Imagina tu Vida

Bravísimo amigo, No existe manera alguna para amar si te odias a ti mismo. -> No recuerdo exactamente, creo que fue en un poema de Luviam yo razoné algo parecido, al menos en un amor recíproco sería así... Me he involucrado en tu sustancia poética y me he dejado arrastrar toscamente por entre los senderos y la mariposa, abanando el ramaje del sauce, abandonando la estantería, ahuyentado la secretud de los versos que se entregan uno al otro el amante, todos parajes y pasajes de tu valiosa imaginación y capacidad poética, y destaco estrepitosas imágenes que ensueñan y alzan nuestro cacumen a las más altas estancias:
parajes que atrás se disuelven en las olas del Tiempo

se conmueve el planeta con mis infinitos pensamientos, y sin embargo,
la mariposa impasible yace.

Y el final de tu poema es melancólico, trascendente, se impone a las realidades, tus palabras se superponen a la realidad y al pragmatismo, me gusta más tu estilo ahora, en los últimos tiempos, te dejo estrellas y probaré la reputación, porque hay momentos muy logrados en el poema y lo mereces, amigo

Gran mensaje en el poema, pero veo un trasfondo mayor que escapar siendo mariposa, a veces estamos encerrados en nosotros mismos que deberíamos escapar, somos un objeto de la naturaleza y todo se mueve a nuestra alrededor mientras caminamos y seguimos nuestros propios pasos,felicitaciones da mucho que pensar.

Te invito a pasar por mis últimos poemas:
Diste nombre a mis besos: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=439213
Muerto en vida me hallo: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=439215&highlight=

Bravísimo amigo, No existe manera alguna para amar si te odias a ti mismo. -> No recuerdo exactamente, creo que fue en un poema de Luviam yo razoné algo parecido, al menos en un amor recíproco sería así... Me he involucrado en tu sustancia poética y me he dejado arrastrar toscamente por entre los senderos y la mariposa, abanando el ramaje del sauce, abandonando la estantería, ahuyentado la secretud de los versos que se entregan uno al otro el amante, todos parajes y pasajes de tu valiosa imaginación y capacidad poética, y destaco estrepitosas imágenes que ensueñan y alzan nuestro cacumen a las más altas estancias:
parajes que atrás se disuelven en las olas del Tiempo

la mariposa impasible yace.

Y el final de tu poema es melancólico, trascendente, se impone a las realidades, tus palabras se superponen a la realidad y al pragmatismo, me gusta más tu estilo ahora, en los últimos tiempos, te dejo estrellas y probaré la reputación, porque hay momentos muy logrados en el poema y lo mereces, amigo

Esa frase me la había dicho mi madre en un momento x, y casi me destroza... Nunca pude aceptarme a mí mismo, siempre sentí una repugnancia hacia mí mismo que me impedía amar como lo haría cualquiera, lo cual aún más me destrozaba. La Idea de que nunca quise a alguien, fue tan intenso.
Estos serán los versos más dulces que he escrito, pero no debía dejar de lado el estado actual de mi mente en aquel momento, quería sanarme un poco, y al menos algo logré. Ahora estoy escribiendo un poco calmado, no tan barroco y sobrecargado, aunque me encuentro trabajando en un texto en Prosa que seguirá las mismas líneas que he seguido casi siempre.

Gracias amigo por ser tan generoso.
Saludos.

Gran mensaje en el poema, pero veo un trasfondo mayor que escapar siendo mariposa, a veces estamos encerrados en nosotros mismos que deberíamos escapar, somos un objeto de la naturaleza y todo se mueve a nuestra alrededor mientras caminamos y seguimos nuestros propios pasos,felicitaciones da mucho que pensar.

Te invito a pasar por mis últimos poemas:
Diste nombre a mis besos: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=439213
Muerto en vida me hallo: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=439215&highlight=

Es bueno saber que mi intención se ha cumplido correctamente.
Gracias por la invitación, luego los leeré, lo haré.
Nos vemos en las Letras.

Amigo recreas mi mente con tan hermosas imágenes, en nuestro andar por la vida hay tantas cosas que no comprendemos, que se van en el vuelo de una mariposa, más el amor siempre debe estar en nosotros para amarnos y para amar. Gracias por esta belleza. Abrazos.

dali1.jpg

Imagina tus años cual inofensiva mariposa soñada por los fuertes
a la hora de apaciguarse tras concluir la apabullante jornada
y salieras del estante
-como los Poemas que resucitan los amantes al comprendedlos
y así se los recitan a su amada-
y cada vez que alzas las alas
fueran tus eternos sueños, ocasos e insolaciones
que la Vida obsequia;
y cada sumergir del aleteo fuesen los errados pasos, las pesadillas y turbaciones;
la suma de una imagen que duerme y se despierta, como si estuviera parpadeante
y radiante.
Dejar de lado los fútiles detalles, y observar perplejos de qué manera
todos los movimientos, sin maniqueísmo, depositaban sobre ti
las análogas fuerzas impulsoras.
Haber avanzado tales parajes que atrás se disuelven en las olas del Tiempo
los anillos verdosos y negros de la monarca oruga
-jamás lo estuvieron, aquí están ahora coronando mi reino apartado-.
Como serán las Ideas y objeciones del Mundo
al invocarle y nombrarle,
cavilan sobre una mariposa dentro del ciclo
y ella estaría agitando el ramaje del sauce:
la mariposa impasible yace
-rotando tu inscripción anterior a
''y cada batir de tus crisálidas será
el pensamiento funesto que corra la pala
sobre el Libro de la Vida hasta enteramente enterrarte''-.
¿Cómo confesarte que al decirte ‘’te amo’’ te diré el momento anímico de mi mente sin atravesar los aires
el cordón de la dicha frase?
No existe manera alguna para amar si te odias a ti mismo.

Love craft
Creo que es una de las prosas poéticas más hermosas que he leído, este metaforizar a la mariposa
con uno mismo, el saberse el sueño de alguien más, el sentir que con cada pensamiento funesto
nos acercamos al final y que ese "te amo" solo tiene resonancia en ese otro elemento natural si
esta abierto a la vida, a los sueños, a los aleteos...es imposible amar a los demás si no nos amamos
a nosotros mismos.
Te felicito y dejo estrellas en tu cielo.
Un abrazo del tamaño de mis alas
(acá hace mucho frío, de ahí el abrazo)
Ana

Love craft
Creo que es una de las prosas poéticas más hermosas que he leído, este metaforizar a la mariposa
con uno mismo, el saberse el sueño de alguien más, el sentir que con cada pensamiento funesto
nos acercamos al final y que ese "te amo" solo tiene resonancia en ese otro elemento natural si
esta abierto a la vida, a los sueños, a los aleteos...es imposible amar a los demás si no nos amamos
a nosotros mismos.
Te felicito y dejo estrellas en tu cielo.
Un abrazo del tamaño de mis alas
(acá hace mucho frío, de ahí el abrazo)
Ana

Realmente sí, hoy en día lo leo y no sé ni siquiera cómo lo pude escribir ni cómo me salió. Tiene una belleza de ensoñación y de añoranza, esos dos elementos tan habituales en mí.
Creo que un te amo no es la solución de todo como tampoco lo son las lágrimas, tiene todo su momento, y luego se pierde, la mariposa vuela y se mantiene a flote con realidad y sueño, ese hundir las alas y luego elevarlas. Este Poema es como la condensación de mi pensamiento sobre lo que conozco y no conozco. Y prefiero no seguir hablando, las palabras lo empañan.
Gracias por pasar mi bella amiga. Y sí, el calor y el frío no importan, los abrazos no dependen del clima. Un cálido abrazo.

Las pocas veces que he tenido el privilegio de leerte
me he quedado sin palabras..
Es que el lenguaje que utilizas es hermoso,
misterioso y muy delicioso jjejej
un fianl impactante
con un mensaje muy profundo..
GRACIAS POR EXISTIR...
un besos y toda mi admiración desde BOLIVIA.
:)
dali1.jpg

Imagina tus años cual inofensiva mariposa soñada por los fuertes
a la hora de apaciguarse tras concluir la apabullante jornada
y salieras del estante
-como los Poemas que resucitan los amantes al comprendedlos
y así se los recitan a su amada-
y cada vez que alzas las alas
fueran tus eternos sueños, ocasos e insolaciones
que la Vida obsequia;
y cada sumergir del aleteo
fuesen los errados pasos, las pesadillas y turbaciones;
la suma de una imagen que duerme y se despierta,
como si estuviera parpadeante y radiante.
Dejar de lado los fútiles detalles, y observar perplejos de qué manera
todos los movimientos, sin maniqueísmo, depositaban sobre ti
las análogas fuerzas impulsoras.
Haber avanzado tales parajes que atrás se disuelven
en las olas del Tiempo
los anillos verdosos y negros de la monarca oruga
-jamás lo estuvieron, aquí están ahora coronando mi reino apartado-.
Como serán las Ideas y objeciones del Mundo que
,al invocarle y nombrarle,
cavilan sobre una mariposa dentro del ciclo
y ella estaría agitando el ramaje del sauce:
la mariposa impasible yace
-rotando tu inscripción anterior a
''y cada batir de tus crisálidas será
el pensamiento funesto que la pala hinque
sobre el Libro de la Vida hasta enteramente enterrarte''-.
¿Cómo confesarte que al decirte ‘’te amo’’ te diré el
momento anímico de mi mente sin atravesar los aires
el cordón de la dicha frase?
No existe manera alguna para amar si te odias a ti mismo.

Las pocas veces que he tenido el privilegio de leerte
me he quedado sin palabras..
Es que el lenguaje que utilizas es hermoso,
misterioso y muy delicioso jjejej
un fianl impactante
con un mensaje muy profundo..
GRACIAS POR EXISTIR...
un besos y toda mi admiración desde BOLIVIA.
:)

A mí me deja sin palabras lo que me dices. No sabes como me pongo rojo como un tomate. Gracias a ti también por existir, que por algo hemos venido al mundo. Besos y abrazos y rosas hasta Bolivia desde Argentina con amor.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás