Ingrata soledad (Un poquito de melancolía "antigua")

¡Tú!... silencio total... ¡tupido velo!
¡Afilada cuchilla que trastocas
esperanzas internas que derrocas,
retrasando la gloria de mi cielo!

Destructora de sueños... ¡escalpelo!
¡Tú!... desierta vereda, que dislocas
mis confusas palabras y provocas
con tu filo cortante, mi desvelo!

¡Soledad...! ¡esquirla de las tormentas
de un poeta que siente los dolores
en sus partos de letras sin placentas!

Es tu senda desierta de calores,
quien me quita descansos y da rentas,
a silencios y puros sinsabores.

a ti te salen mejor estos poemas que a mí, abrazos
Manuel Avilés Mora;5272477 dijo:
¡Tú!... silencio total... ¡tupido velo!
¡Afilada cuchilla que trastocas
esperanzas internas que derrocas,
retrasando la gloria de mi cielo!

Destructora de sueños... ¡escalpelo!
¡Tú!... desierta vereda, que dislocas
mis confusas palabras y provocas
con tu filo cortante, mi desvelo!

¡Soledad...! ¡esquirla de las tormentas
de un poeta que siente los dolores
en sus partos de letras sin placentas!

Es tu senda desierta de calores,
quien me quita descansos y da rentas,
a silencios y puros sinsabores.

a ti te salen mejor estos poemas que a mí, abrazos
Bueno, a riesgo de molestar a alguien, llamémonos poetas. Cada poeta tiene su pellizco, Marian. No es cuestión que "salga" mejor ni peor. Cada cual pone sus experiencias y las expresa como sale de su inspiración. Fíjate, en tus lectores y en los míos. Ya no hablo de comentarios porque eso es muchas veces en reciprocidad. Bueno, que me enrollo, te quiero decir que un poema, por mucha plantilla o estructura ya fijada que tenga, es distinto a otros con los que comparte estructura y los jueces son los lectores. En eso vas ganando, y créeme, no hay mejor premio. Saludos, ojázos.

La soledad, mala consejera, niebla que desvirtúa la realidad, autora intelectual de malas decisiones.... asesina indirecta del amor y creadora de tantos males... hermoso poema a la soledad qu también tiene su lado generoso y suele regalar momentos extraordinarios....ah y poemas extroardinarios.

Te mando un abrazo, lamentando no poderte reconocer con reputación... pero te la doy en vivo.

La soledad, mala consejera, niebla que desvirtúa la realidad, autora intelectual de malas decisiones.... asesina indirecta del amor y creadora de tantos males... hermoso poema a la soledad qu también tiene su lado generoso y suele regalar momentos extraordinarios....ah y poemas extroardinarios.

Te mando un abrazo, lamentando no poderte reconocer con reputación... pero te la doy en vivo.
Ninguna reputación es mayor que las que otorgan las lecturas. Muchas gracias por eso y un abrazo, José.

Bellisimo poema a pesar de la melancolía. Grato leerte. Saludos.
"A pesar de la melancolía" Quizás soy yo, pero en mi opinión, los más bellos poemas de la historia nacieron de la melancolía. Es su melancolía la que le da belleza. Quizás antigua, pero para los distintos gustos se hicieron los distintos colores. Muchas gracias Lourdes. Un placer. Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás