1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

intento de Jitanjáfora

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Ligia Calderón Romero, 31 de Julio de 2012. Respuestas: 34 | Visitas: 2952

1. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Ricardo!

Gracias por tus apreciaciones, mira que yo no invento ni lo que ya está inventado, soy vaga en ese sentido y poco creativa, me halagan tus comentarios siempre tan fino tu paso entre mis letras, agradecida quedo, un millónnnnnnnnnnnnn...

Cariños

Ligia

2. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.564
    Género:
    Hombre
    Una gran sonoridad tiene y creo que es un ejercicio que muestra tus dotes para el ritmo, la músicalida y la métrica que son las que te lograron darle esta construcción un tanto extraña al menos para mí tambien algo aprendí al leerte.
    Un abrazo y mi cariño para ti estimada Ligia.

3. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Enrique!

Ciertamente la sonoridad debe estar presente en este tipo de obras, sin ella no hay obra porque las palabras son inventadas, pueden tener algún significado para el escritor pero en la realidad no existen y en cuanto a la métrica: no existe una regla para ella, puede ser medida o en verso libre pero cuidando el ritmo, para lograr el efecto deseado, no son obras muy fáciles de escribir, tengo unas pocas que salen cuando la musa no viene (pereza como le llamaste en uno de tus poemas jaja) bueno cuando no tengo de qué escribir al menos algo sin sentido pero con sentido jaja, se me da por escribir.

un abrazote y mi cariño siempre, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...
    mi fiel amigo y lector comentarista, ya voy a buscar tus obras que siempre me llenan un espacio en el alma.

Ligia

4. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy interesante. Nunca había oido hablar de esa estrofa. Gracias por compartir.

5. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Lourdes!

Gracias por pasarte por este ejercicio que ciertamente corresponde a un tipo de poesía poco usada y menos conocida, quizá por la particularidad de que en la mayoría de los casos puede ser una obra de interés solo para el escritor por su particularidad al escribir vocablos inexistentes para el resto de los lectores, sin embargo se puden crear obras maravillosas de acuerdo con el significado o idea que uno se forme en cada vocablo inventado.
    Siempre grato recibirte en mi espacio. Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Comparte esta página