• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Informe de lo informe.

Herbert Luna dijo:
Poeta Ciela: Qué tan rápido te responden los colegas. Es increíble. Cuando abrí el link hace días, era una página. ¡Ahora hay cuatro! Eso te recuenta cuánto te leemos, querida. Aunque algunos como yo tengamos que decir: «Poeta, más vale tarde que nunca».

Interesante el cuadro clínico que nos presenta la poeta-psiquiatra, ¿no? (¿o la psiquiatra-poeta?). Alguien dijo que de la depresión a lo bipolar, el límite de un alfiler (o algo así): “La diagnosis avanza, / y el cuadro nos arroja / señales inequívocas / de un Mundo Bipolar:” . es el tema central. Qué risotada la que vino cuando ví los ingredientes post-status: árnica y majuelo. Mira, ¿y no hay mate que valga para esos casos, para los moretones "del alma"? Bueno, hablando en serio, me hiciste acordar de un gran compositor, quien hizo una canción a partir de un menú mexicano. Vos la habés hecho en poesía. Y en esta mezcla de maestría en los versos junto con humor, te diviertís en un tema que es serio en la vida real, e invitás a tomar la vida del posible afectado con eso: con humor. Un aplauso. Muy ingeniosa, poeta, como para exceder las estrellitas a veinticinco más. ¡¡Propuesto!!

Herbert Luna
Puerto Rico

Holaaaaaaa, Herbert... qué alegría, en primer término, es reencontrarte.

Esta psicoanalista, harta ya de hacer informes formales que tienden a la diagnosis de tanta epidemia de enfermedades culturales, (¡ay ay ay, con este mundo diatrogénico!), trató de tomarse un recreito en este intento. Fue a partir de un diálogo con nuestra compañera Ana Clavero... "No te veo haciendo informes"- me dijo, cuando le comenté que andaba cargada de trabajo.

Vea Mi Poeta... me encantan esos múltipos del cinco de nuestro código estelar. Pero a sus versos yo les pondría ¡infinitud de estrellas!.

Gracias por tu acompañamiento. Un gran abrazo y saludos.

azul_profundo dijo:
Eso me pasa por negarme a asomarme al espacio de poemas melancólicos:mad: Segun yo no vengo para no contagiarme de melancolía, cuando soy yo quien la tiene dentro...sí seré: ....!
Precioso poema y sí esa es mi Ana, pero como ella mismo lo ha dicho somos muy parecidas y me reconozco en mucho de estos versos. Un informe...cuási masivo diría yo donde vamos incluidos mushos de nosotros.
Como siempre...precioso!:::hug:::

Gracias Azulita Ale. No está mal que cada tanto te protejas de la melancolía así como está muy bien no siempre la gambeteemos.

Nuestra querida Ana me sacó un poco del tedio de tanto trajín psicógeno... quise escribir algo ingenioso, tal vez algo más alegre... pero mirá vos lo que salió.

Un gran abrazo mi niñita de Zimbawe... ja ja ja, pillina.

AIBAEZA dijo:
Pues aúpa y hacia arriba este informe para los informados que lo sientan y los desinformados que no quieran serlo. Yo lo voy a pegar en el cabecero de la cama como oración diaria, no más.

Besazos grandes Ciela, Doctora del Alma

Adela

Querida Adela, esta Licenciada de las Tantas Cuitas te manda un Informe Agradecido por tu permanente presencia. En el membrete va mi corazón y en el sello un abrazo que te mando desde este precioso día mío de la Primavera.

Pese a tu diagnostico tan pesimista, veo que el mundo sigue girando, sigue su curso inefable. Sigue adelante la vida, y seguirán surgiendo maravillosas creaciones como esta tuya, amiga ciela. De verdad un poema muy bueno.
Un besote

Bello bello, y muy bello, me gusta tu sintaxis, tu gramatica, la pureza de tu lexico, que con palabras precisas, dices mas de lo que crees que dices.Y encima de yapa, envias un mensaje al mundo, siempre un mensaje de alerta...en este caso no es alerta meteorologico, sino un alerta universal, que deberias enviarlo en cadena al mundo por internet...porque el un diagnostico y con el tratamiento justo para esta humanidad tan inconciente de sus miserias.Te invito a leer mi poema, queda algo, queda alguien...que tiene algo parecido, como mensaje.

babiano dijo:
Pese a tu diagnostico tan pesimista, veo que el mundo sigue girando, sigue su curso inefable. Sigue adelante la vida, y seguirán surgiendo maravillosas creaciones como esta tuya, amiga ciela. De verdad un poema muy bueno.
Un besote

Gracias por tus palabras, querido. Cuando escribimos pasan estas cosas... a mí, que soy bastante optimista por lo general, me salió un Informe informe y pesimista.

Un abrazo y un beso.

Sofia Luz Castagno dijo:
Bello bello, y muy bello, me gusta tu sintaxis, tu gramatica, la pureza de tu lexico, que con palabras precisas, dices mas de lo que crees que dices.Y encima de yapa, envias un mensaje al mundo, siempre un mensaje de alerta...en este caso no es alerta meteorologico, sino un alerta universal, que deberias enviarlo en cadena al mundo por internet...porque el un diagnostico y con el tratamiento justo para esta humanidad tan inconciente de sus miserias.Te invito a leer mi poema, queda algo, queda alguien...que tiene algo parecido, como mensaje.

Querida Sofía, muchísimas gracias por tus palabras. Debo admitir dos cosas:
en primer término que me resultan algo excesivas, y no es falsa modestia. En segundo lugar... que me voy corriendo hacia tus poemas, que ya los venía extrañando... pero el tiempo... ¡ay ay ay con el tiempo!.

Un gran abrazo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás