• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Jaque mate....

rosa amarilla

Poeta que no puede vivir sin el portal
He jugado al ajedrez con el destino
aún sabiendo que sería el ganador,
he doblado la partida, todo o nada
me he jugado todo, todo al vencedor...

Me he jugado ilusiones y esperanzas
a lo grande, sin pensar en nada más
y danzando entre alfiles y peones
he dejado mi sentir en libertad...

Mi adversario, me miraba fijamente
no apartaba de mis ojos, su furor
pero lejos de poder amedrentarme
el coraje se crecía en mi interior...

El final de la partida, estaba escrito
jaque mate, me daría el vencedor
el león que devoraba al corderito
destrozando en el tablero al perdedor...

He jugado al ajedrez con el destino
la partida, casi estaba al terminar
pero voy a pedirle la revancha
jugaré con mi dolor, hasta el final...

JaqueMate1.jpg

Última edición:
Hola muy lindo tu poema, pero si yo utilizo el ajedrez para espresar sentimientos, al menos podria haber habaldo de algunas piezas que componen el juego, al menos yo habria hecho el poema de esa forma.saludos.

Exponer todo sin dubitaciones y acabar con todos los recursos (pedir revancha) son elementos soberbios del amor. Es un deleite la analogía que has hecho con el ajedrez. Sigue creando, un abrazo.

Enróquate en el silencio, que el destino no encuentre el sentido de tu jugada, que no vea que estas enamorada...solo así se puede ganar esa partida, no crees?. Estrellas amiga.

Esta es la forma más original que he tenido el placer de paladear al perderme en un juego de ajedrez hecho poesía, en donde, desde mi punto de vista, la reina le cantó ""check"" al rey, pues está decidida a jugar una revancha con su dolor hasta el final. Vale la pena leer versos tan bien tejidos. Mil estrellas para Usted. Saludos,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás