• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La agonía de un beso

Amartemisa

Poetisa
No sé de qué manera se queda atrapado un beso
entre las cuerdas horizontales de mi garganta,
más qué se yo dónde encontrar su escape,
si al empujar hacia fuera me amarga.
Cómo disfrazarlo de pasajero
para escapar de mi cuerpo,
encontrarse con el tuyo,
ir sintiendo su alcance,
la energía de tu piel,
que ya se acerca.
Muere despacio
y va rozándote
en tus labios.
Muere en ti
agonizando
fragilmente
un beso.​

Última edición:
Un poema delicado, sutil y elegante, y con una original disposición de los versos en forma de embudo (quizá como una boca expectante). Los dos primeros versos me han encantado por su romanticismo y originalidad. El verbo morir crea erotismo en tus sensuales imágenes. Sólo una observación: en "garganta" te faltó poner la erre.

Saludos y estrellas, Amartemisa.

Imágenes muy buenas
en tu poesía de amor,
el poema es elegante, sútil
y excelente en su forma,
la estructura es excelente
un placer haberte leido

EDU

Amartemisa: que manera de llenar con belleza y elegancia la prosa poética. La forma me sugiere el tránsito entre el despertar con un dulce sabor a flor de labios hasta el punto cúlmine, ese de las agonías de los placeres...Ha sido un placer leerte. Abrazos de colores.

Clara: tienes ese lenguaje que hace referencia tu nombre, demasiado claro son tus versos, ese beso que muere sin llegar a tiempo, mas el espacio y el tiempo a veces no estan acordes con los sentimientos, propios y ajenos. Deseo con todo mi corazón que tus letras se vuelvan amor nuevamente, eres un encanto y no quiero que te lamentes, el amor tiene sus amarguras, solo hay que ver si perduran, ante tanta sinceridad de tu parte.

Muy bello amarte, sutil y bello como ese beso agonizante. Para ti un beso con mucho cariño tirado al aire, espero que lo puedas atrapar y quedarte con el para siempre. Te quiero mucho guapa.

Maravillosa la geografía de tu poema, poeta. Me gusta mucho como dibujas ese beso en su emotivo escape... Placer leerte, coelga.
Big abrazos de aplausos y estrellas.

Faetón;1843957 dijo:
Un poema delicado, sutil y elegante, y con una original disposición de los versos en forma de embudo (quizá como una boca expectante). Los dos primeros versos me han encantado por su romanticismo y originalidad. El verbo morir crea erotismo en tus sensuales imágenes. Sólo una observación: en "garganta" te faltó poner la erre.

Saludos y estrellas, Amartemisa.
Faeton, gracias porque con tu hermosa crítica siempre embelleces mis versos. Así que es un placer recibirte siempre.

Un abrazo

Amartemisa: que manera de llenar con belleza y elegancia la prosa poética. La forma me sugiere el tránsito entre el despertar con un dulce sabor a flor de labios hasta el punto cúlmine, ese de las agonías de los placeres...Ha sido un placer leerte. Abrazos de colores.
Muchas gracias pleni has decifrado perfectamente el poema. Es un placer tenerte por aquí. Muchos besitos

Clara: tienes ese lenguaje que hace referencia tu nombre, demasiado claro son tus versos, ese beso que muere sin llegar a tiempo, mas el espacio y el tiempo a veces no estan acordes con los sentimientos, propios y ajenos. Deseo con todo mi corazón que tus letras se vuelvan amor nuevamente, eres un encanto y no quiero que te lamentes, el amor tiene sus amarguras, solo hay que ver si perduran, ante tanta sinceridad de tu parte.
Hermana, muchas gracias por las palabras que dejas a mis versos. Es un honor ser amiga tuya estoy muy orgullosa de ti, eres una princesa en este mundo, que nadie se atreva a decir lo contrario, ni siquiera tú porque lo eres.

No sé de qué manera se queda atrapado un beso

entre las cuerdas horizontales de mi garganta,
más qué se yo dónde encontrar su escape,
si al empujar hacia fuera me amarga.
Cómo disfrazarlo de pasajero
para escapar de mi cuerpo,
encontrarse con el tuyo,
ir sintiendo su alcance,
la energía de tu piel,
que ya se acerca.
Muere despacio
y va rozándote
en tus labios.
Muere en ti
agonizando
fragilmente

un beso.​
Me gustó como llevaste las letras en reducción de lineas hasta llegar al beso, elegante como siempre y haciendo gala del manantial de amor que hay en ti. Gracias por esta entrega almita.

Tienen tus bellos versos un romanticismo puro que engalanan un vaiven de emociones,
siempre un placer visitarte.
besos.

Vaya; no sólo causa impresión la estructura de tu poema sino también lo bien que lo llevas. Me gusta más en inicio que el final; da la impresión de son dos poemas; sin embargo, el mayor logro ya lo tienes por el estilo y la musicalidad del mismo.

Muy bueno, en verdad.
Te felicito, poeta.

Roy Dávatoc;1844692 dijo:
Vaya; no sólo causa impresión la estructura de tu poema sino también lo bien que lo llevas. Me gusta más en inicio que el final; da la impresión de son dos poemas; sin embargo, el mayor logro ya lo tienes por el estilo y la musicalidad del mismo.

Muy bueno, en verdad.
Te felicito, poeta.
Gracias de veras,
me gusta la gente que arriesga haciendo
comentarios críticos, se aprende mucho así.

Muchos besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás