Insomnio...!

Querida Tuti, veo en este precioso poema, la rutina de una noche vacía,
de la nostalgia por las caricias desconocidas,
de siluetas inciertas,
de espejos rotos,
a los que evocas,
esta vez sin condiciones,
con búsqueda de palabras que no llegan al papel,
desvelo que te sublima,
haciéndote etérea,
invisible;
para volver a la rutina del día.
Admirable,
un abrazo,
Eduardo.

Eduardo, vos haces un desglose de mi alma en el papel de mis circunstancias...gracias amigo de esa hermosa Pampa. Un muy fuerte abrazo hasta ti.!

Leerlo varias veces ha acrecentado mi inquietud. La permanente espera es como un suplicio que dibuja sombras grotescas en las noches vacías. Puedo sentir sobre mi esas noches, esos instantes crueles de distancias afiladas. Puedo sentir tus desgarros en la noche cuando el desvelo planea sobre tus quimeras y las va pisoteando poco a poco. ¡Ay chiquita! No dejes que te invada la sensación de pérdida, todo vuelve a su cauce con las luces del alba. Cuando la noche muere, mueren con ella los fantasmas del miedo, esas sombras alargadas que intentan arrastarnos con sus tentáculos pegajosos... Hoy hace sol. El día ha amanecido lleno de esperanza y se desborda en cantares entre chirimías y tambores. Mi querida Anna, hoy se destierran para siempre los hachazos del insomnio, para siempre...
Millones de estrellas y besos para ti por este poema que ha entristecido mi alma al ver los desgarros que la ausencia te ha dejado como marca a fuego...

Ladime Volcán;1229821 dijo:
Querida tuti, ¡Qué inmenso placer leerte!, ¡Qué case de pluma que tienes!...besitos y estrellas llenas de afecto y admiración, muuuuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Lad, mi entrañable y admirada Lad...vos haces que den ganas de ir a darte este abrazo hasta la puerta de tu casa...(pero bueno, me conformo por ahora con dejarlo en esta ventana). Gracias y gracias por tu siempre incondicional disfrute de mis líneas, eres una amiga generosa y maravillosa.!

¡Ah, noche de insomnio que corres tras la espera de esa caricia, la que dobla fugaz la esquina del desencuentro!

Felicito esta muy bella obra y aplauden largamente mis estrellas.
con cariño,
Eduardo.

Tengo que agradecerte por tu maravillosa forma de llegar a mis letras Eduardo...eres de oro.

Un infinito abrazo con mi profundo respeto y admiración hasta tu tierra hermosa.!

Mi querida Tuti, has dejado el alma en cada verso, en cada letras.
Tristemente hermosas estas letras y la melodía envuelve las letras magistralmente.
Abrazo fuerte y estrellas infinitas,
Silvia

Allí, donde estés
mi espacio se detuvo en tus ojos,
en el grafismo reflejado
…en el letal suplicio -que es-, el no hallarte

Guardo el paraguas
me permito que destiles por mi cuerpo
que te fundas vertido -en gotas- hasta mi alma

-Soy-,
porque estás
...soy un miedo infinito al olvido;
estas manos,
(inquietas)
reflejan la incógnita de la caricia ausente.

Me sobran,
(me sobran tantos motivos)
para unirte al reflejo de mis noches
...para querer hacerte mío.
Tu silueta vaga en el techo de mis sombras
a través de los espejos (vueltos trizas)
Nada,
nada te pido…
Desato los nudos del silencio
para guardarlos entre páginas gastadas
o, quizás en mis bolsillos.
Intento hacer del abecedario nuevas palabras
que terminan diluyéndose camino al tintero.

Qué breve es todo
...hace tanto frío.
Tal vez, no estoy cansada
tal vez, son los desvelos que se empeñan en desvestirme,
en robar hasta la última gota de perfume para hacerme invisible…
Amanece
...de nuevo el café, la gabardina, el paraguas
-la paradoja-
se enfrenta al destino…

La nostalgia, la esperanza y la desesperanza, la incertidumbre, como se expresan de bien en tus versos. Versos de los que te veo emerger tal como te conocí en tu bella ciudad. Mi querida Tuti te envío mi admiración y los mejores deseos en esta Navidad.

Luis María

http://luismmurillo.blogspot.com/ (Página de críticas y comentarios)
http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/ (Página literaria)

Artémida;1234007 dijo:
Aunque desentone con el lenguaje... un pedazo de poema, Tuti! Es la primera vez que te leo, pero te aseguro que lo seguiré haciendo... simplemente me encantó, las palabras que usás, la combinación, tu manera de escribir es casi melodiosa...

"...soy un miedo infinito al olvido..."

Qué hermosa frase! y un final digno del poema... nada más, simplemente te felicito... y mis cinco estrellas para vos.
Besos

Un comentario que llega profundo a mis letras, a esta alma misma que vaga en ellas...gracias Artémida...gracias por acercarte.

Un fuerte abrazo.!

Mi dulce Tuti: eres tan romántica al escribir tus versos, tus versos meláncolicos con tan bellas imágenes.es todo un placer recorrer tu inspiración.

Insisto: no puedo entrar a tu perfil, para dejarte mensajes..

Soy- por que estas, que cierto y lo de buscarle palabras al diccionario es tan común cuando intentamos expresar algunos sentimientos y las palabras no significan con justicia, muy bueno tuti, ese ir y venir y al final volver al principio, deja un poco de melancolía el poema un lujazo, saludos.

Lujazo que vos, (tan talentoso) me regalés este comentario tan lleno de matices...gracias Pecadillo, usted si que sabe ser poeta. Abrazote.

Ana Francisca... que ser tan priviligiado me siento, tener vista y sentidos para leerte y es que ¡hay!... ¡hay!... como haces remover todo lo que quisiera escribir, nutrición y alimento tu mujer... yo hombre... alertas viajando en tus versos, ya casi es indecifrable lo que siento y esa música de violines hace puré de azúcar el sentimiento... mejor me trasformo en simple comentador... ¡que belleza unica tu poema!... be_lle_zaaaaaaaaaaa

cometa3.png

viajen mis besos australes hasta tu hermoso cielo

Ramiro

Desato los nudos del silemcio
o quizás en mis bolsillos

un gusto haber leido tu poema saludos tuti

Guardo el paraguas

---

---

Tutti bella, estoy aqui entre tus letras, admirando lo que sabes hacer y me pemití citar estos párrafos porque me hiciste vagar en cada uno de ellos, un buen rato... Eres poetisa, eso lo sabemos, pero qué calor nos impregna cuando entramos en ese, tu tintero... yo retiro el paraguas para ver si se me pega algo de esas gotas que derrama tu pluma...
Te mando abrazos y un gran beso, seguido una vez mas de mi sincera disculpa por haber estado ausente, especialmente contigo, mi buena amiga... hay mucho que contar.
Te quiero mucho... aquí nos vemos.

Allí, donde estés
mi espacio se detuvo en tus ojos,
en el grafismo reflejado
…en el letal suplicio -que es-, el no hallarte

Guardo el paraguas

-Soy-,
porque estás
...soy un miedo infinito al olvido;
estas manos,
(inquietas)
reflejan la incógnita de la caricia ausente.

Me sobran,
(me sobran tantos motivos)
para unirte al reflejo de mis noches
...para querer hacerte mío.
Tu silueta vaga en el techo de mis sombras
a través de los espejos (vueltos trizas)
Nada,
nada te pido…
Desato los nudos del silencio
o, quizás en mis bolsillos.

Qué breve es todo
...hace tanto frío.
Amanece
...de nuevo el café, la gabardina, el paraguas
-la paradoja-
se enfrenta al destino…

¡Bendito insomnio inspirador de buenos poemas! Un placer leer tu poema. Besos y estrellas.

Soy- por que estas, que cierto y lo de buscarle palabras al diccionario es tan común cuando intentamos expresar algunos sentimientos y las palabras no significan con justicia, muy bueno tuti, ese ir y venir y al final volver al principio, deja un poco de melancolía el poema un lujazo, saludos.

Gracias pecadillo, tus palabras honran mi espacio...gracias en este abracito fuerte a destino.!

Un bellísimo, sutil poema, tuti. Qué placer es visitar tu rincón, mi querida amiga.
Un gran abrazo.
Dany.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás