Jugando con las palabras

¡Mentira! ella vociferó con rabia,
en su sonrisa de fuego y repulso
en un asco fugaz y mala labia
una ráfaga de falaz impulso.

Pero no aprende, masticó la idea
simplemente
una historia perdida
minutos de miedo alergia dolida
¡Mentira! gritó, ¡maldigo al que crea!

Un dicho, un abuelo, y grita: ¡mentira!
árboles rechinan, cruel desafío
espuma de hombre, fugaz desatino
nacida en lo hondo ya sin garantía.

Última edición:
1- lactancia
2.- cripta
3.- espurio
4.- monástica
5.- escollo
6.- felación

Ha de ser dura la vida dentro de una cripta. Ciudades sin escrúpulos. A puras sombras.
De manera torpe, intentan sortear escollos hasta conseguir una lujuriosa felación monástica, obra despiadada del espurio de una fe que no trasciende en obras, que ni siquiera muestra superar la etapa de una insípida lactancia materna, incólume, fría.
Hasta fallecer sin morir.

La dinastía del viento
en conjuro narrativo
por asalto al buen tiempo
es un viaje sin regreso.

Violencia de alto impacto
por los vientos en conjuro
dinastía en viaje y pacto
del mi tiempo ya maduro.

Dispuesto al buen conjuro
incomoda dinastía refleja
el tiempo no regresa y juro
seguir al viento en su viaje.

Introinspección

Un viaje interior, que en términos de tiempo nos toma un instante nada más, rompe el conjuro atávico que ha esclavizado a la humanidad y la ha hundido en la ignorancia más nefasta. Esta vieja dinastía que nos oprime y sojuzga, sucumbe sin morir, y luego se arrastra como un reptil, intentando devorarnos de nuevo. Y aunque se rebela ante nuestro impetuoso soliloquio honrado y valiente, que nos refresca el rostro como una caricia del viento de la montaña, intenta derrotarnos de nuevo, sin descansar, para ser derrotada como siempre..

Última edición:
Y me conmueve el corazón observar como participan todos, que bonito ver tanta solidaridad, entusiasmo, que lindo es ver cómo se despojan de sus egos y comparten sus letras, la verdad? es hermoso ver cómo buscan a su niño interior y lo dejan salir a jugar.
Gracias poetas ;)

Armas

Brillo

Cerradura

Grillete

Bolsa

Bastón

El guardia le quitó los grilletes y abrió la cerradura. Apoyado con su bastón, caminaba despacio. No hubo ni armas ni disparos al aire de festejo puesto que no había nadie esperándolo en el portón. Una avejentada bolsa de cuero y el brillo del sol sería su única compañía.

armas
brillo
cerradura
grillete
bolsa
bastón

De nada sirven las armas en la batalla final, el grillete cae al piso, con un resplandor divino brilla la cerradura y desde la diminuta bolsa que cuelga en el centro de su pecho, brotan rubíes, esmeraldas y diamantes.
La codicia se enciende en los ojos del verdugo, el aire huele a tierra mojada, más allá, en lo alto de la colina, la lluvia se enreda entre rosas y jazmines, perfumando el brillo de un arcoiris, que trepa por el bastón del guerrero del atardecer.
El hechicero sabe, que con solo murmurar las palabras adecuadas, se abrirá el portal que custodia a los gigantes dormidos.

armas
brillo
cerradura
grillete
bolsa
bastón

De nada sirven las armas en la batalla final, el grillete cae al piso, con un resplandor divino brilla la cerradura y desde la diminuta bolsa que cuelga en el centro de su pecho, brotan rubíes, esmeraldas y diamantes.
La codicia se enciende en los ojos del verdugo, el aire huele a tierra mojada, más allá, en lo alto de la colina, la lluvia se enreda entre rosas y jazmines, perfumando el brillo de un arcoiris, que trepa por el bastón del guerrero del atardecer.
El hechicero sabe, que con solo murmurar las palabras adecuadas, se abrirá el portal que custodia a los gigantes dormidos.
Se abrirá el portal que custodia a los gigantes dormidos.

caramelo
sonidos
pensamientos
agua
perfume
mirada

Un beso de agua
agita mis pensamientos
tu mirada es el perfume
con sabor a caramelo
que llena de sonidos
cada rincón de mí alma

Última edición:

caramelo

sonidos

pensamientos

agua

perfume

mirada

Soy campirano y a mi regreso del norte, espero encontrar un sitio donde perciba el perfume que desprende la tierra mojada, los sonidos que sueltan los perros, el ganado, las gallinas y el sabor a caramelo de la molienda.

Me bastó una mirada para saber que en aquella propiedad no había agua. Y aunque mis pensamientos apuntaban a encontrar una hacienda adecuada para el cultivo de la Caña de azúcar, no podía decir lo contrario mientras no hiciera algunas pruebas de suelo.

Espero no llegar donde madre con las manos vacías.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás