Iluminación

  • Iniciador del tema Iniciador del tema bristy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Visitas Visitas 110 lecturas

bristy

Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Mecenas
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Es una persona de verano él. Nació en julio, así que el verano es la época que mejor conoce. Es estar como un pez en el agua, o mejor dicho : como una mariposa al sol.
En verano, le cuesta imaginar que volverá el invierno, y cuánto durará. Todo está bien, verdad? Exactamente como debe estar?
Cuanto mayor y más consciente se vuelve de sí mismo, más a menudo se percata de sus errores : adicciones por ejemplo; resentimiento, mezquindad. Afortunadamente,
también está aprendiendo a perdonarse mejor de sus defectos (sospecha que hay alguna relación).
Ahora último, se da cuenta que evita las noticias, pero es que hay tanta miseria en el mundo que a veces apenas puede soportarla. Se pregunta si las fuerzas del mal hacen eso conscientemente : crear tanta miseria que las personas bienintencionadas se retraen.

La espiritualidad puede ser un poco como el verano. Una sensación de bienestar y de estar en casa, donde uno sabe, en lo más profundo de su ser : tengo permiso para estar aquí, estoy sostenido por Dios, Alá, Pachamama, o como sea que la llames.
Entonces puedes entregarte por completo a la vida.
Estas experiencias son maravillosas y enriquecedoras, y las necesitas también para afrontar las diferentes facetas de la vida. Para confiar en ella también, diría yo, incluso si implican frío y oscuridad, abandono y enfermedad, violencia o muerte. Y el mal, que también existe, al parecer; basta con ver las noticias.
porque antes de que te des cuenta, empiezas a pensar que puedes o debes evitar la oscuridad; que una persona verdaderamente espiritual está constantemente en verano o siempre baila como una mariposa bajo el sol.

Cómo elegir la luz sin pretender que la oscuridad no existe? Una solución espiritual con larga historia consiste en fingir que Dios es la luz y que la oscuridad proviene de otro lugar, de una deidad o del diablo.
La tradición de la que él proviene le dice que todo viene de Dios, que podemos sobrevivir a la oscuridad e incluso a la muerte - y que la luz y la vida son superiores. De hecho : Dios mismo nos lo mostró al descender a nuestro sufrimiento y a nuestra muerte - y resucitar.
Esta persona sabe que todo es un lenguaje metáforico, y espera que todos nosotros lo sepamos también. Todo está pensado para ayudarnos a comprender algo de nuestra existencia. Para disfrutar del verano, de esa sensación de estar en casa, y para llevar esa gratitud con nosotros cuando cambian las estaciones, cuando nuestra suerte cambia o cuando nos encontramos con personas que necesitan nuestra alegría.
Y qué maravilloso es entonces cuando no apartamos la mirada.
 
Última edición:
Siempre habrá luz y oscuridad mi apreciada Bristy, pero somos capaces de convivir con ello cuando escogemos la paz, la armonía y gratitud como base de la existencia.
Vivo en un sitio donde el verano es siempre y cae la lluvia en determinadas épocas
Un abrazo
 
Es una persona de verano él. Nació en julio, así que el verano es la época que mejor conoce. Es estar como un pez en el agua, o mejor dicho : como una mariposa al sol.
En verano, le cuesta imaginar que volverá el invierno, y cuánto durará. Todo está bien, verdad? Exactamente como debe estar?
Cuanto mayor y más consciente se vuelve de sí mismo, más a menudo se percata de sus errores : adicciones por ejemplo; resentimiento, mezquindad. Afortunadamente,
también está aprendieno a perdonarse mejor de sus defectos (sospecha que hay alguna relación).
Ahora último, se da cuenta que evita las noticias, pero es que hay tanta miseria en el mundo que a veces apenas puede soportarla. Se pregunta si las fuerzas del mal hacen eso conscientemente : crear tanta miseria que las personas bienintencionadas se retraen.

La espiritualidad puede ser un poco como el verano. Una sensación de bienestar y de estar en casa, donde uno sabe, en lo más profundo de su ser : tengo permiso para estar aquí, estoy sostenido por Dios, Alá, Pachamama, o como sea que la llames.
Entonces puedes entregarte por completo a la vida.
Estas experiencias son maravillosas y enriquecedoras, y las necesitas también para afrontar las diferentes facetas de la vida. Para condiar en ella también, diría yo, incluso si implican frío y oscuridad, abandono y enfermedad, violencia o muerte. Y el mal, que también existe, al parecer; basta con ver las noticias.
porque antes de que te des cuenta, empiezas a pensar que puedes o debes evitar la oscuridad; que una persona verdaderamente espiritual está constantemente en verano o siempre baila como una mariposa bajo el sol.

Cómo elegir la luz sin pretender que la oscuridad no existe? Una solución espiritual con larga historia consiste en fingir que Dios es la luz y que la oscuridad proviene de otro lugar, de una deidad o del diablo.
La tradición de la que él proviene le dice que todo viene de Dios, ue podemos sobrevivir a la oscuridad e incluso a la muerte - y que la luz y la vida son superiores. De hecho : Dios mismo nos lo mostró al descender a nuestro sufrimiento y a nuestra muerte - y resucitar.
Esta persona sabe que todo es un lenguaje metáforico, y espera que todos nosotros lo sepamos también. Todo está pensado para ayudarnos a comprender algo de nuestra existencia. Para disfrutar del verano, de esa sensación de estar en casa, y para llevar esa gratitud con nosotros cuando cambian las estaciones, cuando nuestra suerte cambia o cuando nos encontramos con personas que necesitan nuestra alegría.
Y qué maravilloso es entonces cuando no apartamos la mirada.
Me ha gustado como ha abordado el tema de la espiritualidad.
Muy interesante.

Saludos
 
Siempre habrá luz y oscuridad mi apreciada Bristy, pero somos capaces de convivir con ello cuando escogemos la paz, la armonía y gratitud como base de la existencia.
Vivo en un sitio donde el verano es siempre y cae la lluvia en determinadas épocas
Un abrazo
Tal cual opinas querida poetisa, muchísimas gracias por tus propias reflexiones. Donde hay siempre verano? qué bello! Un gran abrazo mi estimada
 
Es una persona de verano él. Nació en julio, así que el verano es la época que mejor conoce. Es estar como un pez en el agua, o mejor dicho : como una mariposa al sol.
En verano, le cuesta imaginar que volverá el invierno, y cuánto durará. Todo está bien, verdad? Exactamente como debe estar?
Cuanto mayor y más consciente se vuelve de sí mismo, más a menudo se percata de sus errores : adicciones por ejemplo; resentimiento, mezquindad. Afortunadamente,
también está aprendieno a perdonarse mejor de sus defectos (sospecha que hay alguna relación).
Ahora último, se da cuenta que evita las noticias, pero es que hay tanta miseria en el mundo que a veces apenas puede soportarla. Se pregunta si las fuerzas del mal hacen eso conscientemente : crear tanta miseria que las personas bienintencionadas se retraen.

La espiritualidad puede ser un poco como el verano. Una sensación de bienestar y de estar en casa, donde uno sabe, en lo más profundo de su ser : tengo permiso para estar aquí, estoy sostenido por Dios, Alá, Pachamama, o como sea que la llames.
Entonces puedes entregarte por completo a la vida.
Estas experiencias son maravillosas y enriquecedoras, y las necesitas también para afrontar las diferentes facetas de la vida. Para condiar en ella también, diría yo, incluso si implican frío y oscuridad, abandono y enfermedad, violencia o muerte. Y el mal, que también existe, al parecer; basta con ver las noticias.
porque antes de que te des cuenta, empiezas a pensar que puedes o debes evitar la oscuridad; que una persona verdaderamente espiritual está constantemente en verano o siempre baila como una mariposa bajo el sol.

Cómo elegir la luz sin pretender que la oscuridad no existe? Una solución espiritual con larga historia consiste en fingir que Dios es la luz y que la oscuridad proviene de otro lugar, de una deidad o del diablo.
La tradición de la que él proviene le dice que todo viene de Dios, ue podemos sobrevivir a la oscuridad e incluso a la muerte - y que la luz y la vida son superiores. De hecho : Dios mismo nos lo mostró al descender a nuestro sufrimiento y a nuestra muerte - y resucitar.
Esta persona sabe que todo es un lenguaje metáforico, y espera que todos nosotros lo sepamos también. Todo está pensado para ayudarnos a comprender algo de nuestra existencia. Para disfrutar del verano, de esa sensación de estar en casa, y para llevar esa gratitud con nosotros cuando cambian las estaciones, cuando nuestra suerte cambia o cuando nos encontramos con personas que necesitan nuestra alegría.
Y qué maravilloso es entonces cuando no apartamos la mirada.


Yo siempre lo he entendido así. Cuando morimos volvemos a la Energía, a Luz "original", a esa consciencia universal.


Me ha gustado. Mucho.


salud2 cordiales.
 
Es una persona de verano él. Nació en julio, así que el verano es la época que mejor conoce. Es estar como un pez en el agua, o mejor dicho : como una mariposa al sol.
En verano, le cuesta imaginar que volverá el invierno, y cuánto durará. Todo está bien, verdad? Exactamente como debe estar?
Cuanto mayor y más consciente se vuelve de sí mismo, más a menudo se percata de sus errores : adicciones por ejemplo; resentimiento, mezquindad. Afortunadamente,
también está aprendiendo a perdonarse mejor de sus defectos (sospecha que hay alguna relación).
Ahora último, se da cuenta que evita las noticias, pero es que hay tanta miseria en el mundo que a veces apenas puede soportarla. Se pregunta si las fuerzas del mal hacen eso conscientemente : crear tanta miseria que las personas bienintencionadas se retraen.

La espiritualidad puede ser un poco como el verano. Una sensación de bienestar y de estar en casa, donde uno sabe, en lo más profundo de su ser : tengo permiso para estar aquí, estoy sostenido por Dios, Alá, Pachamama, o como sea que la llames.
Entonces puedes entregarte por completo a la vida.
Estas experiencias son maravillosas y enriquecedoras, y las necesitas también para afrontar las diferentes facetas de la vida. Para confiar en ella también, diría yo, incluso si implican frío y oscuridad, abandono y enfermedad, violencia o muerte. Y el mal, que también existe, al parecer; basta con ver las noticias.
porque antes de que te des cuenta, empiezas a pensar que puedes o debes evitar la oscuridad; que una persona verdaderamente espiritual está constantemente en verano o siempre baila como una mariposa bajo el sol.

Cómo elegir la luz sin pretender que la oscuridad no existe? Una solución espiritual con larga historia consiste en fingir que Dios es la luz y que la oscuridad proviene de otro lugar, de una deidad o del diablo.
La tradición de la que él proviene le dice que todo viene de Dios, que podemos sobrevivir a la oscuridad e incluso a la muerte - y que la luz y la vida son superiores. De hecho : Dios mismo nos lo mostró al descender a nuestro sufrimiento y a nuestra muerte - y resucitar.
Esta persona sabe que todo es un lenguaje metáforico, y espera que todos nosotros lo sepamos también. Todo está pensado para ayudarnos a comprender algo de nuestra existencia. Para disfrutar del verano, de esa sensación de estar en casa, y para llevar esa gratitud con nosotros cuando cambian las estaciones, cuando nuestra suerte cambia o cuando nos encontramos con personas que necesitan nuestra alegría.
Y qué maravilloso es entonces cuando no apartamos la mirada.
Buen escrito. Del invierno surge la primavera, madre del calor y la vida, así como Dios hizo su creación y el sentido de las tinieblas. Al menos como lo entiendo, la vida misma debe componerse de elementos tan contrarios como estos.

Muchos saludos.
 
Buen escrito. Del invierno surge la primavera, madre del calor y la vida, así como Dios hizo su creación y el sentido de las tinieblas. Al menos como lo entiendo, la vida misma debe componerse de elementos tan contrarios como estos.

Muchos saludos.
Muchísimas gracias por sus amables palabras Andrik Navarrete A. Mis saludos también y los deseos de una buena semana, llena de inspiración
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba