• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La ambición

Totalmente de acuerdo Alonso !!!
Malos tiempos para esta reflexión en los que la ambición ha germinado en todos los estamentos sociales. Siempre quieren mas nunca acumulan lo suficiente. Y todo vale.

Un placer leerte
Un abrazo POETA
Así es,Valentina. Esta sociedad, en algunos de sus estamentos, gratifica los atropellos en vez de premiar lo que es justo. Pero bueno, sólo era una frase, una sentencia que he dejado aquí expuesta.
Gracias por comentarla.
Un abrazo.

Una frase que deberíamos tener presente en nuestro día a día,eso cambiaría muchas de las cosas que hacen de la vida una enfermedad.
Un placer pasar,
un abrazo.

La ambición puede llegar a ser el peor de los males cuando te hace pasar por encima de todo y de todos para hacer tuyo algo que no te pertenece.

¡Excelente! Lo lamentable es que estamos rodeados de ambiciosos, justamente para robar todo lo que puedan sin importarles nada de nadie.

¡A veces me parece ver un barco con una bandera negra y una calavera...!

¡Los piratas no se han terminado!

¡Besos, mariposas de luz y mil estrellas a tu frase querido amigo poeta!

Última edición:
¡Excelente! Lo lamentable es que estamos rodeados de ambiciosos, justamente para robar todo lo que puedan sin importarles nada de nadie.

¡A veces me parece ver un barco con una bandera negra y una calavera...!

¡Los piratas no se han terminado!

¡Besos, mariposas de luz y mil estrellas a tu frase querido amigo poeta!
Sí... es el precio que pagamos por vivir en una sociedad tan materialista... pero las flores crecen también en la basura y aumentan así su belleza.
Muchas gracias por tu comentario y por estar ahí.
Un beso

Ante esta estupenda definición sólo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo,ni quitaría ni añadiría nada,
clara y concisa.
Un beso.

La ambición puede llegar a ser el peor de los males cuando te hace pasar por encima de todo y de todos para hacer tuyo algo que no te pertenece.

Mi adorado amigo del alma cuanta razón tienen tus palabras, la ambición del pensamiento y toda su maldad para dañar a los demás por falta de espíritu, por falta de conciencia, por falta de moral....siempre elocuente en tus ideas nobles que salen del alma, porque demuestran tu grandeza de par en par, recibe mi abrazo fuerte de domingo!

Pienso que la ambición siempre debe ir por detrás de la ética y los valores morales. Cuando va por delante se convierte en una obsesión o un mal, que perjudica tanto al ambicioso, como, y en mayor grado, a todos y a todo lo que se le acerca. Excelente frase, Alonso. Un abrazo, compañero y amigo.

Bueno mi estimado Alonso,
nos hablas en tu admirable frase
de dos pecados que asolan la tierra:
la ambición desmedida y el robo. Es cierto
que quien es esclavo de la ambición
no le importa incluso robar para alcanzarla. Un abrazo.

La ambición inconciente puede dañar igual que la conciente. Excelente tu sentencia, repuntac. si me dejan

Mi adorado amigo del alma cuanta razón tienen tus palabras, la ambición del pensamiento y toda su maldad para dañar a los demás por falta de espíritu, por falta de conciencia, por falta de moral....siempre elocuente en tus ideas nobles que salen del alma, porque demuestran tu grandeza de par en par, recibe mi abrazo fuerte de domingo!
[FONT=&quot]Hola Nancy. Sí, a veces la gente quiere pasar por encima de todo y de todos para lograr algo que dudo mucho que sea un gran logro.
[FONT=&quot]Besos y felices fiestas amiga.

Pienso que la ambición siempre debe ir por detrás de la ética y los valores morales. Cuando va por delante se convierte en una obsesión o un mal, que perjudica tanto al ambicioso, como, y en mayor grado, a todos y a todo lo que se le acerca. Excelente frase, Alonso. Un abrazo, compañero y amigo.

[FONT=&quot]Hola Luis. Muchos valores se están perdiendo… y no veo que otros mejores los substituyan. El de la ambición es uno de los que tienen diferentes lecturas. Ésta es la más pesimista y la que más seguidores tiene hoy en día.
[FONT=&quot]Muchas gracias por estar y felices fiestas estimado amigo.

Bueno mi estimado Alonso,
nos hablas en tu admirable frase
de dos pecados que asolan la tierra:
la ambición desmedida y el robo. Es cierto
que quien es esclavo de la ambición
no le importa incluso robar para alcanzarla. Un abrazo.

Muy agradecido, Eladio por tu paso y comentario. Éstos son los tiempos que corren... yo me bajo.
Un abrazo amigo y felices fiestas.

alicia Pérez Hernández;4490606 dijo:
totalmente de acuerdo
la ambición es destructiva
te quiero maressssssssssss
FELIZ NAVIDAD!!!
http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=449827

Hola Alicia. Este tipo de ambición es destructiva, porque destuye a todos los que están alrededor... no tienen escrúpulos.
Besos amiga y muy felices fiestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás