro… que nunca, nunca!
te he podido sacar de mi pecho,
guardando muy en mis adentros
aquellos lejanos recuerdos,
cuando me diste tu amor,
¡robándome el primer beso!
cuando adorné mis cabellos
y llevaba entre mis manos
florecitas de azahares,
escondiendo mi rostro de niña
entre tules delicados y blancos,
entonces sentí mucho miedo
de abandonarme en tus brazos

¿Qué te quise? ¡bien lo sabes!
¿qué te quiero?... no lo sé
que lo dos estamos casados…
¡Eso sí, que lo sé muy bien!
y auque te hayas alejado…
Siempre te habré de querer,
aunque hayan pasado los años
hay un día más, para recordarte otra vez,
para preguntarle a la vida
¡porqué se termino nuestro amor!
porqué quedamos tan sólo
¡en medio de este silencioso adiós!

Prudencia arenas
Coral

Última edición:
Estos dulces, finos y sutiles versos son profundamente elocuentes. Se siente ése suave y hondo amor, la permanencia del ser que todo lo llena y todo lo engrandece. Bello, muy bello poema.
Un deleite leerte querida poeta. Aquí están toditas las estrellas del cielo y para ti, un abrazo y un beso con mi cariño grande,:::hug:::

que bella expresión de melancolía pura la tuya Prudencia, en estos tan bellíismos versos que me han inundado de nostalgías... un enorme abrazo austral... Ramiro

La calidez de tu infinito amor, se plasma en cada verso magnificamente... habitual en tu pluma, querida Coral...

Van mis estrellas y aplausos para ti.

Big abrazos!

Añoranza, melancolía, pasión, rabia, distracción en los ensueños, todo lo conlleva y todo lo tiene. Pero por más elocuencia lo que más vale es como se expreso con las letras, pura poesía. Esa magia radica en su mano, el ingenio en su corazón y lo mas bello de todo radica en su mente cuando cierra los ojos y se deja ir. Impresionante, sólo me queda ponerme de pie, aplaudir y decir BRAVO poeta con mayúsculas. Fue un privilegio el leerla, siempre lo es. Un saludo y mis estrellas.

Nostálgico poema concebido como una oda a un amor del pasado que nunca te ha abandonado, a un amor intemporal, en definitiva. Me gustó particularmente la última estrofa, que inicias con esas preguntas retóricas y que tiene una fina melodía.

Saludos, amiga.

Unos recuerdos de nostalgila de lo que fue un día
unos versos de amor, finos y sutiles,
gran inspiración, Prudencia la que a tu pluma llega.
Un placer siempre leerte

abrazos Sergio

Estos dulces, finos y sutiles versos son profundamente elocuentes. Se siente ése suave y hondo amor, la permanencia del ser que todo lo llena y todo lo engrandece. Bello, muy bello poema.
Un deleite leerte querida poeta. Aquí están toditas las estrellas del cielo y para ti, un abrazo y un beso con mi cariño grande,:::hug:::

Mi estimada Liz: es un gran placer, tener tu bonito comentario.Gracias por dejar tu apreciada huella.Un abrazo de retorno:::hug:::

Hoy palpita más que nunca…

El corazón en mi pecho
entre lúgubres sentimientos,
¡al no tenernos los dos!
¿y si los dos lo estamos sintiendo?
tú… existiendo tan lejano
¡entre las sombras y el viento!

Unidos están, mi pasado y tu pasado,
el amor que nos juramos
y aún tengo aquí guardado,
el día en que los dos nos dejamos.

¡Aunque no estés a mi lado!…
¡Auque no sienta tu cuerpo!...
¡te juro… que nunca, nunca!
te he podido sacar de mi pecho,
guardando muy en mis adentros
aquellos lejanos recuerdos,
cuando me diste tu amor,
¡robándome el primer beso!
cuando adorné mis cabellos
y llevaba entre mis manos
florecitas de azahares,
escondiendo mi rostro de niña
entre tules delicados y blancos,
entonces sentí mucho miedo
de abandonarme en tus brazos

¿Qué te quise? ¡bien lo sabes!
¿qué te quiero?... no lo sé
que lo dos estamos casados…
¡Eso sí, que lo sé muy bien!
y auque te hayas alejado…
Siempre te habré de querer,
aunque hayan pasado los años
hay un día más, para recordarte otra vez,
para preguntarle a la vida
¡porqué se termino nuestro amor!
porqué quedamos tan sólo
¡en medio de este silencioso adiós!

Prudencia arenas
Coral

Eso es lo que se llamaría el amor de su vida , debe haber sido así para que el escriba versos tan bonitos , una poema que relata el amor nacido entre ambos y el final abarcado cada uno por su camino , tristes letras , pero bellamente plasmadas.
Un gusto pasar por sus letras , nos vemos.

UUUUUYYYYY, que sigue latiendo y fuerte amiga, son un derroche de pasión tus versos...un placer leerte amiga, un besote...

Amigo querido: cuando se ha amado tanto como yo he amado...auque los años se amontonen...no se olvidara, ese amor que se unio a nuestro destino...y se perdio en alguna parte del camino...pero el corazon ya no palpita...solo es un suspiro.Gracias por ti comentrio, es un plaer tenerte en mis versos.

La calidez de tu infinito amor, se plasma en cada verso magnificamente... habitual en tu pluma, querida Coral...

Van mis estrellas y aplausos para ti.

Big abrazos!

Hola mi dulce poeta: es todo un placer tu comentario en mis versos...un amor que fue verdadero, pero se quedo en algun lugar en el tiempo.Gracias por dejar tu huella.

Añoranza, melancolía, pasión, rabia, distracción en los ensueños, todo lo conlleva y todo lo tiene. Pero por más elocuencia lo que más vale es como se expreso con las letras, pura poesía. Esa magia radica en su mano, el ingenio en su corazón y lo mas bello de todo radica en su mente cuando cierra los ojos y se deja ir. Impresionante, sólo me queda ponerme de pie, aplaudir y decir BRAVO poeta con mayúsculas. Fue un privilegio el leerla, siempre lo es. Un saludo y mis estrellas.

Hola Chiki: eres muy analitico con tus comentario...se ve con esto que lees bien los escritos...Gracias por ser tan amplio, esto es bueno para dar animo al que escribe...sobre todo anailzas los sentimientos y el fondo del poema.Mis saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás