Ciela
Poeta veterano en el portal
Herbert Luna dijo:Poeta Ciela: Qué tan rápido te responden los colegas. Es increíble. Cuando abrí el link hace días, era una página. ¡Ahora hay cuatro! Eso te recuenta cuánto te leemos, querida. Aunque algunos como yo tengamos que decir: «Poeta, más vale tarde que nunca».
Interesante el cuadro clínico que nos presenta la poeta-psiquiatra, ¿no? (¿o la psiquiatra-poeta?). Alguien dijo que de la depresión a lo bipolar, el límite de un alfiler (o algo así): La diagnosis avanza, / y el cuadro nos arroja / señales inequívocas / de un Mundo Bipolar: . es el tema central. Qué risotada la que vino cuando ví los ingredientes post-status: árnica y majuelo. Mira, ¿y no hay mate que valga para esos casos, para los moretones "del alma"? Bueno, hablando en serio, me hiciste acordar de un gran compositor, quien hizo una canción a partir de un menú mexicano. Vos la habés hecho en poesía. Y en esta mezcla de maestría en los versos junto con humor, te diviertís en un tema que es serio en la vida real, e invitás a tomar la vida del posible afectado con eso: con humor. Un aplauso. Muy ingeniosa, poeta, como para exceder las estrellitas a veinticinco más. ¡¡Propuesto!!
Herbert Luna
Puerto Rico
Esta psicoanalista, harta ya de hacer informes formales que tienden a la diagnosis de tanta epidemia de enfermedades culturales, (¡ay ay ay, con este mundo diatrogénico!), trató de tomarse un recreito en este intento. Fue a partir de un diálogo con nuestra compañera Ana Clavero... "No te veo haciendo informes"- me dijo, cuando le comenté que andaba cargada de trabajo.
Vea Mi Poeta... me encantan esos múltipos del cinco de nuestro código estelar. Pero a sus versos yo les pondría ¡infinitud de estrellas!.
Gracias por tu acompañamiento. Un gran abrazo y saludos.