• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Jugando con diez II (De mi recopilación de décimas medio improvisadas)

Las tres de la madrugada
y no consigo dormir,
hasta "me hago un Vladimir",
pero, no, nada de nada.
Paso lista a la bandada
de aves que hubo en mi cabeza
y hoy apenas son tristeza;
si no duermo, es que quizás,
sin sueños en el cabás,
la vida solo bosteza.

Bueno Efejota, te acabo de leer el "Jugando con el diez" III y ahora leo este II; ¿esto que va a ser, una serie dedicado a los placeresdel bíblico Onán?; por cierto que a la afición a ese placer solitario le está mal empleado ese nombre bíblico. pues el "pecado" del tal Onán no fue ese de darle a la mano, sino el de practicar "la marcha atrás" o "coitus interruptus". Más información aquí:
https://historiasdelahistoria.com/2...mo-no-es-masturbacion-sino-coitus-interruptus

Lo de hacerse un Vladimir me lo acabas de descubrir , valga la rima, y todavía estoy muertorisa, jajajaja...

Abrazo.

Las tres de la madrugada
y no consigo dormir,
hasta "me hago un Vladimir",
pero, no, nada de nada.
Paso lista a la bandada
de aves que hubo en mi cabeza
y hoy apenas son tristeza;
si no duermo, es que quizás,
sin sueños en el cabás,
la vida solo bosteza.
Pues será medio improvisada y un juego de diez, pero a mí me ha encantado.
Nada como hacer del insomnio un atractivo poema.
Un saludo Efejota

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás