Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
INSOMNIO
¡Ese aire de añoranza
tan sutil y pegadizo!
Me provoca sueño huidizo
sin margen a la esperanza.
De noche, con la tardanza
en lograr sueño sumiso,
doy la vuelta por el piso
mirando por los rincones
mas no encuentro ni ratones
por mucho que los reviso.
![]()
::Maramín
las añoranzas se hacen más sentidas en la noche
y es evidente que el sueño huye...
aquello de los ratones, gracioso y lindo
Felicitaciones y un abrazo
Ana
::
INSOMNIO
¡Ese aire de añoranza
tan sutil y pegadizo!
Me provoca sueño huidizo
en lograr sueño sumiso,
mirando por los rincones
![]()
Yo también padezco de insomnio, pero el mío no pare poemas. Eres afortunado Maramín ::::
Un abrazo.
INSOMNIO
¡Ese aire de añoranza
tan sutil y pegadizo!
Me provoca sueño huidizo
en lograr sueño sumiso,
mirando por los rincones
![]()
INSOMNIO
¡Ese aire de añoranza
tan sutil y pegadizo!
Me provoca sueño huidizo
en lograr sueño sumiso,
mirando por los rincones
![]()
[video=youtube;6euMQmLOKh8]http://www.youtube.com/watch?v=6euMQmLOKh8&feature=related[/video]
Maestro hermoso, espero concilies el sueño con mi regalo. Está cantado en mi lengua materna, el italiano, si no lo entiendes lo traduciré para ti. Aunque tu insomnio siempre es pródigo de poesía, debes decansar. Estrellas y abrabesos.
Querido Marcos el insomnio ese gran amigo del estress diario que no nos deja conciliar el sueño, bellisima décima recreando ese flagelo que tanto nos atormenta. Felicitaciones y besos Marta.
Hola Maramín!
me gustó la forma en que aborda el tema del insomnio en esta bella décima.
el final algo cómico y ausustadizo para mí, jaja no es grato toparse con esos pequeños diablillos.
Placer leerle.
...
Esta genial tu poesía te cuento que te he regalado una sonrisa imaginándote buscando ratones y sin poder dormir,es fantástica esta obra,un gusto pasar,un beso Sandra
Mucha resignación y buen humor en tu velar, amigo. Un abrazo. Churrete.
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/401836-locura-soneto.html
Unas décimas graciosas , no suelo padecer de insomnio pero te aseguro que si me diera no buscaría ratones porque les tengo pánico , preferiría contar ovejitas , ja .Estrellitas y mi cariño . amigo.
Cuando el pensamiento nos brinda una jugarreta, manteniendonos absortos en una imagen o una simple idea... se evapora el sueño y Morfeo se va de paseo.
Buenas líneas Maramín. Lastimosamente certeras.
Un abrazo.
INSOMNIO
¡Ese aire de añoranza
tan sutil y pegadizo!
Me provoca sueño huidizo
en lograr sueño sumiso,
mirando por los rincones
![]()
::. Sin embargo, creo que tu no
Querido Amigo Maramín, Son dificiles, de sobrellevar las añoranzas, en la soledad de las noches.
Pero no búsques ratones, mejor cuenta ovejitas. Solo para yo aprender, y pidiendo mil perdones.
El penúltimo verso, no tiene, nueve sílabas, Estrellas besos y Abrazos Uruguayos Blanca
Jaajjaja, amigo Maramin, me has hecho reír con ese pertinaz insomnio. Siempre viene bien leer un relato de terror cuando no se puede conciliar el sueño, jejeje. Un abrazo, amigo poeta y estrellas por tu maravillosa forma de escribir.
Huye el sueño Maramín, y los recuerdos vienen
a recordarnos épocas que dejaron su huella en
nosotros. Los ratones están en la casita del vecino
así que te quedarás con ganas de hacer algo a las
tres de la mañana::::. Sin embargo, creo que tu no
pierdes tiempo y te colocas a escribir tus bellos poemas.
Es todo un gusto leerte Marcos. Clau.
En el día de tu cumpleaños tomo esta décima como ejemplo de lo que es una espinela perfecta. A veces se nos olvida que hay pausa sintáctica al final del cuarto verso, tal y como aparece en esta. Te deseo, en el día de tu cumpleaños, toda la dicha que un hombre pueda tener. Feliz cumpleaños. Luis
Evidentemente,e stimado MAramín, tienes una gran facilidad para encarar cualquier tema,INSOMNIO
¡Ese aire de añoranza
tan sutil y pegadizo!
Me provoca sueño huidizo
en lograr sueño sumiso,
mirando por los rincones
![]()
Evidentemente,e stimado MAramín, tienes una gran facilidad para encarar cualquier tema,
el insomnio no se ha escapado de tu molino, reconozco que a veces me quedo despierto por horas pensando algo...
veo un 3er verso de 9 sílabas, lo demás intachable,
te mando un abrazo desde esta costa;
Eduardo
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español