Invito a escribir Ovillejos con un refrán por tema

¡Vaya que me has retratado, Rosendo!

maramin.gif

¡Vaya que me has retratado, Rosendo!

maramin.gif
De ninguna manera, mi estimado Marcos, nunca hago alusiones personales, aunque a veces lo parezcan. Suelo reírme de mí mismo, pero para mis compañeros todo mi respeto. Es una norma que me he impuesto. Considero tu comentario como algo propio de tu buen humor. Por cierto yo también tengo problemas auditivos muy serios jajaja. Fuerte abrazo

De ninguna manera, mi estimado Marcos, nunca hago alusiones personales, aunque a veces lo parezcan. Suelo reírme de mí mismo, pero para mis compañeros todo mi respeto. Es una norma que me he impuesto. Considero tu comentario como algo propio de tu buen humor. Por cierto yo también tengo problemas auditivos muy serios jajaja. Fuerte abrazo

Solo que me hizo gracia, amigo Rosendo, bastante sordo soy y algo tripón pero no tan gordo.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

De mi voz viví y morí
así.
Canto de aquello que aferra,
la tierra.
Para que los temas asgue.
Se rasgue.

Antes de que me engasgue
voy de mi canto a libar.

Cantando me van a hallar,
así la tierra se rasgue.

Asgar es aprehender con las manos y /o cognitivamente en futuro. Y no es barbarismo, es una expresión de élite. Sinónimo: agarrar
Engasgar: verbo, dic. de atragantarse.
Así: usado con valor adversativo relativo de “aunque”.

Estimado Rosendo:

Creo que "garrar" no es "agarrar" de acuerdo al impiadoso DRAE, a menos que sea un coloquialismo o neologismo en tu tierra, o un simbolismo realmente intrigante con el que te has despachado:

1. intr. Mar. Dicho de un buque: Cejar o ir hacia atrás arrastrando el ancla, por no haber esta hecho presa, o por haberse desprendido.

‭garrando mi pincel,
‭es él
‭quien pone tinte al bosquejo
‭reflejo,
‭que ocasiona dulce calma
‭del alma.

‭A mi deseo se empalma,
‭porque de forma muy clara
‭en los rasgos de la cara,
‭es el reflejo del alma.

Última edición:
Siempre es agosto el destino
del vino

(vicio antiguo como el hayo*),
y mayo

es del pan, por ser amigo
del trigo.

Con ellos mesas bendigo,
Don Verano no es burgués:
dice un dicho, agosto es
del vino y mayo del trigo.

*m. Col. Mezcla de hojas de coca y sales calizas o de sosa y a veces ceniza, que mascan los indios.

¿Escasez? ¡De ningún modo!
De todo

yo conservo en mi almacén,
como en

los estantes de una rica
botica.

La abundancia no complica.
¡Pues como la ardilla hagamos!
No pecamos si guardamos,
de todo, como en botica.

Vuelvo a recomendar este sitio que contiene un sinnúmero de refranes, como para mantenernos dentro de la tónica del hilo sin desviarnos o tener que improvisar demasiado:

https://www.refranerocastellano.com

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás