Jazmín nocturno

Adolfo Jaramillo

ADOLFO JARAMILLO
Que delicioso aroma nocturno,
dulce aroma a jazmín;
Trae sentimientos taciturnos,
dulce recuerdo en mí.

Y llega mi paz, en un segundo.
Entra por mi naríz,
y me hace olvidar todo este mundo.
Dulce aroma a jazmín.

Jazmín, delicado olor nocturno
que siempre trae a mí
añoranzas que perdí en el mundo,
Recuerdo vivo en mí.

Que delicioso aroma nocturno,
dulce aroma a jazmín;
Trae sentimientos taciturnos,
dulce recuerdo en mí.

Y llega mi paz, en un segundo.
Entra por mi naríz,
y me hace olvidar todo este mundo.
Dulce aroma a jazmín.

Jazmín, delicado olor nocturno
que siempre trae a mí
añoranzas que perdí en el mundo,
Recuerdo vivo en mí.
Un dulce recuerdo que trae sentimientos nostálgicos.

Saludos

Le he editado el título.
No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.
Favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.

Equipo de Moderación.

Gracias por compartir tu texto en el Foro Surrealista. Tras revisarlo, hemos determinado que tu poema no reúne completamente las características esenciales del surrealismo (lógica onírica, imágenes inesperadas, asociación libre, ruptura con la realidad y carga simbólica intensa).

Su poema es lírico y sensorial, centrado en la experiencia del olor del jazmín y el efecto emocional que produce en el yo poético. Usa repetición (“dulce aroma a jazmín”) para reforzar la sensación de nostalgia y calma, lo he movido a Poema Generales en donde será mejor apreciado.

Muchas gracias por tu comprensión y por contribuir al foro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás