• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Huizache, mezquite, retama

chalaramoscuencamendez

Poeta que considera el portal su segunda casa
“Tu alma hermosa no me ama . . .”

Terreno seco, vereda,
del cariño nada queda,
la sequía pegó en maizales
y en aquellos andurriales.

Tu corazón se contagia
el amor dejó su magia
igual que la fe se pierde
se destiñe el color verde.

De los campos de Río Bravo
que me importa, al fin y al cabo
no hay algodón, siembran sorgo,
para ti soy un estorbo.

Por allá no hay nopaleras
ni pencas, ni enredaderas,
tampoco se dan los cardos
ni rosas, ni flores nardos.

Solo huizaches sin fronda
la pena mucho se ahonda
el llanto que se me escapa
salado mata la mata.

Las espinas del mezquite
hacen que tu ser me evite,
no puedo ya ni acercarme
porque quieren lastimarme.

Los troncos de las retamas
ya saben que no me amas
no sé por qué esto me asombra
si ellos no saben dar sombra.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad Río Bravo, Tamaulipas, México . . .
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

Estimado poeta de mi tierra no le había leído en este foro me alegra hacerlo hoy,
ha sido un placer leer sus versos mi respeto en un beso de fresa y abrazo Regio
Hola, Guadalupe, que gusto en saludarla. Por aquí sigo dando lata. En las letras encuentro algo de refugio a tantas penas que pasa nuestro México Lindo y Querido. Gracias por regalarme su tiempo de lectura. Algo de amor o desamor y de "tirarme al suelo para que me levanten" no está mal de vez en cuando. Le envío un saludo y un abrazo fraterno hasta donde se encuentre. Cuídese mucho. Buenas tardes.

Muy buen poema. Interesantes y muy poéticas imágenes, tomadas de la flora del norte de México, a través de las cuales expresas la desilución que ha dejado un amor, hacen muy gratos tus versos. Un cordial saludo, poeta y paisano.

Muy buen poema. Interesantes y muy poéticas imágenes, tomadas de la flora del norte de México, a través de las cuales expresas la desilución que ha dejado un amor, hacen muy gratos tus versos. Un cordial saludo, poeta y paisano.
Hola, Ayax, buenas tardes. Gracias por regalarme el tiempo de su lectura y por su generosa opinión. Tuve el gusto de vivir por aquellas tierras tan calurosas de Tamaulipas hace unos años. La vegetación (en general) es seca, espinosa y, sí, como Usted menciona de ahí me surgió la idea de relacionarla con el desamor, con el abandono, con la desilusión. Le envío un saludo muy afectuosos, que esté bien.

Muy original su manera de versar, se anota un gran logro poético; le felicito.

Pepe*
Hola, PALMARCHICO, buenas tardes, que gusto en saludarlo. Le agradezco su comentario que me anima a seguir intentando. Su felicitación la guardo en el alma de verdad. Así, el tiempo invertido en la escritura ya se justifica más. Le envío un abrazo fraterno. Que siempre esté bien.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás