Idos (1993)

pablo7972

Poeta que considera el portal su segunda casa

Ido
de la libertad.

Miles de puertas
fracciones de mí
y tú...
duende
del ayer cercano
flagrante soplo
en el zenit
emboscado
sigues
... allí.

Uniones
fragmentadas
en las escuchas
en los silencios
en las
resquebraduras
de los momentos,
idos
de la libertad
del tiempo
y ojos
escarchados
negando mirar.

Fluid...
fluid... desoyendo
el recogido llanto
de las venas del amor.

... y brumas airosas
nos aguardarán
en los insoslayables caminos
de la tierna distancia
...y, esquejes del tiempo,
como transfijos por las décimas
de un pausado discurrir
observaremos... con miedo
la vida que resta.

Fluir...
fluir... arrobando
la afectada inquietud
de los mundos distanciados... ...

... como vaho muerto
de la constante pugna
pactada
para perder
fluid... lejos.

Idos
de la libertad
del tiempo.

Última edición:
". y brumas airosas
nos aguardarán
de la tierna distancia
de un pausado discurrir
la vida que resta."

Que decirte Pablo, me parece una joya pero, voy a volver a tu poema, hoy no tengo reacción, tengo un mal día de no dormir. esos pactos rotos en su persistencias demuestra una libertad compartida, en dónde y hacia dónde te lo digo después, ya ire mirando como me meto en ese espacio algo más que inexistente. Te dejo abrazo y te reitero, me parece una joya. felicitaciones!

Ricardo José Lascano;4295145 dijo:
". y brumas airosas
nos aguardarán
de la tierna distancia
de un pausado discurrir
la vida que resta."

Que decirte Pablo, me parece una joya pero, voy a volver a tu poema, hoy no tengo reacción, tengo un mal día de no dormir. esos pactos rotos en su persistencias demuestra una libertad compartida, en dónde y hacia dónde te lo digo después, ya ire mirando como me meto en ese espacio algo más que inexistente. Te dejo abrazo y te reitero, me parece una joya. felicitaciones!

Gracias, Ricardo, hay que estar despejado y ávido de incógnitas para agradecer el sabor de este viejo pastel mío, ya un poco tostadito, quizá agrietado e ido del tiempo que ha pasado. Saludos y regresa lúcido cuando quieras, serás bienvenido

Ido
de la libertad.

Miles de puertas
fracciones de mí
y tú...
duende
del ayer cercano
flagrante soplo
en el zenit
emboscado
sigues
... allí.

Uniones
fragmentadas
en las escuchas
en los silencios
en las
resquebraduras
de los momentos,
idos
de la libertad
del tiempo
y ojos
escarchados
negando mirar.

Fluid...
fluid... desoyendo
el recogido llanto
de las venas del amor.

... y brumas airosas
nos aguardarán
de la tierna distancia
de un pausado discurrir
la vida que resta.

Fluir...
fluir... arrobando
la afectada inquietud

... como vaho muerto
de la constante pugna
pactada
para perder
fluid... lejos.

Idos
de la libertad
del tiempo.

Interesante poema el que nos dejas en tus letras, bien enfocado y con tu peculiaridad que te distingue mucha sutileza en tus letras amigo. Siempre es un placer poder pasar a disfrutar tu buen versar y dejar mi comentario en tu espacio. Todas las estrellas para tu buena inspiración y reputación merecida. Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

Ido
de la libertad.

Miles de puertas
fracciones de mí
y tú...
duende
del ayer cercano
flagrante soplo
en el zenit
emboscado
sigues
... allí.

Uniones
fragmentadas
en las escuchas
en los silencios
en las
resquebraduras
de los momentos,
idos
de la libertad
del tiempo
y ojos
escarchados
negando mirar.

Fluid...
fluid... desoyendo
el recogido llanto
de las venas del amor.

... y brumas airosas
nos aguardarán
de la tierna distancia
de un pausado discurrir
la vida que resta.

Fluir...
fluir... arrobando
la afectada inquietud

... como vaho muerto
de la constante pugna
pactada
para perder
fluid... lejos.

Idos
de la libertad
del tiempo.

Querido pablito, qué bueno es tropezar con tus letras, creo que este es un poema muy profundo, siempre grato navegar por tu poesía con ese sello inconfundible tan propio que llevas y que cala en tus lectores, la libertad es un tiempo que uno elije y permite... A veces es bueno dejarla ir y otras muy necesaria de rescatar.
Nunca es bueno mirar con miedo la vida que resta, creo que hay que ser valiente para enfrentarla con aires y desaires como sea.
Abrazos amigo y gracias por compartir.
Naty

"Idos de la libertad del tiempo", supongo que hace alusión a "atrapados en él". Tu poema me resulta un tanto surrealista y difícil de desgranar, pero yo personalmente lo que más aprecio de la poesía o de la música, son las buenas sensaciones que me producen al leer o escuchar una obra o una canción, y tus versos me transmiten, y me suenan muy bien. Me parece un poema muy bello, aun sin entenderlo como debiera, seguramente cuando lo lea más veces le sacaré más jugo. Mis felicitaciones Pablo. Un abrazo.

Interesante poema el que nos dejas en tus letras, bien enfocado y con tu peculiaridad que te distingue mucha sutileza en tus letras amigo. Siempre es un placer poder pasar a disfrutar tu buen versar y dejar mi comentario en tu espacio. Todas las estrellas para tu buena inspiración y reputación merecida. Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

Otra "ida de la libertad del tiempo" que emerges del tiempo tu boca fuera para respirar. Saludos y abrazos

Querido pablito, qué bueno es tropezar con tus letras, creo que este es un poema muy profundo, siempre grato navegar por tu poesía con ese sello inconfundible tan propio que llevas y que cala en tus lectores, la libertad es un tiempo que uno elije y permite... A veces es bueno dejarla ir y otras muy necesaria de rescatar.
Nunca es bueno mirar con miedo la vida que resta, creo que hay que ser valiente para enfrentarla con aires y desaires como sea.
Abrazos amigo y gracias por compartir.
Naty

No lo tomes al pie de la letra, habla de una especie de gigante atronador que es el tiempo, todopoderoso ante el ínfimo ser humano que se siente "ido" ante la absoluta parcialidad de aquél y su continua exhibición de poder sin parangón con nada. Mira con miedo la vida que resta, porque observa en ello las múltiples y sucesivas derrotas que el amo tiempo le irá infligiendo por cada segundo en que no somos dueños de él. Y esto le provoca su bendita locura, ido de la libertad del tiempo.
Te he descuidado últimamente, amiga, espero solucionarlo leyendo pronto algo tuyo, pero es que estoy ido del tiempo que se me va sin preguntar adónde, mientras yo me quedo. Saludos, Nati

"Idos de la libertad del tiempo", supongo que hace alusión a "atrapados en él". Tu poema me resulta un tanto surrealista y difícil de desgranar, pero yo personalmente lo que más aprecio de la poesía o de la música, son las buenas sensaciones que me producen al leer o escuchar una obra o una canción, y tus versos me transmiten, y me suenan muy bien. Me parece un poema muy bello, aun sin entenderlo como debiera, seguramente cuando lo lea más veces le sacaré más jugo. Mis felicitaciones Pablo. Un abrazo.

Sí que es muy surrealista, el hombre se ve atemorizado por un coloso imponente que es el tiempo, comprende que no existe la posible lucha contra él, sin embargo la sola existencia frente a tan desmedido poder le obnubila, le asombra, le hace sentirse tan finito como ido, ido de la disparidad de fuerzas entre ambos, se acompañan mutuamente el uno del otro y el hombre aprovecha esa confraternidad en desigualdad para razonar acerca de su nimiedad y de las posibilidades que tiene para afrontar la segura derrota.
Gracias, Luis, te deseo un gran fin de semana

Se percibe intenso ese fluir de emociones a través de tus versos. Me ha encantado el poema, Pablo. Mis estrellas y un abrazo.

Un poema muy profundo, Pablo.
Será que hoy mismo me arrepiento por algunos momentos pasados de mi vida y llego, a mi manera, comprender lo que evocas.
Ido de la libertad del tiempo.
Muy interesante.
Recibe mis abrazos sinceros. Felicitaciones.

Hay algo en común entre las jaulas y los seres humanos, mantienen en cautiverio la razón de su existir....

Ido
de la libertad.

Miles de puertas
fracciones de mí
y tú...
duende
del ayer cercano
flagrante soplo
en el zenit
emboscado
sigues
... allí.

Uniones
fragmentadas
en las escuchas
en los silencios
en las
resquebraduras
de los momentos,
idos
de la libertad
del tiempo
y ojos
escarchados
negando mirar.

Fluid...
fluid... desoyendo
el recogido llanto
de las venas del amor.

... y brumas airosas
nos aguardarán
de la tierna distancia
de un pausado discurrir
la vida que resta.

Fluir...
fluir... arrobando
la afectada inquietud

... como vaho muerto
de la constante pugna
pactada
para perder
fluid... lejos.

Idos
de la libertad
del tiempo.

De la libertad y el tiempo; fue un placer poder disfrutar de este poema muy sugerente en donde la temporalidad juega un papel muy importante, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma, espero me dejen dejar repu---

Un poema muy profundo, Pablo.
Será que hoy mismo me arrepiento por algunos momentos pasados de mi vida y llego, a mi manera, comprender lo que evocas.
Ido de la libertad del tiempo.
Muy interesante.
Recibe mis abrazos sinceros. Felicitaciones.

Hay algo en común entre las jaulas y los seres humanos, mantienen en cautiverio la razón de su existir....

Casi has iniciado un nuevo escrito al final... creo que te mueves en el plano filosófico-temporal-surrealista muy a tus anchas, muy a gusto y se te nota muy capaz para ello. Gracias además por dejar tu comentario valioso, el tiempo nos zarandea como un cíclope gigante a un niño ciego y con las rodillas abrasadas de suplicar, pero le sigue arrastrando día a día, segundos, minutos, años, no escucha. Un abrazo, compañero

Aplaudo y con caravana os digo que es un gran versar; con esa pasión que solo se puede entregar al sentir cuando se escribe; gracias Poeta por entregarnos esta belleza; saludos a la distancia!

Ido
de la libertad.

Miles de puertas
fracciones de mí
y tú...
duende
del ayer cercano
flagrante soplo
en el zenit
emboscado
sigues
... allí.

Uniones
fragmentadas
en las escuchas
en los silencios
en las
resquebraduras
de los momentos,
idos
de la libertad
del tiempo
y ojos
escarchados
negando mirar.

Fluid...
fluid... desoyendo
el recogido llanto
de las venas del amor.

... y brumas airosas
nos aguardarán
de la tierna distancia
de un pausado discurrir
la vida que resta.

Fluir...
fluir... arrobando
la afectada inquietud

... como vaho muerto
de la constante pugna
pactada
para perder
fluid... lejos.

Idos
de la libertad
del tiempo.

Bonito poema Pablo, ´Idos de la libertad del tiempo´ , buena frase, con varias interpretaciones y yo me pregunto ¿Tiene libertad el tiempo?, poéticamente podríamos decir que sí ¿O somos nosotros quien quiere la libertad para disfrutar de más tiempo? ¿O ver que dentro de esa libertad estamos perdiendo el tiempo? hay tantas cosas que se pueden pensar, que quizás todas son buenas, solo nos queda disfrutar de lo que tenemos y aprovechar ese tiempo que nos regala la vida sin llegar a obsesionarnos, me ha gustado tu inspiración, cuando un poema está bien realizado y además te deja pensativo, es una buena obra, me alegro de haberlo leído, un abrazo amigo y reputación merecida.

De la libertad y el tiempo; fue un placer poder disfrutar de este poema muy sugerente en donde la temporalidad juega un papel muy importante, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma, espero me dejen dejar repu---

Tu paso siempre se agradece, el tiempo juega con nosotros todo el tiempo, es un ser despiadado que tal vez cuente con todos los sentidos para vernos, escucharnos, olernos, tocarnos y matarnos. Debemos adorarle día a día para no despertar su inquietud, de todos modos, aquí se le veía desde una posición de nostalgia hacia personas que han pasado y acompañado nuestras recientes vivencias, y cómo el tiempo una vez más juega con nosotros a recordarnos mutuamente, a abrir ante nosotros miles de puertas... pero al final la misma pugna pactada con el tiempo para perder de antemano, como somos el extremo débil de la cuerda, siempre caeremos al precipicio desde donde esa fuerza insolente tira y jala de nosotros.
Un abrazo y toda mi consideración para contigo

El tiempo , el tiempo . Ni siquiera se toma la libertad , diría que el tiempo no se toma tiempo . Que no perturbe , que somos eternos y envejecemos , y el tiempo perdura , sin medida de nada , para nunca . Para siempre , para todo y para nada . Cada instante todo lo contiene. No me imagino a una rosa preocupada por el tiempo y entristecida . Qué bien has plasmado este desasosiego , siempre tan original y genuino , tan genial . Un beso .

El tiempo , el tiempo . Ni siquiera se toma la libertad , diría que el tiempo no se toma tiempo . Que no perturbe , que somos eternos y envejecemos , y el tiempo perdura , sin medida de nada , para nunca . Para siempre , para todo y para nada . Cada instante todo lo contiene. No me imagino a una rosa preocupada por el tiempo y entristecida . Qué bien has plasmado este desasosiego , siempre tan original y genuino , tan genial . Un beso .

Como siempre, tus líneas engrandecen las mías, amiga surrealista, creo, poder llamarte, en parte. Agradezco tu deliberación y que hayas aprovechado tu propio comentario para ensalzar la poesía al añadir más de tu esencia e idiosincrasia tan distinguida, también dulce y a la par cruda, tan a menudo. Un beso a tus mundos inmersos desde los míos, amiga

Ido
de la libertad.

Miles de puertas
fracciones de mí
y tú...
duende
del ayer cercano
flagrante soplo
en el zenit
emboscado
sigues
... allí.

Uniones
fragmentadas
en las escuchas
en los silencios
en las
resquebraduras
de los momentos,
idos
de la libertad
del tiempo
y ojos
escarchados
negando mirar.

Fluid...
fluid... desoyendo
el recogido llanto
de las venas del amor.

... y brumas airosas
nos aguardarán
de la tierna distancia
de un pausado discurrir
la vida que resta.

Fluir...
fluir... arrobando
la afectada inquietud

... como vaho muerto
de la constante pugna
pactada
para perder
fluid... lejos.

Idos
de la libertad
del tiempo.

Pablo
Será que el tiempo se mantiene como una línea imaginaria y somos los hombres quienes transitamos por ella sintiéndonos idos de aquello ya transitado, o será que el tiempo pasa por nosotros rozándonos con su paso, siendo él el eterno que siempre permanece mientras nosotros efímeros en sus manos, nos desgastamos...
Sea como fuere quien añora el pasado siempre es el hombre.
Felicitaciones por esta poesía de corte filosófico.
Estrellas y saludos
Ana

Pablo
Será que el tiempo se mantiene como una línea imaginaria y somos los hombres quienes transitamos por ella sintiéndonos idos de aquello ya transitado, o será que el tiempo pasa por nosotros rozándonos con su paso, siendo él el eterno que siempre permanece mientras nosotros efímeros en sus manos, nos desgastamos...
Sea como fuere quien añora el pasado siempre es el hombre.
Felicitaciones por esta poesía de corte filosófico.
Estrellas y saludos
Ana

Gracias, Ana, te diría que el hombre es un capricho del tiempo, no solo del pasado, más aún del futuro, si cabe. Gracias por tu paso enriquecedor y tu comentario

Me gustó tu poema, Pablo, y el hecho de que lo escribieras en el 93 me ha llegado… porque yo de vez en cuando también cuelo uno de los viejos, de esos olvidados, que al leerlos de nuevo producen un cosquilleo y las ganas de compartirlo… serán cosas del tiempo.
Un fuerte saludo desde una de estas puertas.

Tiene solerilla, supongo que es como el cuerpo y la mente, que aunque cambien siguen siendo de uno y siguen denotando el aura de su creador. Me alegro de que te gustase, ido como yo. Un saludo, sincero

Ido
de la libertad.

Miles de puertas
fracciones de mí
y tú...
duende
del ayer cercano
flagrante soplo
en el zenit
emboscado
sigues
... allí.

Uniones
fragmentadas
en las escuchas
en los silencios
en las
resquebraduras
de los momentos,
idos
de la libertad
del tiempo
y ojos
escarchados
negando mirar.

Fluid...
fluid... desoyendo
el recogido llanto
de las venas del amor.

... y brumas airosas
nos aguardarán
de la tierna distancia
de un pausado discurrir
la vida que resta.

Fluir...
fluir... arrobando
la afectada inquietud

... como vaho muerto
de la constante pugna
pactada
para perder
fluid... lejos.

Idos
de la libertad
del tiempo.

Estimado, no se que parte citar, o que comentarte cuando todo ha sido magnifico, Pablo amigo es un orgullo verte con esta calidad e inspiración, me alegro por ti, mi deseo fraterno es que nos regales mas de tu inspiración genial, distinta, yo te aliento y te apoyo mi amigo talentoso!

Estimado, no se que parte citar, o que comentarte cuando todo ha sido magnifico, Pablo amigo es un orgullo verte con esta calidad e inspiración, me alegro por ti, mi deseo fraterno es que nos regales mas de tu inspiración genial, distinta, yo te aliento y te apoyo mi amigo talentoso!

Ya sabes que escribo poco, sólo espero a que surja y a veces surje cuando no tengo papel cerca ni ordenador ni con que grabar. Lo último lo grabé en el MP3 mientras paseaba a Ruby y Murphy, mis dos perros. Bueno, así tampoco saturo a nadie. Un poemilla de vez en cuando, y si recibe críticas tan bellas como la tuya, ya estoy plenamente recompensado. Gracias, Chrix. Recibo tu aliento, apoyo y amistad fraterna.

Una interesante exposición,
llena de matices y con diversas sensaciones
que me conectaron a tu sentir,
versos unicos solo como tu puedes ecribirlo
Un gusto leerte
. Saludos desde Bolivia poeta.

Se que el tiempo nos cambia ,pero la esencia se mantiene

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás