Insomnio

-
Debajo de la cama
pasan las lentas horas entre las pelusas;
se mezclan,
se hacen motas,
se desconciertan.

Con el viento de las pesadas agujas
se depositan en la memoria
que no concilia el sueño debajo de la cama.

excelente descripción del insomnio y original... creo que el hecho de que se dé debajo de la cama, da el toque de desamparo y miedo, así lo sentí amigo.
cómo estamos eh? con los dos no hacemos uno.
besosssssssssssss, estrellas ob-vio

Daniel, en ocasiones se torna imposible dormir cuando el sueño mismo se ha escapado por las ventanas de la tristeza, alzando vuelo a rumbos desconocidos, quizá solo pasajes de tiempo, espejismos de la memoria. Nuevamente te diré, tu regreso trajo una nueva era poética.

Saludos de Caballero

Espero no sea el apocalipsis poético, no quiero destruir la poesía. ¿No es eso verdad?
No me hagas caso estimado Esteban, el insomnio de meses me llenó de pelusas la cordura de ex DDY.

Gracias por tu aliento, es muy importante para intentar seguir creciendo.

Mi abrazo.

excelente descripción del insomnio y original... creo que el hecho de que se dé debajo de la cama, da el toque de desamparo y miedo, así lo sentí amigo.
cómo estamos eh? con los dos no hacemos uno.
besosssssssssssss, estrellas ob-vio

Tendrás que hacer mucho esfuerzo para alcanzarme, estoy demasiado hundido ya.

Gracias amiga por prestarme tu oído, espero no destruirlo.

Te quiero, mujer. Besos.

Que curiosos son siempre los insomnios..
Lindo poema.. te dejo 5 estrellas!

Querido amigo desvelado me has dejado, sin poder dormir para ir abriendo los umbrales del alma y ver que entre el sosiego la tristeza se ha evadido, esa memoria del desmparo, ese buscar en la cama revuelta de los silencios. Bello de vera. te felicito. luzyabsenta

Insomnios interiores difíciles de vencer. Gracias por tu esquisito comentario admirado poeta.

Un abrazo para vos.

Daniel

Leónidas de Rosario;2460820 dijo:
Ese intento trunco por conciliar los sueños...por sentir que no se fueron, e, eso es insomnio.
aplausos amigo, aplausos

Inventar el sueño a partir de un deseo, no se puede ni aun escondiéndose bajo de la cama.

Gracias amigo por detenerte.

Abrazos.

Joer, menuda joyita que pasé por alto.
"el viento de las pesadas agujas"; desde luego me has sorprendido (gratamente, lo siento) con esta brevedad pletórica de esencias.

Me permito acariciar tu ego con alabanzas, distinción incluida.

Salud y metal don Siprés.

Ego?...no, eso lo dejo para mi otro yo, pero debo darte las gracias por llegarte, un honor para nosotros dos.

Salud y salud...
don Siprés

-
Debajo de la cama
pasan las lentas horas entre las pelusas;
se mezclan,
se hacen motas,
se desconciertan.

Con el viento de las pesadas agujas
se depositan en la memoria
que no concilia el sueño debajo de la cama.
Querido amigo desvelado me has dejado, sin poder dormir para ir abriendo los umbrales del alma y ver que entre el sosiego la tristeza se ha evadido, esa memoria del desmparo, ese buscar en la cama revuelta de los silencios. Bello de vera. te felicito. luzyabsenta

Insomnios interiores difíciles de vencer. Gracias por tu esquisito comentario admirado poeta.

Un abrazo para vos.

Daniel

Agradezco la cordialidad de tu respuesta.
Hay poesias y poetas que se merecen atenta
reflexion, y lectura precisa, pienso que es tu
caso y el de tu obra, por ello leo de nuevo.
saludos siempre amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás