Imperios

Maldonado

Poeta veterano en el Portal
33450_Mahatma-Gandhi.jpg

El dinero es bueno
para sanar a los enfermos,
pero para comprar herramientas de muerte,
arrojará un montón de lágrimas.

Regresa Mahatma

El dinero sirve bastante
para calmar el hambre de los huérfanos
pero para abrir la puta piel de una ramera,
es una gran vergüenza.

Mesías, ten piedad

Dinero; icono de plata capital de los imperios
pie brutal sobre el cuello de los pobres,
que se hace luz en los hospitales
conviértete en un sólo dios de gracia.

¡Mesías Mahatma, Mesías galileo, retornen!

ORNEN ORNEn ORNen ORnen ornen

Maldonado

27/08/14

Última edición:
El dinero es el mayor de los asesinos que los capitalistas aman, la mal llamada "Ley" ama, y es enemigo principal de los pobres, los afligidos, y los sin techo, malicia es = A dinero. Buena denuncia poeta, mis ***** estrellas a tu arte y un abrazo desde Toledo -España-

Cuando están entre nosostros no sabemos verlos. Me refiero a Muhandas (Mahatma) Gandhy, Jesús de Palestina, Teresa de Calcuta, Martin Luther King. Somos suspicaces, siempre creemos estar siendo utilizados para propósitos mezquinos. De todas maneras hacen falta, pese a nuestra lentitud y mezquindad, precisamente para acelerarnos.

Te saludo, compa, y felicito tu poema.

Se piensa habitualmente que usamos el dinero para comprar, cuando es al revés el dinero es el que nos compra a nosotros. Me uno a estas líneas de denuncia, en contra de un capitalismo que solo nos lleva a la muerte, puede que unos pocos se salven por el momento, pero a todo cerdo le llega su San Martín. Un abrazo, buenas letras amigo.

El dinero es el mayor de los asesinos que los capitalistas aman, la mal llamada "Ley" ama, y es enemigo principal de los pobres, los afligidos, y los sin techo, malicia es = A dinero. Buena denuncia poeta, mis ***** estrellas a tu arte y un abrazo desde Toledo -España-

Gracias compañero por tu apreciación al tema y tu opinión acertada; el formato de la moneda es para usarse como una herramienta de trueque, pero la tendencia desgraciadamente humana de acumularla en una gran mayoría de personas y usarla para actos que dan tristeza y lástima, es el lado oscuro del homo sapiens; por otro lado, las personas que reaccionan a esto de manera humanitaria y fraternal, se dan a cuenta gotas, y en los últimos tiempos no ha aparecido uno de la talla de los mencionados, pero no hay que sentarse a esperarlos, nosotros mismos ya que somos 8000 millones de seres en el planeta, de grano en grano, podemos desbaratarles sus malvados sueños. Mahatma sin usar la violencia contribuyó bastante a una independencia, y todos nosotros tenemos sus mismas cualidades, la diferencia es que él no tuvo la pereza. En mi poema hay un lamento y en el último verso quise dar el efecto de que nadie lo va ha escuchar, y yo mismo tengo el deber de hacer algo, cuando menos en el entorno perimetral de mi localidad.

Un fuerte abrazo fraternal

Última edición:
César Guevar;5282404 dijo:
Cuando están entre nosostros no sabemos verlos. Me refiero a Muhandas (Mahatma) Gandhy, Jesús de Palestina, Teresa de Calcuta, Martin Luther King. Somos suspicaces, siempre creemos estar siendo utilizados para propósitos mezquinos. De todas maneras hacen falta, pese a nuestra lentitud y mezquindad, precisamente para acelerarnos.

Te saludo, compa, y felicito tu poema.

Muchas gracia hermano venezolano por comentar el tema, es verdad, el esfuerzo de estos grandes hombres, dura sólo lo que dura su vida, y hasta a veces me imagino que se sienten alegres de haberse ido, somo imposibles de conmover aunque no todos, el mesías galileo pagó con su vida al querer concientizarnos, y le fue mejor, de quedarse si es que le quedaran ganas, nada hubiera cambiado, pero si queremos seguir su ejemplo, aventar la flojera, nosotros mismos tenemos habilidades para aplastar a la injusticia y al mal uso de los recursos de sobrevivencia, en lo más cerca, en lo que se pueda, pero se nos es mas cómodo verlo todo por la tv y menear la cabeza

una abrazo fraterno

Se piensa habitualmente que usamos el dinero para comprar, cuando es al revés el dinero es el que nos compra a nosotros. Me uno a estas líneas de denuncia, en contra de un capitalismo que solo nos lleva a la muerte, puede que unos pocos se salven por el momento, pero a todo cerdo le llega su San Martín. Un abrazo, buenas letras amigo.[/QUOTE

Quizá no sea malo acumular riqueza, pero es sublime utilizarla con nobleza piadosa o inteligente; las ardillas y los osos acumulan alimentos para el invierno; lo condenable es usarla para aplastar a los demás y el infinito ingenio y placer con que lo hacen, comprando niñas asiáticas y latinas, comprando mano de obra barata sin importar que se mueran de hambre, sin importar si son indefensos, es más, con los indefensos, son los que con más se solazan, esto es maldad concentrada en lo máximo y el que nos quedemos nada mas observando, es igual de condenable. A todo cerdo se le llega su hora, pero sería bueno ir preparando el agua hirviendo para cocerlos

un abrazo fraternal

33450_Mahatma-Gandhi.jpg

El dinero es bueno
para sanar a los enfermos,
pero para comprar herramientas de muerte,
arrojará un montón de lágrimas.

Regresa Mahatma…

El dinero sirve bastante
para calmar el hambre de los huérfanos
pero para abrir la puta piel de una ramera,
es una gran vergüenza.

Mesías, ten piedad…

Dinero; icono de plata capital de los imperios
pie brutal sobre el cuello de los pobres,
que se hace luz en los hospitales
conviértete en un sólo dios de gracia.

¡Mesías Mahatma, Mesías galileo, retornen!

ORNEN ORNEn ORNen ORnen ornen…

Maldonado

27/08/14
Es muy lindo lo que escribes.
Un cálido abrazo con cariño.
Siempreviva.

Es lo que le hace falta a nuestro mundo, seres dioses que brinden la palabra de paz y certera sensibilidad que la humanidad necesita. ¡Magníficos versos! Un placer pasar por su profunda poesía, reciba mi más cordial saludo.

Última edición por un moderador:
El dinero es algo curioso, te tiene que faltar para saber de su verdadera utilidad, y te tiene que sobrar para saber lo sobrevalorado que está. Al fin y al cabo solo es una herramienta o una adicción más del ser humano.

Saludos, poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás