• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Inspirado en el cuerpo de una hermosa mujer

´

Fantástico José:

Este soneto polirritmico con acentuación preferentemente heroica en el que has exacerbado hasta la cumbre máxima el ideal femenino en una escultura. Te destaco sobre todo al igual que han hecho ya los compañeros el vocabulario culto y exquisito con el que has adornado el poema.
Cada palabra, cada metáfora, cada requiebro es como una caricia para el tacto que estoy seguro habrá calado en el corazón de más de una fémina. Aunque ya he podido comprobar que eres un granuja y no te faltan pretendientes...

Un abrazo poeta, de tu amigo.

Miguel Angel.
Jajajajajajajajaja, mi buen Miguel Ángel, me encanta ser granuja, jajajajajajaja, pero de pretendientes, na de na, jajajajaja, que no me como un rosco, jajajajajajajaja, y mira que ya lo intento, jajajaja, pero nanay, que no hay manera, jajajajajajajajajaja.
Gracias por esas palabras generosas para con mi soneto. Son alentadoras.
Te envío un enorme abrazo.

4c7d57c8599790eb28ecc76277cbdb39.jpg

Los ecos de una dulce melodía

resuenan en la imagen deliciosa
de un cuerpo de mujer, tan primorosa,

que en ella se conjuga la armonía.

El trino de su canto alegra el día,
y en la noche es la estrella luminosa
que envuelve con su estela vaporosa

el solar donde mora mi alquería.

Inspira sensaciones elevadas
girando en espirales de alabastro

hacia el mundo insondable de los sueños.

Y, allende, me sumerjo en las vaguadas
del valle acariciado por el astro

origen de mis álgidos ensueños.

José Galeote Matas (España)
Espectacular, bellísimo. Saludos!

Extraordinario este soneto que deleita de principio a fin exaltando la belleza de las formas femeninas plasmadas en la escultura que ilustra este magnífico poema.
Felicidades, amigo José, por esas capacidades poéticas que posees.
Con mi abrazo.
Salva.
Gracias, mi querido Salvador, por esas palabras.
Se te añora, a ver cuando vuelves por Granada, y si es junto a Alfonso, será la guinda, jajaja. Recuerdo aquel día con mucho cariño y mucha alegría. Quiero repetirlo, jajaja.
Un enorme abrazo de este amigo que te quiere.

"Ecos de una dulce melodía..." ¡sus versos! amigo poeta. Belleza de trabajo mi Señor De Las Alas De Los Vientos. Leerle siempre ha sido motivo de disfrute y aprendizaje. Le felicito inmensamente. Un abrazo, buen fin de semana.
¡¡Ohh!!, me honras y gratificas al decir que mis versos son ecos de una dulce melodía. Eres generosa, y bondadosa, tanto como hermosa, pues hermosa eres, querida amiga. Mi gratitud.
Besos, María, besos, preciosa amiga, la de los hermosos ojos, besos en alas de los vientos.

Lo que se puede vivir en las noches de primavera, y estrellas...!!!!!

Acaricias la palabra.... Desnuda y viva, en tu mente la vistes
De agradables bailes y
Sílabica danza...... Hasta el amanecer,
Llega el embrujo de poesía.
Para dejsrnosla plasmada en papel.

Saludos

Lo que se puede vivir en las noches de primavera, y estrellas...!!!!!

Acaricias la palabra.... Desnuda y viva, en tu mente la vistes
De agradables bailes y
Sílabica danza...... Hasta el amanecer,
Llega el embrujo de poesía.
Para dejsrnosla plasmada en papel.

Saludos
Joooooo, hasta comentando haces poesía. Que bonito lo que has escrito, adorna y eleva mi poema. Gracias, buen amigo.
Un fuerte abrazo, camarada.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás