• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Jóvenes idilios

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
JÓVENES IDILIOS

Ellos entibian la vida
sin pábulo ni cansancio
hasta el ocaso macizo
con sus extraños opacos
y suaves melancolías;
donde la aurora en plenario
en su indecisa penumbra,
abre senderos al tacto
llameantes a certeza
y como un mar sin descanso
se encrespa y los exten
úa...

Cuántas flores deshojaron,
cuántas miradas intensas
cuántos placeres extraños
en la flor de una caricia,
en la primicia del rapto,
en el cristal de la pena
en el despertar temprano....

Fragancias de la arboleda
colores del entusiasmo,
soslayan las celos
ías
y sedimentan el cántaro
con la ternura que nace
como besos en los labios,
como las rosas del alma...

Ya dos t
órtolas de blanco,
volando su plenitud;
los jazmines entre tanto,
m
ás que flores de alegría,
más que cualquier silabario,
entonan los ruiseñores
madurado en lo más alto;
y desnudos de palabras
ponen alas al ensayo
m
ás allá de las mejillas
en la emoción de un abrazo...

Será el espacio infinito,
será descubrir centauros
o tal vez en un lucero
al mismo Dios encumbrado...

eduardocarpio
3 de octubre de 2014

Un muy lindo romance, Eduardo, nostálgico de esos amores juveniles de intensidades e inocencias irrecuperables.
Me ha llamado la atención que no terminas todas tus «estrofas» en verso par, sino que a veces cortas por uno impar...

abrazo
J.

Última edición:
Un romance al amor juvenil verdaderamente hermoso, Eduardo. Aquí está meridianamente clara, en mi opinión, tu forma poética esencial, tu mejor forma de expresión lírica. Acaso te lo haya dicho ya de otros que te he leído,pero este es de los que son para guardar.

Un abrazo con mi felicitación, estrellas y reputación si puedo.

Uqbar
Celebro que estas letras de jóvenes pioneros en cuyas almas sedimenta uno de los sentimientos más hermosos, tan reconocible, sobre el que se asienta gran parte de lo que seremos, te hayan resultado bellas. Saludos cordiales. eduardocarpio

Jorge
Sí observé lo que bien señalas; razón no hay para ello y aunque tuve la tentación se me cayeron las rimas, los pensamientos y la fluidez con la que iban transcurriendo las correcciones. No s
é si existirá algún imperativo canónico, pero ante el sofoco que el cambio me supuso, queden así, de momento. Celebro que las hayas leído y te hayan agradado. Un abrazo. eduardocarpio

Juan
Celebro que te hayan agradado estos jóvenes enamorados. Me sorprende gratamente tu comentario sobre la fuerza con que brillan estos versos. Lo cierto es que como digo en mi avatar, no termino de identificarme con la palabra que mía tenga expresión definida, pero en su búsqueda y enriquecimiento ando y procuro. Algún día llegará. Un abrazo. eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás