Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Retomo al paso lo clandestino, invadida por ese manto invisible que tan poco me cubre.
Las alertas se aceleran en plomizo despidiendo el polen de tu talle.
Me he quitado los anillos del cuello pero sigo sin poder tragar esta extraña sensación estriada.
Soy infiel a tu olor, otras tintas me eclosionan ingenuas,
ignorantes damas de época disfrazadas de tules.
Poner orden es innoble, impopular,
…el miedo también.
Cercena la mirada que se arruga ante las protestas y
no pienses en el después, porque será lo mismo.
Muta en ingenio para salvar de la quema esos óleos que nunca pasaron de bocetos.
Esta vez, la sombra ha tomado la palabra y está dejando un rastro
...invisible.
Cómo me gusta renacerte…
La maravilla divina del arte emocionante.
Así, de igual, hasta con los mismos quejidos...
saludos
Tu surrealismo es tan sui géneris sin caer en lo fantástico que a veces, no se comprende. Buen tema
Saludos cordiales
Una actitud muy surrealista eso de andar por la vida sin miedo y desordenada....
Siempre tu inspiración nos deja algo interesante que leer... encantado de saludarte querida amiga.
Querida Palmira.
Los que estamos acostumbrados a hablar "verdades"; no podemos con "ligerezas" ir hacia lo negativo y tratar de "explicar" lo imposible sin argumentos que "justifiquen" aquello, que expone la "equidad"; sin llegar al "pragmatismo" filosòfico del "impirismo didàctico"..., mas en el "Surrealismo" puede darse esas actitudes..., que pueden ser de (rebeldìa), consideràndo una (ofensa) las "observaciones o sugerencias", dentro del "anàlisis" del poema realizado..., considero "equilibrada" la "negaciòn" de aceptar los cambios..., porque en el momento de "inspiraciòn", donde la "idea central" desvìa hacia los cuatro elementos del "Surrealismo", el poeta que escribe "surrealismo" no està (cuerdo) en su "idea central"; sus "incoherencias" lo ayudan a valorar sus escritos..., mas la "lògica" nos dice: que debe de existir "alguien" que "modere o haga entender" el porqué de esa actitud ???; si muchas de las veces, el mismo autor no "comprende" lo que ha escrito, mas si con "calma y voluntad" inicia a "comprender" ciertos pequeños detalles llamados "errores"; en sus "pròximos" poemas, serà màs consciente y comenzarà a "gustarse" de sus nuevas expresiones..., varios poetas me "critican" como un "abusivo"; que impongo mètodos "raros y locos", porque se ofende la "intelectualidad" de su autor... y mis tèrminos son considerados "insultos" a sus "dignidades y decoros" interviniendo "agresivamente" con mis anàlisis, y sin haberles pedido su permiso ???; he analizado poemas "Surrealistas" sin fallas (observaciones o sugerencias), he dado "Conclusiòn Surrealista" dignas y merecedoras de halagos a sus escritos..., y ni siquiera han respondido, y sabes porquè no lo han hecho, porque ellos mismos no han comprendido al "verdadero" surrealismo mental que emana el "Subconsciente" ???, eso se llama "Agnosticismo literario Surrealista"; es la capacidad, de acuerdo a la filosofìa individual del "Ser", de querer o llegar a comprender, lo absoluto o sobrenatural solo aceptando su "lògica"..., o a su vez, negarlo basado en su "convicciòn" de encontrarse con su "verdad" sin aceptar otro criterio, simplemente porque su "ego" quiere ser "adulado"; mas el mismo autor es "incapaz" de dar una "repuesta que satisfaga" al mismo poema ???; se llenan de "enredos" diciendo asì lo sentì, y por eso lo escribì !!!; aquello, no es una repuesta..., simplemente es una "vanidad narcisista", porque es muy "difìcil" entender o comprender el "Subconciente" ???. Cuando se analiza la "Prosa Surrealista" es mas complejo utilizar el "anàlisis", porque se debe de responder con "tecnisismo surrealista"; o sea, justificar el tèrmino escrito del autor, y suplantarlo con un tecnisismo, que "engradezca" el tèrmino expuesto en el poema ???, a Ti te he analizado creo dos prosas, y te has sentido "maravillada"; al poeta Evano le he analiazodo creo una prosa, asì mismo se ha sentido "contento y satisfecho"; a pesar que muchas de sus espacios han llegado a la "razòn"; mas el que analiza se vuelve màs tolerante, porque el relato es màs largo, y se puede entender su lògica màs adelante..., en el poema no ocurre "aquello", y el que analiza tiene que ser "directo y frontal", con una sola finalidad, de que el poeta tiene nque seguir "mejorando"; y asì, se riesge a realizar èl tambièn los "anàlisis". [...] El suscrito ha escrito dos "Prosas Surrealistas" tienen mas de 500 visistas c/u, y ninguna repuesta !!!, Tù y Evano han tratado de responder, pero no han "insistido" para haberles podido explicar; porque allì se deber de coordinar la "idea central", y hacer a "propòsito" que vayan conscientemente hacia sus cuatros elementos; mientras en el poema, son desviados hacia los cuatros elementos ???, en otras clases de Surrealismo como el: pictòrico, el diseño (dibujo), el Arte (obras: màrmol, madera, hierro, cemento ect, ect..., en su anàlisis van todos ellos hacia los mismos elementos del "Surrealismo Literario" que son: lo "Absurdo, lo Abstracto, lo Amorfo y lo Bufo"; mas a la gente le gusta, comenta que està bonito y les gusta aunque no lo comprendan, se rìen y critican con tèrminos (groseros, a veces hasta inhumanos ) por la "creatividad" de su autor ect, ect..., y nadie se enoja ???, si te he hecho las "observaciones" un poco "fuertes" es porque hasta en la "irracionalidad" aunque èsta sea "espontànea", se debe de cuidar o modificar aquellos "tèrminos", es un deber "moral y ètico", salvaguardar que el "Surrealismo" no llegue a ser confundido contra la ofensa directa del "Ser" llamado humano, ni sus costumbres, ni inclinaciones religiosas, debe de ser "encuadrado" en la "belleza que desnuda" una mente perteneciente a una persona "normal y justa"; sin dejar que se llegue al "antagonìsmo" porque allì, "sì" ofendemos a la "dignidad, al honor y las costumbres " de ese "Ser", que aunque no comprenda de "literatura, ni de poesìa", pueda manifestarse "negativamente" hacia el "Surrealismo" representado por el poeta; por el simple motivo, que el "Surrealismo" representa: La "Amormalidad mental" de las personas normales; Las "incongruencias mentales", desviados a tèrminos y adjetivos que no tienen nada que ver con la gramàtica normal; La "manifestaciòn irracional" de una mente racional; El estado del "Subconsciente" en su màxima expresiòn y dolcedad, sin ser agresivo, hasta aquì me quedo y te saludo. Afro - Toasa.
El poema es bueno, pero el final ...jo...me pone la piel de gallina.Cómo me gusta renacerte…
El poema es bueno, pero el final ...jo...me pone la piel de gallina.
Un abrazo.
Retomo al paso lo clandestino, invadida por ese manto invisible que tan poco me cubre.
Las alertas se aceleran en plomizo despidiendo el polen de tu talle.
Me he quitado los anillos del cuello pero sigo sin poder tragar esta extraña sensación estriada.
Soy infiel a tu olor, otras tintas me eclosionan ingenuas,
ignorantes damas de época disfrazadas de tules.
Poner orden es innoble, impopular,
…el miedo también.
Cercena la mirada que se arruga ante las protestas y
no pienses en el después, porque será lo mismo.
Muta en ingenio para salvar de la quema esos óleos que nunca pasaron de bocetos.
Esta vez, la sombra ha tomado la palabra y está dejando un rastro
...invisible.
Cómo me gusta renacerte…
Un interesante y nutrido paseo por el pensamiento, donde se guarda el pasado, para hacer una selección inteligente y ordenar los sentimientos, hasta esos bocetos pendientes de madurarlos y colorearlos.
Excelente trabajo, en un surrealismo sobresaliente.
Un abrazo, amiga.
Leyendo los comentarios a tu excelente poema, Palmira, encuentro una especie de término común que yo había decidido utilizar en el mío: sutileza, levedad, delicadeza... Es un poema que se diluye en la retina, dejando sin embargo una profunda impronta, como un incienso que se esparce durante la lectura. Unas exquisitas palabras que no definen, sólo bosquejan, sentimientos y sensaciones casi inefables. Felicidades por este gratísimo poema.
miguel
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español