Intento de PERSÁN

delirios

Poeta asiduo al portal
Jop espero tengas en cuenta que no domino los acentos en los veros, es decir, donde han de estar hubicados, por lo tanto solo has de tener en cuenta, la estructura y la metrica, aunque tengo dudas sobre la ultima.

Era vida mi vida hasta que llegaste vos;

mía fue la alegría, con adiós se esfumo;

me quede dolorida rezándole a un tal dios.

Fueron pasando días en reloj,

El adiós hizo mella al corazón,

sístole sin diástole ¿sin razón?,

Se encerraron ya, especie de troj,

(¿Soportaran fatal desolacón?.)

Aunque intente alcanzarte a pedicoj,

Me voy a mejor café entre colofón

Y ahora lloro tu ausencia

me mata la soledad

grito e imploro tu piedad

Y me rindo a la dolencia.

Me arrastra la decadencia,

quedo sin capacidad,

Sufro,me ahogo en ansiedad

Por que extraño tu presencia.

Regálame una caricia,

Te prometo eternidad,

De este amor que en realidad,

Es para bien sin malicia.​

Última edición:
Jop espero tengas en cuenta que no domino los acentos en los veros, es decir, donde han de estar hubicados, por lo tanto solo has de tener en cuenta, la estructura y la metrica, aunque tengo dudas sobre la ultima.

Era vida mi vida hasta que llegaste vos; 13 + 1 sí

mía fue la alegría, con adiós se esfumó; 7 + 8 + 1 no CORREGIDO

me quedé dolorida rezándole a un tal dios.7 + 6 +1 sí

Fueron pasando días en reloj, 13 no CORREGIDO

El adiós hizo mella al corazón, 10 + 1 si

Sístole sin diástole ¿y razón?, 11 + 1 no CORREGIDO

Se encerraron ya, especie de troj, 11 + 1 no CORREGIDO

(¿soportarán fatal desolación?.) 11 + 1 no CORREGIDO

Aunque intente alcanzarte a pedicoj, 10 + 1 si

Me voy a mejor café entre colofón 11 + 1 no CORREGIDO

Y ahora lloro más tu ausencia, 7 CORREGIDO

me mata la soledad, 8 + 1 no CORREGIDO

grito e imploro tu piedad, 8 + 1 no CORREGIDO

Y me rindo a la dolencia.. 8 si (peero hay plural) CORREGIDO

Me arrastra la decadencia, 8 si

quedo sin capacidad, 8 +1 no CORREGIDO

Sufro, me ahogo en ansiedad, 7 + 1 sí

Por que extraño tu presencia. 8 sí

Regálame una caricia, 8 sí

Te prometo eternidad, 8 + 1 no CORREGIDO

De este amor que en realidad, 7 + 1 sí

Es para bien sin malicia. 8 sí​

La poesía está excelente. Voy, con tu permiso, a terminar tu PERSÁN, porque es tuyo, Unos retoques, unos detallitios y quedará regio. y te llamaré DOÑA DELIRIOS, LA PERSANISTA. Aquí voy: YA TE LO PUSE COMO UN PERSÁN, jajaja. ERES MEJOR QUE YO HACIENDO PERSANES. JAJAJAJA

La poesía está excelente. Voy, con tu permiso, a terminar tu PERSÁN, porque es tuyo, Unos retoques, unos detallitios y quedará regio. y te llamaré DOÑA DELIRIOS, LA PERSANISTA. Aquí voy: YA TE LO PUSE COMO UN PERSÁN, jajaja. ERES MEJOR QUE YO HACIENDO PERSANES. JAJAJAJA

Me alegro JOP que te haya gustado mi primer intento! la métrica me cuesta lo mio lo reconozco, pero me estoy animando con mis intentos de sonteos, y ahora el persán, jeje! gracias por modificarlo, quedó estupoendo sin cambiar lo que yo quise decir! un abrazo!

PUES, estamos para servirte. ERES LA PRIMERA CHICA QUE HACE UN PERSÁN. Ya MARAMÍN, EL PEZ BIZCO, el poeta MELANCOLÍA95 y DAVID han hecho uno. TE FELICITO.

PUES, estamos para servirte. ERES LA PRIMERA CHICA QUE HACE UN PERSÁN. Ya MARAMÍN, EL PEZ BIZCO, el poeta MELANCOLÍA95 y DAVID han hecho uno. TE FELICITO.

Gracias de veras, pero siento no haber perfeccionado lo suficiente la métrica, aunque la próxima vez (que la habrá) me saldra mucho!

No creo que Jop hubiera puesto los acentos mejor que tú. Es un poema encantador. Deberías cultivar más esta forma métrica que algún día, quizás cuando todos hayamos muerto, será reconocida. Tuya, Gilberta.

Lo cierto es, que la métrica no es mi fuerte, pero seguro que con paciencia y esfuerzo, puedo cultivar no solo este estilo si no el resto que componen nuestra literatura, gracias por pasar!

No creo que Jop hubiera puesto los acentos mejor que tú. Es un poema encantador. Deberías cultivar más esta forma métrica que algún día, quizás cuando todos hayamos muerto, será reconocida. Tuya, Gilberta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás