• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

INASIBLE

vimowi

Poeta recién llegado
He estado una vida casi ya

intentando escribir en versos,

tropos o figuras, lo que siento por ti.

Salvaje, curiosa, en lucha obsesiva

contigo misma y tu historia,

vuelas fuera del alcance

de mis razonamientos concretos.

Incapaz de transmitirle al mundo

que no eres de aquí,

ni de este estar – en – el mundo.



Y sin embargo, tú desfalleces

en lucha contra no alcanzar

lo que inevitablemente es tu esencia,

la intangibilidad poética,

la inverificabilidad científica,

lo que sólo un hombre

ha logrado al menos

asistir a escena, sin poder jamás

convencer narrando, lo que ha vivido en ti.
 
Ariel dijo:
...

¿Qué significa INASIBLE?

"Inasible" viene del verbo "asir", que significa "coger, agarrar algo" (normalmente con las manos). Entonces, lógicamente, el término "inasible" hace referencia a algo "que no puede ser agarrado o atrapado", es decir, con toda probabilidad se nos habla de un concepto, idea o sentimiento. De algo inmaterial. No sé si la palabra existe o no, pero creo, por deducción -y por el título-, que el autor construye el poema con esa finalidad.

En cuanto a la poesía en sí, me parece que es buena, pero demasiado enrevesada para mi gusto. Aún no tengo claro si se habla del amor o de la poesía como Arte en sí. Ojalá el autor nos lo explique :wink:.

Un saludo.
 
Se lo dediqué a mi esposa, hace unos años. Para un hombre es inasible , afortunadamente, el amor-alma de una mujer amada. Es así inexpresable en palabras, sólo quizás ejemplificable y una de los medios de intentarlo es la poesía, y por supuesto el amor acción, a veces mucho más difícil que hacerme el poeta.
 
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás
Arriba