• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Hoy quiero hacer una décima

Muy correcta tu décima espinela, amigo Sergio, lánzate rápido al agua antes de que se desaparezca tu sonriente luna.

signature_1_zpsodui5goh.gif

Te invito a leer: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/dos-cafes-y-un-comienzo.739988/

Uno, dos, tres, cuatro, cinco
cuento a cinco escando a ocho
de ahorrativo yo estoy chocho
y contento pego un brinco.
Me dispongo con ahinco
a conquistar a la luna
que me mira en la laguna
con esa blanca sonrisa
pero si no me doy prisa
se la lleva el Sol ¡Ahijuna!
Cuando la luna desaparezca mezclate en su reflejo y entreglale
esta bella oracion de sentimientos intensos y decididos.
bellissimo. saludos amables de luzyabsenta

Uno, dos, tres, cuatro, cinco
cuento a cinco escando a ocho
de ahorrativo yo estoy chocho
y contento pego un brinco.
Me dispongo con ahinco
a conquistar a la luna
que me mira en la laguna
con esa blanca sonrisa
pero si no me doy prisa
se la lleva el Sol ¡Ahijuna!

Gracia elegante, tu poema décima, que no entiendo de estructuras clásicas, pero me encantó, Sergio, un abrazo!!

NUEVO TALENTO

(Seleccionado por la administración entre

usuarios con menos de un mes en el portal

o menos de 40 TEMAS publicados)

abrazo.bmp

¡FELICIDADES!

BIENVENIDO A ESTA CASA

MUNDOPOESIA.COM

Me adhiero a la felicitación al poeta Sergio D'Baires, de reciente incorporación al foro, pero por la sola y exclusiva razón de su pertenencia a un "lugar de poesía" tan eximio como este nuestro. A partir de aquí, y en mi calidad de moderador del foro "surrealistas" he de manifestar mi discrepancia a su poema "Hoy quiero hacer una décima", tan bien acogido por otros participantes. He de subrayar que este es un espacio dedicado a la poesía surrealista que, en mi opinión, tiene unas connotaciones muy diferentes a su original décima, humorística y un buen ejercicio de métrica; pero nada de surrealismo. Me permitiría aconsejarte, querido compañero, la lectura de las décimas que escribió el gran poeta cubano José Lezama Lima; eso sí que es surrealismo barroco en métrica ortodoxa. El surrealismo permite una gran libertad de expresión; siempre que sea surrealismo. Bienvenido al foro y seguiré atentamente tu excelente versar. Un abrazo.
miguel

El Poeta es un fingidor...

Don Pessoa... una de las características del surrealismo es el vuela pluma... surgió así mientras leia vuestro Foro.. así, sin pensar, sin medir, sin nada como si fuera el sueño de un borracho o el babrazo maravilloso de un mogólico; por eso lo dejé aquí: PORQUE NACIÓ AQUI; y si nació aquí es porque este es su lugar... simplemente. Lo que usted hace es leerlo en otra clave...(somos lo que los demás ven en nosotros; el Dassein) que no es la de la realidad disminuida del surrealismo.

Si hay algo más surreal que TODA la POESÍA es la surrealidad del lector

Estimado y generoso Poeta

un abrazo.. de alguien que lo lee cuando la realidad se le hace imposible..

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás