Kali bailando sobre la eterna rueda del samsara

susi underground

Poeta que considera el portal su segunda casa
Vale, lo entendí.

Comprendí que el parámetro de todo
es la eterna sustancia de hielo
progresando bajo un sol apagado.

La peste y la sombra rondan
las esquinas hechas de esparto y
cemento muerto en las colinas
del desespero, errante, despertado
por aguas corrientes entre rocas.

Los adioses se repiten en la pantalla
del legendario cine Goya, tan barato
que los niños lo llenábamos de cáscaras
de pipas crugiendo bajo nuestros pies
leves, suaves, alejados de la escoria.

Entendí que la llave del firmamento
reposa en el fondo de un mar poblado
por barcos naufragados, fantasmales
propuestas del misterio ensortijado
entre los dedos de una novia.

Lo entendió..y lo explicó a sobremanera
*El parámetro de todo es la eterna sustancia
de hielo progresando bajo un sol apagado*.

Se supone que se puede mantenerse entre la sombras.
un juego de luz, como de llaves, pero lumínico para abrir esquinas
y contar lo malo que puedan desprenderse de estas.
un gusto, Señorita.
Saludos.

Sí, Sabrina, supongo que es eso...... que sin luz, aunque sea mortecina y dormilona, no podremos doblar las esquinas. Un saludo.

Aquí se armo una rumba mística jajajajaj, que belleza mi querida Susi, saludos y estrellas. Besos con cariño.

Jaaaajajajajjaaaaa..... ay, que me parto... ¿una rumba mística?..... bueno, vale, te lo doy por válido. Besos y abrazos, linda Yaneth.

Precioso y evocador poema. Permíteme que ose retar a su ocultismo para adivinar un trasfondo más pesimista que misterioso.
Se puede volver a pisar cáscaras de pipas para crear películas propias en las que abunden más los abrazos y los besos de encuentros que los de despedidas. Se puede aprender a bucear para rescatar llaves del fondo del mar, matarile..rile..rile, que den acceso a una entrada secreta de un firmamento exclusivo donde fue a refugiarse un angel que creen caído pero que aún permanece feliz en su particular firmamento. ¿Menos oculto?, ¿menos gótico?, ¿menos misterioso?.....¿y que?.

Precioso el poema, en serio, precioso. No me canso de decírtelo: ¡¡¡como escribes, reina!!!.....¿¿como escribes, reina??

¡¡Mil besos, vida!!

Una conquista mas a mis estrellas... Me encanto Susi... Asesiname!!!

Es verdad, tano, hay más pesar que misterio.... siempre ves más allá gracias a tu ultravisión supermaniana jajajaaa
Muy bonito tu comentario, así se anima cualquiera. Mil besos.

Su poesía se mete por los ojos como resultado una implosión de imágenes que dan gusto…me encanta y motiva leer sus escritos. No entendí la palabra pipa, asumí de primero que era el maní o cacahuate, pero me di cuenta que son la semilla de girasoles…
Abrazos
Chepeleón

Gracias por tu apoyo, chepe.... lo de las pipas... pensé que era universal, de tan cotidiano por aquí. Sí, el que las produce es el girasol. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás