• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Jaque mate - soneto

atila

Poeta adicto al portal
sachy1.jpg

Hoy siento ese silencio tan callado
es una soledad infausta, oscura,
que apenas se dibuja mi figura
en noche tan fatal, abandonado.

Y en esta situación, enajenado,
con estos pensamientos de locura,
yo siento ese dolor y la amargura
del hombre que se siente terminado.

Estoy en el abismo casi hundido,
no existe ya el milagro que me saque,
estoy desesperado y aturdido.

No tengo ni consuelo que lo aplaque,
quisiera que ese “mate” decidido
“la parca” compasiva me dé el “jaque"

Y no es esto un ataque
ni juego de ajedrez el que me abate
pero es en mi existecia el jaque mate.

Última edición:
sachy1.jpg

No es esto un ataque

Ya te lo han dicho Epimeteo y Maramín: has hecho un soneto bastante triste, lleno de desánimo pero que tiene muy buena factura y un bello recitado; por supuesto creo con Marcos que es una impostura tuya de esas que frecuentamos los que nos gusta esto de hacer poemas.

Te felicito, Gonzalo, con un cordial saludo.

sachy1.jpg

No es esto un ataque

Muy sentida composición Poeta, con una profundidad arrolladora, me veo reflejado en su pluma, como tantos que en momentos aciagos de la vida hemos tenido que enfrentarnos a esos miedos y esas tempestades. Felicitaciones.

¡Vaya soneto! amigo Gonzalo. Bueno será un impostura (aunque al impostura a veces lleva trozos de vida real).
Ya sabes que me encanta tu versar y lo comparto, pues a ve es yo voy por esos derroteros.
Un abrazo Gonzalo

Gracias otra vez epimeteo, mii fiel lector y entrañable amigo, eres muy atento con tus visitas y con tus halagadores comentarios. Gracias poeta, pintor.

Un fuerte abrao

goznalo

Parece que el desánimo te envuelve y lo exprimes en este soneto de mal augurio, espero que solo sea una forma de desahogo y nada personal se refleje cansancio de esta vida.

Estrellaencantada.gif

Revisa el primer verso del estrambote.

Estimado amigo, muy agradecido por tu presencia y por el halagador comenterio que me haces, gracias.
He corregido el verso que me indicaas, gracias
Un abrazo, Marcos

gonzalo

Ya te lo han dicho Epimeteo y Maramín: has hecho un soneto bastante triste, lleno de desánimo pero que tiene muy buena factura y un bello recitado; por supuesto creo con Marcos que es una impostura tuya de esas que frecuentamos los que nos gusta esto de hacer poemas.

Te felicito, Gonzalo, con un cordial saludo.

Estimado amigo, gracias por acudir y muchas más por el generoso comentario que me dedicas.
Efectivamente es una impostura fruto de una inspiración.

Un fuerte abrazo, Marcos

gonzalo

Uy, uy, uy... nada de jaques mates. Déjalo en mate solo, pero en infusión.
Buen poema, amigo.
Abrazos y ánimos.

Mi estimada Eratalia, gracias por venir a leer mis tristes pensamientos, ya lo he olvidado con la infusión que me has sugerido y gracias por tu amable comentario.
Un cariñoso abrazo, Eratalia

gonzalo

Muy sentida composición Poeta, con una profundidad arrolladora, me veo reflejado en su pluma, como tantos que en momentos aciagos de la vida hemos tenido que enfrentarnos a esos miedos y esas tempestades. Felicitaciones.

Estimado Manuel, gracias por tu atenta visita y por tu amable y acertado comentario.

Un abrazo, Manuel

gonzalo

Última edición:
Buena inspiración hecha poesía nos dejas amigo Gonzalo, donde la vida es como una partida
de ajedrez, pasos hacia adelante y hacia y detrás para al final siempre llegar a un mismo punto.
Tu fuente de inspiración es inagotable y te aplaudo amigo. Ha sido un placer poder pasar
por tus letras. Besos y un abrazo para ti. Tere

Mi querida amiga, sabes lo mucho que agradezco tu visita y lo sasfecho que quedo con tus amables comentarios, gracias

Recibe un cariñoaso abrazo, nube blanca y recuerdos...

Gonzalo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás