• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Julia es la luna (Imagen 2/ marzo 2018. Dedicado a mi sobrina Julia)

ropittella

Poeta veterana en el Portal

7e8b6f910-jpg.46201

Julia es la luna
que ilumina a ese gato
que mira el árbol.

Julia vigila,
su animal favorito
quiere comer.

Ella lo sabe,
lo mira cada noche
agazapado.

Está muy oscuro
y aunque el gato ve bien,
ella lo ayuda.

Porque es muy buena,
y pura luz de luna
la niña Julia.

Última edición:

7e8b6f910-jpg.46201

Julia es la luna
que ilumina a ese gato
que mira el árbol

Julia vigila,
su animal favorito
quiere comer

Ella lo sabe
lo mira cada noche
agazapado

Está muy oscuro
y aunque el gato ve bien
ella lo ayuda

Porque es muy buena,
y pura luz de luna
la niña Julia
Confabulacion y misterio entre la mirada y la luz.
estallido de sensibilidad que fluye y deja densas
esencias en una esculpida obra de ritmo sereno.
felicidades. saludos amables de luzyabsenta

7e8b6f910-jpg.46201

Julia es la luna
que ilumina a ese gato
que mira el árbol

Julia vigila,
su animal favorito
quiere comer

Ella lo sabe
lo mira cada noche
agazapado

Está muy oscuro
y aunque el gato ve bien
ella lo ayuda

Porque es muy buena,
y pura luz de luna
la niña Julia
Ayyy Ropitt qué versos tan fantásticos dedicas a tu querida sobrina, Julia se tiene que sentir muy feliz al tener a su tía que la adora. Dulces y tiernos estos versos que le dedicas con tanto amor. Besazos para las dos con todo mi cariño.....muáááááácksssss....

7e8b6f910-jpg.46201

Julia es la luna
que ilumina a ese gato
que mira el árbol

Julia vigila,
su animal favorito
quiere comer

Ella lo sabe
lo mira cada noche
agazapado

Está muy oscuro
y aunque el gato ve bien
ella lo ayuda

Porque es muy buena,
y pura luz de luna
la niña Julia

Cariñosa serie de zappai dedicas a tu sobrina con gran amor y delicadez, amiga Rosanna. Se nota que la llevas en tu corazón con gran cariño.

u_3f9a2f83_zpsbb105954.gif

Ayyy Ropitt qué versos tan fantásticos dedicas a tu querida sobrina, Julia se tiene que sentir muy feliz al tener a su tía que la adora. Dulces y tiernos estos versos que le dedicas con tanto amor. Besazos para las dos con todo mi cariño.....muáááááácksssss....
Somos muy felices ella y yo, la amo entrañablemente, incondicionalmente y lo sabe, y lo siente. Amo la infancia en todos los seres, te imaginarás lo aue siento por ella. Sé que sí porque coincidimos en que no existe nada mejor en este mundo. Mil gracias por llegar Hada Isa. Abrabesos a mogollones amiga hermosa.

Cariñosa serie de zappai dedicas a tu sobrina con gran amor y delicadez, amiga Rosanna. Se nota que la llevas en tu corazón con gran cariño.

u_3f9a2f83_zpsbb105954.gif
¡Mil gracias Mi Caballero! Y no lo voy a negar, mi sobrina Julia es la inspiradora de la ternura más grande que guardo en el corazón.
Gracias por demostrarme con tu comentario que lo dejé traslucir en estos versos. Abrabesos en tu alma bella e intuitiva.

7e8b6f910-jpg.46201

Julia es la luna
que ilumina a ese gato
que mira el árbol

Julia vigila,
su animal favorito
quiere comer

Ella lo sabe
lo mira cada noche
agazapado

Está muy oscuro
y aunque el gato ve bien
ella lo ayuda

Porque es muy buena,
y pura luz de luna
la niña Julia
que bello detalle nos compartes, muy curioso y encantador, saludos guapa

7e8b6f910-jpg.46201

Julia es la luna
que ilumina a ese gato
que mira el árbol

Julia vigila,
su animal favorito
quiere comer

Ella lo sabe
lo mira cada noche
agazapado

Está muy oscuro
y aunque el gato ve bien
ella lo ayuda

Porque es muy buena,
y pura luz de luna
la niña Julia

ainsss qué cosa más bonita, queréis ser mi tía?, jeje debe estar feliz tu sobrina, es un lujo de poema, un gustaso pasar amiga Ropittella

¡Jajaja, Irina, yo encantada de que seas mi sobrina adoptiva! Es un ser hermoso mi sobrina Julia, un enorme amor que me puebla. Gracias por tu simpático comentario y tu grata presencia. Abrabesos en tu alma niña.

jejeje gracias a ti por aceptarme de tan buena gana amiga, ya lo creo que la nena Julia debe ser tan especial como lo es este homenaje, dulce, dulce, dulce, besinessssssssssssss tía guapaaaaaa

7e8b6f910-jpg.46201

Julia es la luna
que ilumina a ese gato
que mira el árbol

Julia vigila,
su animal favorito
quiere comer

Ella lo sabe
lo mira cada noche
agazapado

Está muy oscuro
y aunque el gato ve bien
ella lo ayuda

Porque es muy buena,
y pura luz de luna
la niña Julia
Para magia la tuya, Ropi. Armaste, estilo haiku, todo un poema para Julia. Me cae bien tu sobrina; amante de los gatos y con una luz propia que alumbra los tejados; Tejados como este desde el que te comento.
Un abrazo con mucho cariño, y sin uñas, de este amigo felino de ultramar.

Para magia la tuya, Ropi. Armaste, estilo haiku, todo un poema para Julia. Me cae bien tu sobrina; amante de los gatos y con una luz propia que alumbra los tejados; Tejados como este desde el que te comento.
Un abrazo con mucho cariño, y sin uñas, de este amigo felino de ultramar.
GRACIAS Mago Alonso, es muy generoso tu comentario para estos zappai - el Maestro Marcos los tituló así- que encadené con amor para darle el gusto a Julia que siempre me pide que le dedique poemas. Y si la conocieras no podrías menos que enamorarte de ella porque es la ternura personificada. Abrabesos lunares para tu alma gatuna.

Última edición:
Confabulacion y misterio entre la mirada y la luz.
estallido de sensibilidad que fluye y deja densas
esencias en una esculpida obra de ritmo sereno.
felicidades. saludos amables de luzyabsenta
GRACIAS INFINITAS MAGO CARLOS. Abrabesos en tu alma bella, eres incondicional y yo muuy distraída, me parece mentira no haber reparado en tu comentario que fue el primero y tan amable como siempre. Pero tu corazón sabe que no fue adrede. ¿Verdad? Te aprecio mares y océanos de todos los colores y tamaños amigo.

GRACIAS INFINITAS MAGO CARLOS. Abrabesos en tu alma bella, eres incondicional y yo muuy distraída, me parece mentira no haber reparado en tu comentario que fue el primero y tan amable como siempre. Pero tu corazón sabe que no fue adrede. ¿Verdad? Te aprecio mares y océanos de todos los colores y tamaños amigo.
No te preocupes, siempre agradezco las respuestas, estar presente aun cuando el tiempo
pueda ser pasado. seguire tus lecturas. saludos de luzyabsenta

7e8b6f910-jpg.46201

Julia es la luna
que ilumina a ese gato
que mira el árbol

Julia vigila,
su animal favorito
quiere comer

Ella lo sabe
lo mira cada noche
agazapado

Está muy oscuro
y aunque el gato ve bien
ella lo ayuda

Porque es muy buena,
y pura luz de luna
la niña Julia

Esta imagen es fascinante y le diste toda la ternura que reservamos para los pequeños de la familia. Los que nos tocan el corazón y nos hacen descubrir nuestro lado más diáfano y dulce.
Me encantó leerte en esta mañana fresquita.
Un abrazo :)

Esta imagen es fascinante y le diste toda la ternura que reservamos para los pequeños de la familia. Los que nos tocan el corazón y nos hacen descubrir nuestro lado más diáfano y dulce.
Me encantó leerte en esta mañana fresquita.
Un abrazo :)
GRACIAS infinitas Cecy, por detenerte en este rincón a conocer a Julia, que es mi sobrina bellísima, inspiradora de mis mejores sentimientos.
Abrabesos en tu alma sensible y bella, hechicera de palabras.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás